Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Planificación 2018/2019

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Planificación 2018/2019

Notapor Adriangalo » Martes 13 de Marzo de 2018, 14:25

prey escribió:
Adriangalo escribió:Para el año todo estará condicionado por quien venga para Director Deportivo, y ahora mismo venirse de DD al Depor es un marrón enorme. Te van a exigir ascender, no tienes ni estructura ni jugadores para intentar ascender, y a jugadores como Sidnei les tendrás que bajar mucho el precio y a jugadores como Guilherme los tendrás que regalar para ahorrarte sus fichas. Vas a tener que regalar también a Borges y vender muy barato a Juanfran, y te vas a tener que quedar con jugadores como Boveda, Luisinho o Albentosa que no garantizan luchar por entrar a playoffs. Te van a poner unas exigencias que no son reales y vas a tener que tomar medidas impopulares. Venir de Director Deportivo al Depor es tenerlos cuadrados, y que un profesional de verdad acepte venir es casi que imposible

Hombre, yo lo veo al revés.

La única pega que hay para ser Director Deportivo en un caramelito como el nuestro está en que Tino tiene que ser inaguantable con sus caprichos.

Por cierto, hablando de Sidnei... tengo la sensación de que en el equipo del año que viene va a haber sorpresas y nos vamos a encontrar con un Sidnei, un Andone, un Emre o algún que otro jugador que apostaría a que están fuera.

-----------------------Andone------------Cartabia----------------------
--Luisinho----------Mosquera-----------Álex B.-------------C.Gil----
--Saúl----------------FICHAJE------------Rober------------FICHAJE--
---------------------------------FICHAJE--------------------------------

Más B.Valle, Valentín y los buenos del Fabril que es un equipo importante de 2ªB.

Tiene el trabajo hecho joder. Le llega con hacer 5 fichajes apañados y traer un buen entrenador.

¿Luisinho de interior en Segunda en vez del cotizado Valle? Andone no va a seguir, Bergantiños no es garantía de nada aunque si un gran jugador de equipo y Gil y Cartabia está por ver que pasa con ellos.

En esa planificación te falta toda la columna vertebral. Falta el portero, el central de referencia, el pivote organizador y los delanteros, además de faltar jugadores de banda. El tema de acertar con los delanteros es fundamental, porque aunque no se configure un buen equipo, si conseguimos a alguien de 20 goles ya tenemos la temporada resuelta para permanecer sin problemas. Yo creo que un fijo será Xisco y luego a ver en quien ponemos el dinero. El 3º supongo que será un cedido de Primera o alguien que le den salida, estilo Charles o similar.

Y luego el tema importante, hay que colocar a muchos jugadores sin mercado, y colocarlos muy por debajo del precio que consideramos que tienen. Y eso es muy impopular, eso es entrar teniendo a gran parte de la afición en contra mientras Tino vende que somos el Super Depor, este equipo siempre consigue ascender por su maravilla afición y se hará un equipo a la altura de nuestra prestigiosa historia. Y mientras el DD colocando por 2 duros a Sidnei y ofreciendo cedido o regalado (regalado eh) a Guilherme por todas las secretarias tecnicas de Europa, Sudamerica y Asia. Va a estar jodida la cosa, pero de caramelo no tiene nada. Es un marrón, va a ser criticado y el objetivo en el que todos van a creer va a ser casi imposible. Venir al Depor ahora mismo como DD es practicamente una garantía de fracaso, y dudo que ningun profesional de verdad se atreva a semejante patata caliente, que ademas el presidente en su orgullo y delirio por evitar las criticas te va a pasar en todo momento, y lo que vendrá será alguien que no tenga nada que perder. O un Seedorf a jugar al PC Futbol o un tipo que haya fracasado en demasiados sitios como para que le cojan el telefono

El DD es una figura muy diferente al entrenador. El DD suele ser una persona sensata, alejada del foco, que trabaja en silencio y que cuanto menos se sepa de él y de lo que hace mejor. El entrenador es al contrario. El entrenador suele ser una estrella del rock que aunque no consiga nada quiere tener el foco, incluso los nuevos entrenadores de moda, que deberían estar lejos de ese prototipo por la austeridad de sus proyectos, tienen parte de ese componente, como Machin o Bordalas. Y el DD no quiere fregaos. No quiere rescatar a un gran club si no ve posible el objetivo. Prefieren a un Lugo, que tienes la estructura hecha, la plantilla hecha y vienen, pones tu sello y te llevas el reconocimiento. El Depor lo unico que te puede generar es arruinar una buena trayectoria
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor prey » Martes 13 de Marzo de 2018, 14:53

Andone es probable que se vaya y Rolán también, pero de ser así, entrarían varios millones de € para fichar un sustituto. La delantera, con Rolán y Andone es prácticamente lo que menos me preocupa (al menos, en cuanto a posibilidades).

Gente de banda no falta, porque con Luisinho, Cartabia, C.Gil y B.Valle, además de las incursiones de Pinchi, deberíamos de estar bien. Por cierto, a Luisinho hay que comérselo, no queda otra.

Mediocentro me parece más que evidente que con Mosquera, Álex y Rober debemos de estar cubiertos defensivamente. La labor de creación, debería de estar ya sentenciada para Edu. También podría echar una mano Carlos del Fabril.

Los laterales, a priori, a falta de fichar un lateral diestro (imagino que JF se irá y Bóveda no seguirá), deben de estar más que cubiertos con Saúl y Valentín. Aun a malas, quedarían Luisinho y espero que a Diego se le haga ficha.

El tema está en la mediapunta, los centrales y la portería. En principio, la portería es el escollo importante, tanto por salidas como por fichaje. Y los centrales, imagino que todo dependerá de qué podemos rascar de Sidnei y Schar. Lo suyo sería hacer cambio de cromos y meter gente con oficio.

Pero hay que hacerlo muy mal en la Dirección Deportiva para estropear la planificación de la plantilla. Asunto distinto es encontrar un entrenador bueno con una fórmula sostenible en Primera y en Segunda que les haga jugar.
prey

· alineator ·

Notapor tatukovic » Martes 13 de Marzo de 2018, 15:28

A falta de conocer el DD y el entrenador.

Bajas: Koval, Tytón (rescisión), Juanfran (su ficha no será asumible en segunda, él no querrá seguir y se podrá rascar cerca del millón de € por él), Navarro (retirado), Bóveda (libre), Albentosa (esperemos no tener que rescindirlo y llegue alguna oferta por irrisoria que sea y él no quiera jugar en segunda), Schar (venta, esperemos recuperar el coste), Sidnei (Venta, dudo que su ficha sea asumible y algo se podrá rascar por él, creo que unca cifra cercana a los 3 mill sería positiva), Borges (año de mundial, cartel y posibilidad de sacar algo de él, además no creo que quiera jugar en segunda), Guilherme (¿cesión?, veo imposible recuperar la inversión), KD (Libre por descenso), Muntari (libre), Bakkali (fin cesión), Valverde (fin de cesión), Andone (6 mill de € sí existe claúsula por descenso, 10 mill de no ser así), Lucas (fin cesión), Adrián (fin cesión)

Continúan: Rubén (renovado por partidos :jodiodesfase: , 3er portero real y suplente de banquillo), Francis (2º portero de ley, pero jugando con el Fabril), Valentin, One, Rober, Luisinho (renovado por Tino :jodiodesfase:), Saúl, Mosquera, Alex, Edu Expósito, Borja Valle, Gil (lo tenemos que comprar sí o sí), Emre (sí no quiere jugar en 2ª puerta, pero con un traspaso de €), Pinchi, Cartabia.

Pretemporada del Fabril y decisión entrenador: Caballo, Fornos, Carlos, Galán, Bicho, Ismael Díaz, Luis Fernández.

Necesidades: Portero titular, central de garantias, lateral derecho, Mediocentro organizador, interior/extremo, 2 delantero (y luego Isamel Díaz y Luis Fernández, dependiendo del estado físico ).

Las apuestas a mantener de la primera plantilla de este Depor deberían ser Emre, Gil y Cartabia. A Luisinho, Rubén nos los tenemos que comer.

Once:

Fichaje

Valentin - Fichaje - Rober - Saúl

Mosquera - Fichaje

Gil/Valle - Emre - Cartabia

Fichaje

Banquillo: Rubén (sólo convocatorias, 2º portero Copa o lesión titular Francis), One, Luisinho/fichaje, Aléx/Edu, Pinchi, Valle, fichaje.

Yo por Rolán no pagaba ni un € y rompía el acuerdo alegando descenso o lo que sea de existir.

Fichajes importantes y para ser titulares indiscutibles.
tatukovic

· Soy un iluso ·

Notapor roped » Jueves 15 de Marzo de 2018, 13:31

----------------Francis-------------

Valentín---Rober--One-----Luisinho

------Mosquera---Bergantiños------

-Cartabia-------Gil------------Valle

---------------Fichaxe--------------

Suplentes: Rubén, Albentosa, estes dous imos ter que papalos si ou si, terceiro central fichaxe, Saúl, Blas, Expósito, 4º pivote fichaxe, Pinchi , interior dereito fichaxe, dianteiro suplente fichaxe.

E logo mudaría toda a sección técnica, de arriba a abaixo, desde a cativería ata profesionais, e por suposto a directiva mandaríaos a facer macramé.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Blues_13 » Jueves 15 de Marzo de 2018, 16:45

Adriangalo escribió:Para el año todo estará condicionado por quien venga para Director Deportivo, y ahora mismo venirse de DD al Depor es un marrón enorme. Te van a exigir ascender, no tienes ni estructura ni jugadores para intentar ascender, y a jugadores como Sidnei les tendrás que bajar mucho el precio y a jugadores como Guilherme los tendrás que regalar para ahorrarte sus fichas. Vas a tener que regalar también a Borges y vender muy barato a Juanfran, y te vas a tener que quedar con jugadores como Boveda, Luisinho o Albentosa que no garantizan luchar por entrar a playoffs. Te van a poner unas exigencias que no son reales y vas a tener que tomar medidas impopulares. Venir de Director Deportivo al Depor es tenerlos cuadrados, y que un profesional de verdad acepte venir es casi que imposible

¿pero como va a ser un marrón ser DD de un equipo que es claro candidato al ascenso y que tiene al filial en play-off?
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Adriangalo » Jueves 15 de Marzo de 2018, 17:01

Blues_13 escribió:

¿pero como va a ser un marrón ser DD de un equipo que es claro candidato al ascenso y que tiene al filial en play-off?

Puedo sintetizar un resumen aunque ya estaba todo bastante detallado.

- La expectativa por parte del club va a ser ascender directos. Además Tino presumirá orgulloso de deportivismo e historia ganadora en Segunda. Cuando te proclamas favorito, realmente tienes que ser muy superior a tus rivales, sino eso se paga. Expectativa desmesurada en una categoria muy igualada.

- Hay que desprenderse y malvender a jugadores que parte de la afición no va a entender que se malvendan. El clásico ¿como vendes a Florin por X pocos millones para traerte a X matao? Malvender a Sidnei, regalar a pufos como Guilherme o un inoperativo Borges. Entra en un club, regala al de 5 M, y traete a uno que no conocen más que en Segunda y sube a un canterano para 1. Mejorar el rendimiento y 2. Ajustar las cuentas. Eso no es algo que muchos quieran hacer.

- Hay jugadores sin mercado, que o no garantizan nivel como Albentosa o directamente ya sabes que no van a dar el nivel como Luisinho, que no los puedes colocar. El clasico ¿como te desprendes de Sidnei para quedarte con los mataos Albentosa y Luisinho? Añade a Ruben y Boveda, que son del gusto del club.

- Hay un presidente que no te permite trabajar, que se entromete en decisiones (y hasta te lleva al alcalde al vestuario) y que no te va a dar plenos poderes. El DD puede pensar lo que quiera, pero si Tino y Bello no lo ven no se acepta, o si Tino cree esto el DD tiene que hacer esto, y Tino sabe menos que un aficionado de bar.

- Esto recuerda al primer año en Segunda de Zaragoza o Almeria. Crees que tienes un equipazo, las expectativas son subir directos, pero igual en 10 jornadas pasas de no estar a empezar a bajar. La Segunda no es fácil, y con Ruben, Luisinho o Albentosa no asciendes aunque hace años hayan conseguido un ascenso. En Segunda hay muchos jugadores que saben lo que es ascender, conocen bien la categoria y les pasan actualmente por encima, además de proyectos estructurados desde hace años como Cadiz, Oviedo, Numancia, Lugo, Tenerife y luego una ristra importante de favoritos como Osasuna, Granada, Zaragoza, Sporting, Malaga, Las Palmas/Levante que no van a tener tantos problemas como nosotros para reestructurar una plantilla competitiva y equilibrada
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor JGarcia » Viernes 16 de Marzo de 2018, 9:19

A mi me parece un privilegio, tienes uno de los presupuestos más altos, más ventas, tienes 3 chavales en la cantera para subirlos que te dan el nivel sin duda en segunda, la opción de mantener a Mosquera, Gil, Cartabia... jugadores como Valle, Saúl y Valentín que son para pelear ascenso y están con ganas de demostrar, tienes fácil hacer un equipo que ilusione y haga ameno el año en segunda
JGarcia

· Maestro Forero ·

Notapor Nach » Sábado 17 de Marzo de 2018, 9:22

Bueno, viendo que lo de Segunda es quasioficioso (aún falta para que sea oficial, para los fuguillas que tiran de números), estaría bien ir viendo:

1) ¿Qué jugadores de Primera han subido últimamente desde Segunda o al primer equipo y no han dado todavía ese rendimiento esperado? O sea, gente joven con nivel para Segunda que puedan crecer y ser potencialmente jugadores de Primera.
2) ¿Qué jugadores pueden ser líderes? Esos dos o tres jugadores veteranos que te mantienen el grupo unido, que saben transmitir confianza a todo el club, y que respetan compañeros y rivales.
3) ¿Qué jugadores de Segunda han destacado, pero no tanto como para que se los rifen los de Primera a precio de oro? Ojo a este conjunto, que debería ser la base de los fichajes para el año.
4) ¿Qué jugadores del Fabril debemos subir? No sigo casi nada al Fabril (sólo algo por la telegaita), pero espero que haya 5 o 6 fijos en la plantilla.
Nach

· "Holy Shit" ·

Notapor chaney » Sábado 17 de Marzo de 2018, 13:33

Nach escribió:4) ¿Qué jugadores del Fabril debemos subir? No sigo casi nada al Fabril (sólo algo por la telegaita), pero espero que haya 5 o 6 fijos en la plantilla.

Francis, One, Edu para tener minutos y no te creas que hay mucho más. Ismael probablemente, pero es un gasto en el que el club no se va a meter. Quizás Pinchi o algún lateral podrían tener sus minutos, pero yo no me la jugaría mucho más que con los tres primeros que te mencioné.
chaney

· Work in progress ·

Notapor Carrabouxo » Sábado 17 de Marzo de 2018, 13:44

chaney escribió:
Nach escribió:4) ¿Qué jugadores del Fabril debemos subir? No sigo casi nada al Fabril (sólo algo por la telegaita), pero espero que haya 5 o 6 fijos en la plantilla.

Francis, One, Edu para tener minutos y no te creas que hay mucho más. Ismael probablemente, pero es un gasto en el que el club no se va a meter. Quizás Pinchi o algún lateral podrían tener sus minutos, pero yo no me la jugaría mucho más que con los tres primeros que te mencioné.

Ya bastante nos la vamos a jugar con Rubén.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor valeron4ever » Sábado 17 de Marzo de 2018, 14:57

Carlos López para mi uno de los jugadores más importantes del Fabril.

Y yo contrataba a David Vidal ( en serio lo digo) :lol:
valeron4ever

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Sábado 17 de Marzo de 2018, 15:01

A mí Carlos me parece un imprescindible que suba, pero teniendo a Rober y Mosquera con roles importantes en el mediocentro defensivo.

Y Diego me parece un poco el tapado (no por lo que destaca en los partidos, sino por lo poco que se habla de él) que debería de tener sitio sí o sí.

Francis, One, Diego, Carlos, Edu, Pinchi e Ismael me parecen claros candidatos. Aunque sólo al portero veo con posibilidades para ser titular.
prey

· alineator ·

Notapor Don » Sábado 17 de Marzo de 2018, 16:42

roped escribió:----------------Francis-------------

Valentín---Rober--One-----Luisinho

------Mosquera---Bergantiños------

-Cartabia-------Gil------------Valle

---------------Fichaxe--------------

Suplentes: Rubén, Albentosa, estes dous imos ter que papalos si ou si, terceiro central fichaxe, Saúl, Blas, Expósito, 4º pivote fichaxe, Pinchi , interior dereito fichaxe, dianteiro suplente fichaxe.

E logo mudaría toda a sección técnica, de arriba a abaixo, desde a cativería ata profesionais, e por suposto a directiva mandaríaos a facer macramé.

Si Expósito non é capaz de gañarlle o posto a Bergan mellor que se retire porque significará que o fútbol non é o seu.
Don

· Forero Experto ·

Notapor Marcos » Sábado 17 de Marzo de 2018, 16:49

Dais por sentado que muchos tíos de esta plantilla la gana romper en segunda y a mí no me queda tan claro.La segunda siendo peor que la primera es durísima y jugármela con Gil o Cartabia en la media.A mí no me convence el asunto.
No se, yo es que cambiaba mucho la plantilla pero no sabría ni por dónde empezar.Me parecen todos o casi todos tan malos.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor Fisterrán » Sábado 17 de Marzo de 2018, 16:53

O Levante arrasou en 2ª e está dando pena en 1ª, a diferencia é abismal.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios