Planificación 2023/2024

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por soichiro » Viernes 07 de Julio de 2023, 15:46

Antes que traer a Retus de turno, o Balenziagas, que no se pruebe a los de aquí es ridículo, y no digo que no tengan razón los que no lo ven (a Simao)... pero vamos, que por eso hay una pretemporada y para traerte a una medianía porque jugó en primera aunque ya esté para contar batallitas o porque estuvo en un filial de renombre, mejor probar a los de aquí... y ver si sirven. Y si no sirven, pues buscas a algún jugador, pq si me dices que el Balenziaga de las narices es el nuevo Filipe Luis, entiendo que no se espere, pero es que se va a marcar un Raul de manual pero no tendrá las narices de jubilarse a tiempo como Ibai y nos lo comemos todo el año, pagando la pipa pelada a precio de oro.

Si no podemos probar, antes de traer a congrios, a los del filial, estando en la bazofia de la C, y hay que traer a gente que parecen congrios y que se convierten en congrios, que no me vendan la mierda de la cantera y otras (perdón) gilipolleces. Porque no cuela.

Avatar de Usuario
Micho_21
· Forero Profesional ·
Mensajes: 446
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Micho_21 » Viernes 07 de Julio de 2023, 15:48

Igual antes de anticipar hechos, deberíamos darle la oportunidad de ver si van a probar a los laterales de la cantera en pretemporada.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2485
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Louie Louie » Viernes 07 de Julio de 2023, 16:15

Los partidos que vi del Fabril coincidieron varios que no jugó Iano y de los que vi recuerdo alguno con comentarios aquí de que había hecho muy mal partido, que había estado muy por debajo de su nivel, por lo que me abstengo de opinar.

Me decepcionó que entre los jugadores del Fabril que mencionó Soriano no estuviese Brais Val, que siempre que lo vi ha dado nivel, cuando no se ha marcado partidos espectaculares. Después cuando habló de las necesidades por puestos mencionó únicamente un mediocentro que yo espero sea el jugador diferencial a fichar esta temporada y espero se le de salida a Olabe y Brais Val pueda tener minutos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10987
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 07 de Julio de 2023, 16:37

Tristan escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 15:41
Pues ya lo tenemos. Simao no vale porque "solo" tiene físico y Brais Val no vale porque solo ha firmado un año y de ahí debemos deducir que es malo. Reservamos el tema cachimbas y la falta de gimnasio para otros.

Porque no nos podemos permitir subir a uno y que resulte ser un congrio, ya sabemos que aquí siempre hemos tenido 25 fichas de calidad. Demasiado riesgo.
A mi Brais Val si me parece válido. Hablo siempre de lo que yo he visto al Fabril. Brais Val si, pero a Iano lo veo muy lejos de estar cerca del nivel.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Viernes 07 de Julio de 2023, 16:50

Yo Val creo que podría llegar a valer, pero a día de hoy lo veo muy blando para lo que creo necesitamos, Iano creo que tecnicamente no le da. A uno creo que le falta físico y al otro, pie. A día de hoy creo que la 2nda Fed es suficiente reto para cualquiera de los 2.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Viernes 07 de Julio de 2023, 16:59

Foggy escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 15:10
Reogalego13 escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 12:33
Yo por lo que he visto al Fabril, tampoco contemplo a Iano en el primer equipo. Pero es que ni de coña. Físicamente está mejor que el 95% de la primera plantilla, pero es que ahí se acaba todo lo bueno que tiene el futbolista. A mi me sorprendería mucho que en algún momento de su carrera llegase mas allá de segunda RFEF, la verdad. Y ya digo, físicamente es una animalada, pero es que no tiene nada mas allá del físico. A mi me pareció siempre el jugador menos dotado técnicamente de todo el Fabril. Y de largo además.
Claro.... porque Míchel Salgado o Manuel Pablo eran prodigios técnicos.... Me preocupa lo que comentáis de los malos controles que pueden suponer pérdidas, pero si defensivamente aprovecha su superioridad física para defender en condiciones, y sabe poner el balón en el área pequeña...
si el central te la pasa y el control se te va 2 metros estás muertísimo y eso con Iano lo he visto más de una vez y no veo apenas partidos del Fabril, eso en 3era fed aún lo corrijes por que tus rivales son muy amateur y porque tu equipo además es superior al resto de la categoría, pero más arriba, es complicado competir así. Ojalá me equivoque, ojalá sea el bote, ojalá que mis expectactivas estaban altas con Iano después de leer lo bueno que se decía de él, pero yo tengo claro que Retu me parece más fiable, de largo además.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 772
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Kanatlarovski » Viernes 07 de Julio de 2023, 17:25

Desde mi punto de vista, si algo no se puede decir de Brais Val es que sea blando, ni mucho menos que le falte físico, pero bueno, cada uno ve las cosas desde su perspectiva. Yo creo que Brais, sin ser Yaya Toure, es un jugador bastante fuerte, que debe andar en torno a 1,85m y es muy intenso. La verdad es que me sorprende muchísimo la crítica.

Y en el caso de Iano, tampoco estoy de acuerdo en que sea el túzaro que se está vendiendo que no es capaz de controlar un balón. Vale que no sea Filipe Luis, pero de ahí a ser un paquete... aquí, si no me equivoco, llegó como extremo y lo reconvirtieron a lateral. No sé si vale para 1ª RFEF (yo creo que sí, pero entiendo que pueda ser discutible) pero de ahí a dudar de si vale para 2ª RFEF como he leído, ya me parece excesivo. Igual me equivoco, pero si tuviese que apostar no dudaría en que va a ser top3 de los laterales zurdos del grupo del Fabril este año.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Viernes 07 de Julio de 2023, 19:10

Joder, si Brais Val está falto de físico, no a subir nadie porque lo ves jugando y da la sensación de ser el padre de todos ellos.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1412
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Bisbi » Viernes 07 de Julio de 2023, 19:16

Es que precisamente brais destaca desde juveniles por físico e intensidad, muy pero muy por encima de la media.
Y en tercera se le veía casi siempre superior físicamente al resto, tanto en potencia como intensidad.
A modo anécdota recuerdo el día que Ganamos la liga aquí contra el Santander, que le hicieron falta a Mella para amedrentar, y fue este y de pecho lo largó dos metros al otro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Viernes 07 de Julio de 2023, 20:25

pues no sé, yo había leído reiteradamente lo destacado de Val en el tema físico y la verdad que no me ha dado la sensación de contundencia que esperaba, en cambio con el balón me sorprendió positivamente. Será quizás el choque de mis expectativas con la realidad. Como a todos los chavales lo he visto poco, pero reconozco que lo que he visto no me parece para dar el salto ya, como digo no lo descartaría porque mi sensación es que estaba por hacer, no que no valiese. Pero que no planificaría con él para la primera plantilla lo tengo claro. Lo he visto 4 ratos, ojalá Idiakez y él nos demuestren que sí vale, pero no es la sensación que yo tenido. Yo con opciones veo a Ochoa, Mella, Nájera (aunque no tengo tan claro que le de el nivel) y me gustan cosas de Barba (me convencen menos tecnicamente pero tengo sensación de que está hecho). De los demás algún detalle de Diego (pero creo que está por hacer, es muy joven), Jairo me gustó más que Isi la pretemporada pasada, pero me parece que le falta motor y una pizca de intensidad. De los demás ninguna termina de hacerme tilín. Val debería tener bastante trabajo defensivo este año, será un buen test. En definitiva, hablo de los 4 ratos que les ví, pero claro la sensaciones, que tuve son las sensaciones que tuve. No creo que el equipo se caiga por meter a cualquiera de estos en un momento dado, pero creo que para la mayoría 2nda Fed ya va a ser un reto y un escenario de maduración muy bueno, por mucho que no podamos descartar (creo que es hasta probable) que más de unos de ya de el salto esta pretemporada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10987
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 08 de Julio de 2023, 1:07

Yo creo que Mella, Ochoa, Brais Val, Barcia, Najera y Diego están bordeando ya el ascenso al primer equipo, alguno más que otro, pero ahí ahí están ya.

Habláis mucho de Jairo, de Barba y de Rubén, pero yo creo que antes que ellos veremos debutar a Kevin Sánchez con el primer equipo.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5176
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por QUIMERA » Sábado 08 de Julio de 2023, 7:53

https://as.com/futbol/mas_futbol/el-dep ... ?ssm=TW_CC

Es totalmente una noticia de relleno, porque al final no dice nada mas que es imposible, pero anda que no nos arreglaban traernos a los 3; Rober, Juan Carlos y Luis; supongo que el que volverá, será Carnero, ya que ayer quedó también libre

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9174
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Blues_13 » Sábado 08 de Julio de 2023, 9:25

Reogalego13 escribió:
Sábado 08 de Julio de 2023, 1:07
Yo creo que Mella, Ochoa, Brais Val, Barcia, Najera y Diego están bordeando ya el ascenso al primer equipo, alguno más que otro, pero ahí ahí están ya.

Habláis mucho de Jairo, de Barba y de Rubén, pero yo creo que antes que ellos veremos debutar a Kevin Sánchez con el primer equipo.
Bueno Barcia ya está :lol:
De los otros, Mella si no es por las lesiones yo creo que el año pasado hubiese jugado y yo creo que este año jugará bastante si es que no empieza ya en la primera plantilla. Es muy joven, viene de una temporada parado, por ahí yo creo que empezar en 2nda Fed no es mal escenario, pero no concibo un escenario en que el año que viene, si no ya este, no esté en la primera plantilla.
Ochoa, está bastante hecho en los físico y aunque a mí su juego no me transmite tanto, ha demostrado con números que tiene gol, a nadie le sorprendería que empezase la temporada en el primer equipo.
Nájera y Diego, yo creo que tienen opciones, al primero yo lo veo válido para la rotación pero creo que no jugaría tanto y con Diego parecido aunque lo veo menos hecho y con más margen de crecimiento. Mi sensación es que si el Fabril no hubiese subido Mella, Ochoa y Nájera estarían en la primera plantilla (imagino que harán pretemporada con el primer equipo los 3), como ha subido creo que tiene mucho sentido que jueguen mucho con la responsabilidad además de liderarlo en 2nda Fed, al menos de partida.
Jairo me gusta, pero solo ha ratos, yo tampoco lo veo para ya.
Barba me gusta, pero porque lo veo más hecho en comparación con los otros del filial, no tengo tan claro que tenga el nivel para primera Fed pero si creo que en 3era el equipo ha gando empaque cuando ha participado, no me sorprendería tanto que se acabe marcando un villares, todo el mundo esperando a Gandoy (Jairo, Val..) y al final acabar asentándose él.
Val creo que para la posición en que juega necesita más contundencia, la 2gunda fed aclarará muchas cosas, a diferencia de los otros me sorpendería bastante que este año tuviese protagonismo en el primer equipo.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1412
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Bisbi » Sábado 08 de Julio de 2023, 10:02

Blues_13 escribió:
Sábado 08 de Julio de 2023, 9:25
Reogalego13 escribió:
Sábado 08 de Julio de 2023, 1:07
Yo creo que Mella, Ochoa, Brais Val, Barcia, Najera y Diego están bordeando ya el ascenso al primer equipo, alguno más que otro, pero ahí ahí están ya.

Habláis mucho de Jairo, de Barba y de Rubén, pero yo creo que antes que ellos veremos debutar a Kevin Sánchez con el primer equipo.
Bueno Barcia ya está :lol:
De los otros, Mella si no es por las lesiones yo creo que el año pasado hubiese jugado y yo creo que este año jugará bastante si es que no empieza ya en la primera plantilla. Es muy joven, viene de una temporada parado, por ahí yo creo que empezar en 2nda Fed no es mal escenario, pero no concibo un escenario en que el año que viene, si no ya este, no esté en la primera plantilla.
Ochoa, está bastante hecho en los físico y aunque a mí su juego no me transmite tanto, ha demostrado con números que tiene gol, a nadie le sorprendería que empezase la temporada en el primer equipo.
Nájera y Diego, yo creo que tienen opciones, al primero yo lo veo válido para la rotación pero creo que no jugaría tanto y con Diego parecido aunque lo veo menos hecho y con más margen de crecimiento. Mi sensación es que si el Fabril no hubiese subido Mella, Ochoa y Nájera estarían en la primera plantilla (imagino que harán pretemporada con el primer equipo los 3), como ha subido creo que tiene mucho sentido que jueguen mucho con la responsabilidad además de liderarlo en 2nda Fed, al menos de partida.
Jairo me gusta, pero solo ha ratos, yo tampoco lo veo para ya.
Barba me gusta, pero porque lo veo más hecho en comparación con los otros del filial, no tengo tan claro que tenga el nivel para primera Fed pero si creo que en 3era el equipo ha gando empaque cuando ha participado, no me sorprendería tanto que se acabe marcando un villares, todo el mundo esperando a Gandoy (Jairo, Val..) y al final acabar asentándose él.
Val creo que para la posición en que juega necesita más contundencia, la 2gunda fed aclarará muchas cosas, a diferencia de los otros me sorpendería bastante que este año tuviese protagonismo en el primer equipo.
Pues yo creo que Nájera no tiene suficiente para el primer equipo, y no creo que llegue la verdad. Habrá que ver fichajes y tal, pero no tengo muy claro que sea titular en el fabril esta temporada. Ojalá me equivoque, que le tengo bastante cariño.
En lo que estoy de acuerdo es que Kevin va a adelantar a varios por la derecha.
Última edición por Bisbi el Sábado 08 de Julio de 2023, 10:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7864
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Planificación 2023/2024

Mensaje por Aglaca » Sábado 08 de Julio de 2023, 10:04

No creo que haya ninguna razón para pensar que Mella hubiese tenido protagonismo de no haberse lesionado, Yeremay estaba por delante de él y no jugó nada en absoluto antes de la llegada de Rubén.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados