Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Planificación 2018/2019

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Planificación 2018/2019

Notapor xoichu » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 17:38

Yo creo que era obvio que en el año 2014 necesitabamos hacer algo excepcional para salvar el club. La situación económica exigía y exige ser diferenciales, como lo son el Eibar. Si para ser diferenciales tenemos que decir que nuestro objetivo es la salvación, sin más, y fichar jugadores de segunda, a ver como funcionan, pues se dice. Error muy grave el de planificar un equipo basado en el toque de balón y mierdas de la Masía. Si quieres hacer un fútbol así, tienes que cimentarlo en la cultura del club, escalonadamente, no a las bravas. Primero debes cimentar tu porteria, luego tu defensa, tus equipos tienen que aprender, primero a defenderse. Como el dicho, antes de ponerte a trabajar tienes que quitar la chaqueta. Y poco a poco otra filosofía de fútbol en la cantera, basada en el toque y todo eso.

Luego cuando descender no suponga un drama, jugamos al fútbol de salón, aunque de hacerlo, nuevamente, debes hacer el cambio de modelo poco a poco. No puedes, de una temporada a otra, pasar de jugar de un modo defensivo a un modo ofensivo. Estás cosas hacen que clubes como el Levante, descendiesen hace dos años, pasaron de Caparroses a Rubíes. Si el Eibar o el Girona este año se decidiesen por ser entrados por Michel o Mel, estarían ahora de colistas. Es una pena no poder hacer un experimento científico para comprobarlo, porque estoy convencido de que se la pegaban. Los entrenadores que utilizan el modelo de la periodización táctica, saben que esto es así, y por eso, aunque tengan una idea de fútbol ofensiva, tienen en cuenta las circunstancias del club, su cultura, su economía etc etc y en función de todo eso diseñan un equipo adecuado. Y Tino, pues se equivocó renovando a Mel y dejándole participar del diseño.

Porque Mel no tuvo en cuenta ni la economía ni la cultura del club. Estos pensaron, hay pasta y podemos construir un equipo majo que juega bien, sin más. Se creyeron esa fantasía y fueron a muerte con ella. Odio los fanatismos y las ideas fijas. Desgraciadamente no sabemos nada del mundo de las ideas. Posiblemente exista ese mundo de las ideas, yo de hecho creo en el. Pero cuando hacemos las cosas, tenemos la realidad y la realidad es un compedio de ensayo y error. Si funciona, sigo adelante, sino no. Tenemos un montón de ejemplos de lo que no se debe hacer. Hay muchos clubes que caen en los mismos errores, por ejemplo, plantillas largas. No, no y noooo. Sabemos que los clubes que cuentan con jugadores de su cantera en el equipo funcionan mejor. La confianza en la base, es clave, en la supervivencia de un club que no tiene recursos. De acuerdo, no tienes que contar con todo el Fabril como dice Edinho, pero por subir a 3 o 4 no pasa nada. ?Que podemos perder por subir a Pinchi, One, y Francis en vez de Tyton, Bruno Gama y Albentosa.?. Incluso ganaríamos más. No hace falta rellenar la rotación con fichajes. Pero bueno, es lo de menos, lo importante primero es adaptarte a lo que hay, no ir con una idea por delante. Lo primero es la realidad. Este equipo necesita una cultura de buen juego, antes de ponerte a ello. O sino tienes que fichar a un tío diferencial como Quique Setien que sabe como confeccionar plantillas para jugar bien. Lo que no puedes es jugartela con un Gémez, que si que es buen entrenador pero confeccionando yo creo que ni zorra, lo que le ayudaba era miñambres, que fue irse él y adios rayo, y ni mucho menos con un Mel de la vida, etc etc. Parralo era una buena opción pero desde verano y dando entrada a canteranos, sino es mejor dejarlo donde estaba.

Yo creo que a la aficción del Depor no le preocupa tanto irse a segunda, con nuestra gente. Creo que si tuvieramos el equipo lleno de gente de la casa, nadie reprocharía nada. Es más estoy convencido de que si el año pasado hubiesemos pagado los 21 millones a hacienda, tendríamos que tirar más de la cantera y tendríamos mejor rendimiento que ahora. Figuraros que pasaría, no tendríamos a Lucas, que no es por nada, pero ha venido al club en plan "tengo que jugar x partidos si o si, si no no vengo", y eso no puede ser, es dar demasiado poder a un jugador. Yo a lucas lo aprecio, es un buen chaval y juega de puta madre, pero así no. Es normal que piense en él antes que en el club y a lo mejor pensaba que esa era la mejor forma de ayudar al club, pero no puede ser que un presdente de tantos galones a Lucas por mucho Lucas que sea. Y claro ahora, no da abasto el bueno de Lucas. Y pienso que si el equipo reacciona, reaccionará a partir de él no de otros. A ver si contra el Alavés...a rezar....
Es mi única esperanza. Lucas. Porque sé que es un chaval con mucha energía y motivación...pero vamos...que menuda cagada de la directiva.

Pues eso, ahora tendríamos un equipo sin Lucas, sin Colak (que tendríamos que vender), sin Andone (que tendriamos que vender), sin Gil, al que no podríamos fichar, sin Guillerme, al que no podriamos traer y sin Juanfran...en cambio tendríamos a Expósito rodado porque no nos quedaría otra que subirlo, y algunos fichajes de segunda más alguno de nivel para la delantera. Y quizá de ese modo, a Tino le vendría la luz de fichar un portero, porque pensaría..."tenemos un equipo muy limitado, hay que traer un buen portero". ?Y donde estaríamos ahora?. No lo sé...pero dudo que tuviesemos menos que 17 puntos y la gente no sería tan arisca con esta presidencia.

Se la han pegado y además bien, pero pueden aprender. Sólo tienen que leer este foro. No es tan difícil mejorar lo que se hace mal. Pero es que no veo que vayan a aprender nada. De hecho flipo con que la dirección deportiva no sea un puesto que ya tengan claro. Es en plan, vamos a recibir candidatos a ver si nos convencen...?Que mierda es eso.?. No joder, no...que no. No te tienen que convencer de nada, tienes que convencerles tú de lo que quieres y de que lo lleven a cabo. Tienes que saber que es lo que quieres, y ponerte a llamar, a ver si te vienen. Es que no sé que se cree el Tino, es como si pensase que preside al Real Madrid.

Es que para hacer las cosas así, era mejor no haberse metido en el barco. Mejor haber disuelto el club, Lendoiro en la cárcel y fundación de un nuevo club, con un nuevo nombre con deuda cero. La deuda que la pague Lendoiro con su privación de libertad, que cojones. Sería mejor para todos, y ahora mismo, el club fundado seguramente estaría ya en segunda o liderando la segunda b para ascender a segunda.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor astigmata » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 18:11

Vaya texto largo voy apuntando ideas para luego contestar.

Éibar caso diferencial.
¿En que es tan distinto? a nosotros si, porque somos un desastre, pero en general no es que hayan inventado la coca cola, tienen un presupuesto, pescan en segunda porque la conocen y con Mendilibar han encontrado un entrenador que les hace funcionar, pero, eso también te lo puede hacer un Valladolid de turno, e irse abajo, el mimo Éibar se fue abajo con GaGa y le repescó el despacho.

Mel contó en la planificación. Esto si que es de traca. Mel pidió un portero, le fichan un espantapájaros a última hora, Mel dice que prefiere el otro pack sin Lucas que con Lucas, le traen a Lucas, A Mel le gustan los Extremos, tiene que ir tirando con Bakkali, Gama y Valle. A Mel se lo fumaron como se fumaron a los anteriores, no contó para nada.

La cantera. Precisamente el Éibar no es que cuente mucho con la cantera, van reuniendo retales de aquí allá, pero no es que sean como el Sporting que tira de mareo. La cantera es muy importante, pero no debe ser un salto al vacío, si Expósito es bueno o Francis, adelante con ellos, pero si puedo fichar a Andone, ¿para que voy a tirar con Jardel o Beceiro?

En un club de fútbol de nuestras características la primera plantilla es el Alpha y el Omega, poder hacer el mejor 11 y unos cuantos suplentes ha de ser el objetivo, no ir subiendo chavales a lo loco. Nos falta un proyecto serio, pensado, sostenible, pero ni en el Éibar son unos genios imposibles de emular, ni solamente con cantera te coronas, el equilibrio es importante, en todo, en como diseñas tus fichajes, en como formas a tus chavales, en como los aprovechas en el entrenador que contratas etc... Eso es lo que nos falla.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor Ou2 » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 19:41

Ey, que el pollo de tino baraja a Toni Muñoz para la DD :desfaseloco:
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 19:58

¿Y qué director deportivo estaría bien?

No lo digo porque me parezca bien ni mal Toni Muñoz, pero tampoco sé a qué puede aspirar el Dépor. Más que el nombre, lo interesante sería conocer el método de trabajo.
Beto

· Rainer ·

Notapor roped » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:13

astigmata escribió:Vaya texto largo voy apuntando ideas para luego contestar.

Éibar caso diferencial.
¿En que es tan distinto? a nosotros si, porque somos un desastre, pero en general no es que hayan inventado la coca cola, tienen un presupuesto, pescan en segunda porque la conocen y con Mendilibar han encontrado un entrenador que les hace funcionar, pero, eso también te lo puede hacer un Valladolid de turno, e irse abajo, el mimo Éibar se fue abajo con GaGa y le repescó el despacho.

Mel contó en la planificación. Esto si que es de traca. Mel pidió un portero, le fichan un espantapájaros a última hora, Mel dice que prefiere el otro pack sin Lucas que con Lucas, le traen a Lucas, A Mel le gustan los Extremos, tiene que ir tirando con Bakkali, Gama y Valle. A Mel se lo fumaron como se fumaron a los anteriores, no contó para nada.

La cantera. Precisamente el Éibar no es que cuente mucho con la cantera, van reuniendo retales de aquí allá, pero no es que sean como el Sporting que tira de mareo. La cantera es muy importante, pero no debe ser un salto al vacío, si Expósito es bueno o Francis, adelante con ellos, pero si puedo fichar a Andone, ¿para que voy a tirar con Jardel o Beceiro?

En un club de fútbol de nuestras características la primera plantilla es el Alpha y el Omega, poder hacer el mejor 11 y unos cuantos suplentes ha de ser el objetivo, no ir subiendo chavales a lo loco. Nos falta un proyecto serio, pensado, sostenible, pero ni en el Éibar son unos genios imposibles de emular, ni solamente con cantera te coronas, el equilibrio es importante, en todo, en como diseñas tus fichajes, en como formas a tus chavales, en como los aprovechas en el entrenador que contratas etc... Eso es lo que nos falla.

O Eibar si é diferente, é un club que ascendeu a 1ª sen ter débeda, non sei se hai precedentes de algo así, eu desde logo non os coñezo.

O Eibar pese a non ter débeda tivo que facer fronte a unha ampliación de capital obrigatoria froito de unha lexislación moi estupida ao servizo dos clubs grandes, acadaron a pasta, moita pasta para aldea de curreles que son, mediante un crowdfunding, sen venderse a un mesías chinés , ou sudamericano.

Isto implica a existencia de un sentimento de pertenza e de orgullo na cidade de Eibar co seu club, algo que non é común ao resto dos clubs de primeira, desde logo no noso, a día de hoxe, non hai tal cousa, máis ben todo o contrario.

A planificación deportiva do Eibar non esta baseada na canteira, como o vai facer se son 4 monas que estaban fai nada en 2ª B?, pero isto non quita que sexa unha planificación lóxica, sen grandes dispendios e coherente co parecer do adestrador, nada do outro mundo, pero aquí sería unha xestión revolucionaria.

Creo que non nos iría nada mal tentar emular o Eibar, aínda que para moitos deportivistas iso sería unha deshonra, non o digo por ti, nin por ninguén do foro, que non vos coñezo o suficiente, pero si coñezo rapaces criados nas épocas das vacas gordas que teñen o convencemento de que nos asemellamos máis ao Madrid que o Eibar, e sospeito que Tino, Barral e demais tropa pásalles algo parecido.

Sobre o tema da canteira, o futbol é unha cousa moi subxectiva e cada un víveo como lle peta, persoalmente eu prefiro canteiráns, para min competir en primeira con un equipo formado por so de canteiráns é o máximo ao que podemos aspirar, un fin en si mesmo, pero entendo que a maioría da xente isto lla sople.
roped

· Sedicioso ·

Notapor roped » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:17

Beto escribió:¿Y qué director deportivo estaría bien?

No lo digo porque me parezca bien ni mal Toni Muñoz, pero tampoco sé a qué puede aspirar el Dépor. Más que el nombre, lo interesante sería conocer el método de trabajo.

E cal é o método de traballo de un DD?, non teño nin idea, pero sospeito que a valía de un DD en primeira división mídese en relación a cantidade de contactos que teña entre representantes e axencias de futbolistas.
roped

· Sedicioso ·

Notapor astigmata » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:19

Me conformo con que no sea un flipao.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor Irwin » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:19

Este Toni Muñoz estuvo a punto de fichar como DD por el Maccabi , pero a ultima hora desistió ,dice que por un problema familiar.. Se habló de que cobraría medio kilo neto. Siempre se declaró del Getafe y del At. De Madrid. Pero finalmente a pesar del ascenso del Getafe, no continuo en la DD.
No tengo ni idea de su trayectoria como D d ni de sus conocimientos , recuerdo que en el At. De Madrid era una especie de "chico para todo ".
Irwin

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:33

Foi un bo lateral esquerdo, e non dicía parvadas nas entrevistas, é o que sei do Toni Muñoz.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:25

roped escribió:
Beto escribió:¿Y qué director deportivo estaría bien?

E cal é o método de traballo de un DD?, non teño nin idea, pero sospeito que a valía de un DD en primeira división mídese en relación a cantidade de contactos que teña entre representantes e axencias de futbolistas.

Pues precisamente, si pones de ejemplo al Eibar, no creo que Garagarza tuviera muchísimos contactos cuando empezó y supongo que el éxito del Eibar se debe en buena medida en el método de trabajo que utilizan. Yo no tengo ni idea, pero se decía que tenían un equipo de trabajo en la secretaría técnica muy importante para el tamaño del club. Por contra, hasta los periodistas más amables con Tino dicen que los medios de la secretaría técnica del Deportivo eran ridículos comparados con equipos equivalentes en primera.

http://www.ecosdelbalon.com/2017/07/eib ... -analisis/

“El mercado nacional es el que más controlado tenemos. ¿Dónde? Sobre todo, la Segunda División. Vamos a un perfil concreto de acuerdo a nuestro estilo de juego; queremos un Eibar de ritmo, alto, físico, con buenos niveles para las transiciones. Si vamos a viajar fuera nos planteamos: «¿Hacia dónde vamos a ir?» Pues planteamos Portugal, por ejemplo, porque nos parece asequible económicamente, por el idioma, que es algo que puede facilitar una adaptación rápida y se da un perfil de jugador que nos puede aportar. No vamos a Holanda, Rusia, República Checa o Suecia, por el idioma y la adaptación. Además, la exigencia competitiva en las ligas de esos países son diferentes al estilo de juego que queremos para el Eibar. Si saltamos a Sudamérica, Argentina es buen mercado, Uruguay es un buen mercado, por el idioma, la exigencia, el perfil del jugador, agresivo y aguerrido. Se ajustan más al estilo de juego del Eibar. Otra cosa es que los números sean desorbitados y no podamos, pero nosotros no vamos al mercado brasileño, por ejemplo. Brasil es un fútbol que no va con nuestro estilo. No vamos a Rusia por el idioma, porque suele ser un problema para adaptarse y rendir de inmediato. No vamos a Holanda, porque consideramos que la Eredivisie tiene jugadores ofensivos de nivel, pero se enfrentan a unas defensas muy vulnerables y el grado de dificultad que encuentran aquí es mucho mayor, por eso, lo normal es que no repita números. Por nuestra idea, la segunda división española es nuestro mayor vivero”.

http://www.sdeibar.com/noticia/una-estr ... -deportiva

¿Cuánta gente curra en la secretaría técnica del deportivo?
Beto

· Rainer ·

Notapor Ahouis » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:30

Parece poca cosa, pero que jodida maravilla la claridad de ideas que transmite lo que dice Garagarza.

Un muy buen principio para obtener buenos resultados.
Ahouis

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:33

Es que lo esencial es que tienen una idea clara de lo que buscan y dónde buscarlo y luego, viendo la cantidad de gente que trabaja en el seguimiento de jugadores, parece que el filtro que deben pasar los jugadores es mayor que el pálpito de una o dos personas.
Beto

· Rainer ·

Notapor Jes1906 » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:45

El segundo quote lo escribe Galo y no pasa nada.
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:51

La verdad es que la retórica es calcada :lol:

Pero bueno, Galo a la séptima pregunta diría lo contrario y luego pediría sin venir a cuento que se retirara el jugador al que hubiera enfilado ese mes :mrgreen:
Beto

· Rainer ·

Notapor Ahouis » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 21:55

Cual es aqui la estrategia? Alguien la puede siquiera intentar esbozar? Será tan clara? Mi teoria: fichar jugadores de buen pie. Me reiria si no fuese porque me entristece y enfada profundamente.

OJALA quien monte el equipo de la 17-18 lo tenga tan claro. Sin duda la temporada será mejor que la actual.
Ahouis

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios