Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Lunes 22 de Abril de 2024, 14:31

En un contexto de estancamiento puede ser, cosa que por suerte en algunas ocasiones y desgracia en otras no hemos tenido últimamente. Siempre estamos en la pomada de algo para bien o para mal. Y como hemos visto esta temporada en Segunda, la tierra de nadie es muy ambigua. A ver que pasa.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4934
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Abril de 2024, 14:36

Hellcat escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 12:23
Bueno, bueno...no recuerdo yo promediar tan poco con Lotina, la caída está en esos 14-15k que causó Caparrós y que Lotina pudo consolidar hasta el despertar de 2010.
El 31 de octubre de 2007 el Deportivo se enfrentó al Mallorca en Riazor. Era víspera de festivo y el partido comenzó a las ocho de la tarde. Aquella tarde, según los datos que obran en poder de LaLiga, pasaron por los tornos del estadio coruñés 10.624 espectadores. Así lo pareció, el estadio lucía con una pobre entrada. Unas jornadas atrás contra el Recreativo acudieron 11.472 seguidores y contra el Betis fueron 12.308. Poco después de aquel partido contra el Mallorca uno contra el Atlético suscitó la atención de apenas 12.368 seguidores

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Lunes 22 de Abril de 2024, 14:50

Andretua escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 14:36
Hellcat escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 12:23
Bueno, bueno...no recuerdo yo promediar tan poco con Lotina, la caída está en esos 14-15k que causó Caparrós y que Lotina pudo consolidar hasta el despertar de 2010.
El 31 de octubre de 2007 el Deportivo se enfrentó al Mallorca en Riazor. Era víspera de festivo y el partido comenzó a las ocho de la tarde. Aquella tarde, según los datos que obran en poder de LaLiga, pasaron por los tornos del estadio coruñés 10.624 espectadores. Así lo pareció, el estadio lucía con una pobre entrada. Unas jornadas atrás contra el Recreativo acudieron 11.472 seguidores y contra el Betis fueron 12.308. Poco después de aquel partido contra el Mallorca uno contra el Atlético suscitó la atención de apenas 12.368 seguidores
Ostras, pues si que camufló la pedazo segunda vuelta que hicimos esos datos también. No recordaba tan malos números.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Abril de 2024, 14:54

Los años de Caparrós o Lotina fueron difíciles, momentos de muy mal fútbol unidos a una pérdida de nivel brusca con respecto a la mejor época de nuestra historia. Creo que no se puede comparar con el momento actual, desde que el descenso empezó a ser un riesgo real para el club, creo que el deportivismo vio una necesidad de mostrar su compromiso y respaldar al club y nunca hemos vuelto a estar ni cerca de una situación de tener 10000 espectadores en un partido. Hay mucho compromiso, mucha identificación con el club, ilusión con un proyecto de cantera, y parece que al fin vamos al alza. Es algo que puede suponer un punto de inflexión histórico para la entidad.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4934
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Abril de 2024, 15:33

Hellcat escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 14:50
Andretua escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 14:36
Hellcat escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 12:23
Bueno, bueno...no recuerdo yo promediar tan poco con Lotina, la caída está en esos 14-15k que causó Caparrós y que Lotina pudo consolidar hasta el despertar de 2010.
El 31 de octubre de 2007 el Deportivo se enfrentó al Mallorca en Riazor. Era víspera de festivo y el partido comenzó a las ocho de la tarde. Aquella tarde, según los datos que obran en poder de LaLiga, pasaron por los tornos del estadio coruñés 10.624 espectadores. Así lo pareció, el estadio lucía con una pobre entrada. Unas jornadas atrás contra el Recreativo acudieron 11.472 seguidores y contra el Betis fueron 12.308. Poco después de aquel partido contra el Mallorca uno contra el Atlético suscitó la atención de apenas 12.368 seguidores
Ostras, pues si que camufló la pedazo segunda vuelta que hicimos esos datos también. No recordaba tan malos números.
Es que no se dieron cifras oficiales durante bastante tiempo. Estos datos los tenía la liga. En esos tiempos el club te decía que había 18.500 y tenías que creertelo aunque fuese mentira.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11106
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Abril de 2024, 16:30

Aglaca escribió:
Lunes 22 de Abril de 2024, 14:54
Los años de Caparrós o Lotina fueron difíciles, momentos de muy mal fútbol unidos a una pérdida de nivel brusca con respecto a la mejor época de nuestra historia. Creo que no se puede comparar con el momento actual, desde que el descenso empezó a ser un riesgo real para el club, creo que el deportivismo vio una necesidad de mostrar su compromiso y respaldar al club y nunca hemos vuelto a estar ni cerca de una situación de tener 10000 espectadores en un partido. Hay mucho compromiso, mucha identificación con el club, ilusión con un proyecto de cantera, y parece que al fin vamos al alza. Es algo que puede suponer un punto de inflexión histórico para la entidad.
Yo creo que esa época dejaron de ir al campo los subecarros de antaño debido al mal futbol de esa época, sobretodo la gente subida al carro mas mayor y luego vinieron los hijos de quienes crecimos como deportivistas a llenar el vacío que estos fueron dejando.

Esa es mi explicación para el fenomeno social del Depor. Seguramente muy simplista.

ivan_rcd
· Recién Llegado ·
Mensajes: 117
Registrado: Miércoles 03 de Agosto de 2022, 13:51

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por ivan_rcd » Jueves 25 de Abril de 2024, 14:15

O se han olvidado de nosotros o por lo que dicen aquí estamos dentro

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1611
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Jueves 25 de Abril de 2024, 14:43

ivan_rcd escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 14:15
O se han olvidado de nosotros o por lo que dicen aquí estamos dentro
Entendo que si:

Riazor, San Mamés, Anoeta, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Bernabéu, Metropolitano, La Cartuja e a Rosaleda fan 9 máis dúas a escoller entre Valencia, Gijón, Vigo, Gran Canaria, Zaragoza e Murcia

Valencia e Gijón están case descartadas, Vigo para min que tamén. Dependerá se a Fifa lle mola Canarias ou senón entre Murcia e Zaragoza (Murcia ten hoteles e Zaragoza conexións)

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por nespe » Jueves 25 de Abril de 2024, 15:00

ivan_rcd escribió:
Jueves 25 de Abril de 2024, 14:15
O se han olvidado de nosotros o por lo que dicen aquí estamos dentro
Imaxino que isto terá que ver co que lin onte que o goberno ia intervenir a RFEF a partir de hoxe (igual quedou en stand by co de Sanchez)

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10200
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por astigmata » Jueves 25 de Abril de 2024, 16:13

Valencia fuera? que raro, no?

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1611
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Jueves 25 de Abril de 2024, 16:44

Porque andan a peleas polo Nou Mestalla e non está claro que se vaian a poñer co tema.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7915
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Jueves 25 de Abril de 2024, 17:19

Abajo viene una noticia relacionada de hace dos semanas que dice que de las candidaturas gallegas una caerá y que Vigo parte con desventaja. Si ahora la incluyen entre una lista de la que hay que descartar 4, parece claro que viene para aquí, pero a saber. En realidad parecen especulaciones más que realidades.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1412
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Bisbi » Viernes 26 de Abril de 2024, 15:15

Para ilustrar la importancia de poder albergar partidos grandes.
Yo creo que con 50.000 puedes optar a una final de uefa, aunque no lo sé a ciencia cierta.


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16073
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Viernes 26 de Abril de 2024, 15:57

Bisbi escribió:
Viernes 26 de Abril de 2024, 15:15
Para ilustrar la importancia de poder albergar partidos grandes.
Yo creo que con 50.000 puedes optar a una final de uefa, aunque no lo sé a ciencia cierta.

O Sevilla ganou a UEFA de 2016 en Basilea, nun estadio do tamaño de Riazor. Tamén houbo finais en estadios de 40 k como o da Juventus. E as finais da 3ª UEFA :lol: foron en estadios de 20 k.

O único que pon o regulamento é "The final must be played in a stadium which meets the structural criteria as defined in the staging agreement."

A ver se alguén sabe cales son os structural criteria.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1611
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vicante » Viernes 26 de Abril de 2024, 16:20

100 millóns? 2000 euros de media por aficionado? Eu creo lle sobra un cero ahi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados