Dani Giménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Dani Giménez

Mensaje por peitolobo » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:13

Joder Carrabouxo

Hazmito

Me cago en dios. Edita ou te reporto polo amor de deus.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Dani Giménez

Mensaje por xoichu » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:22

Aglaca escribió:A mí me parece ridículo, y no me cabe en la cabeza que se defienda porque venga de suplente o porque venga de tercer portero. Quiero darle el beneficio de la duda porque, personalmente, no recuerdo haberle visto jugar en la vida, pero es lo mismo de la temporada pasada. Rubén viene de suplente de Mariño y en mala edad, Tyton de encajar innumerables goles en el colista de la Bundesliga, Pantilimon de ser tercer portero en un equipo Premier que no tenía gran cosa... alguno te puede salir bueno, pero son tres apuestas y las tres con mala pinta porque los tres perfiles son muy malos. Con este hombre es lo mismo, pero con un perfil incluso peor que el de Rubén. Ha sido titular 1 temporada en los últimos 10 años, lleva 4 años sin ser titular y ha jugado 21 partidos en ese periodo de tiempo. Va a empezar la temporada con 35 años y le hacemos un 2+1. Es, de nuevo, una apuesta, pero una mala apuesta, porque tiene un historial suficientemente largo como para hablar de un portero mediocre o, directamente, malo. Si fuese un portero de mínimas garantías, debería haber suficientes equipos interesados en él como para que no tuviese que haber sido un suplentazo durante toda su carrera profesional hasta los 35. Con todo el respeto, pero tiene una carrera demasiado pobre como para ir a demostrar nada a sus detractores. A un portero o jugador de campo en sus 30 no le vas a fichar para que sorprenda, sino porque ya conoces exactamente cual es su nivel y es eso lo que fichas. Pues eso es exactamente lo que fichamos, un portero de 35 años, con una sola temporada de titular en 10 años y que ha sido suplente las últimas 4 temporadas.

¿Que qué queremos preguntaba creo que Boban? Que, si se ficha a un portero suplente, sea alguien que haya dado muestras de poder dar un buen nivel. Esta temporada se lesionó Rubén, que era el titular, y tuvieron que jugar Pantilimon y Tyton. La temporada anterior jugó Lux y, como estaba bastante mal, tuvo que jugar Tyton, y terminamos volviendo a Lux porque el polaco era peor. La temporada anterior a esa, Fabricio se perdió la temporada entera por lesión y tuvimos que jugar con Lux, y cuando Lux se lesionó tuvimos que jugar con Manu. Y, la anterior a esa, Lux fue un desastre con patas y tuvimos que recurrir al suplente, que fue Fabricio. E incluso en la anterior temporada, que fue la última en Segunda, Lux se lesionó para mes y pico y tuvimos que tirar de suplente, que fue Fabricio también. Durante las últimas cuatro temporadas hemos tenido problemas de lesiones o muy mal nivel en los porteros titulares y hemos dependido del nivel de los suplentes, que el primer año nos dio la salvación, pero en los tres siguientes nos impidió crecer con Víctor o nos relegó al fondo de la tabla hasta mandarnos a Segunda. ¿Y ahora nos preguntas qué queremos? Pues queremos porteros de ciertas garantías para Segunda, y un meta que lleva cuatro años sin jugar no da la menor garantía. La temporada del Alcorcón, que es la única temporada de su vida en la que ha sido titular en Primera o Segunda, no garantiza nada. Nadie pide invertir siquiera un duro en el teórico segundo portero, el mundo es suficientemente grande como para que pueda haber más metas de nivel acabando contrato este verano sin tener que recurrir a un perfil tan paupérrimo como este, y cerrándolo el mismo día en que termina la temporada, como si fuese Buffon y estuviésemos anticipándonos a una pléyade de rivales por sus contratación.

Este fichaje es una bufonada, es hacer un ridículo terrible, y en una afición que, sinceramente, viene en el caso de muchos seguidores de un trauma por lo sufrido bajo palos, que tu primer fichaje, que tu primer mensaje a la afición sea este, puede hacer que mucha gente se baje del barco. Es que además lo haces el mismo día en que acaba la temporada. No nos dejas tiempo ni de desenganchar y nos mandas este mensaje, es como una puta bofetada, la verdad. Yo no vivo en Coruña así que el que yo vea los partidos o no, no le aporta nada a nadie salvo a mí mismo, pero esto es un primer paso para que yo me baje del barco. Para que mire los resultados al final de la jornada y ya, que es algo que no he hecho en toda mi vida. Al final terminaré siguiendo la pretemporada, como siempre, y los primeros partidos. Y qué coño, aún no sabemos qué más se va a fichar. Pero como vea lo mismo de este año, con Dani Giménez y otro portero de mal nivel, de verdad que paso de volver a ver partidos del equipo y que, presumiblemente, salgamos siendo mejores que el contrario, que es lo que debería pasar, para que el manta de turno se coma un tiro que le pase por debajo del cuerpo y venir aquí al foro a leer debates de mierda en los que todos estamos cabreados como monas cagándonos en Tino y cagándonos los unos en los otros porque cada uno hizo su apuesta a principio de temporada y tiene que defenderla como una cuestión de honor en medio de un clima de puteada constante porque el Deportivo no hace más que cabrearnos y frustrarnos sin pausa con imbecilidades de este tipo.
A ver yo estoy de acuerdo contigo, pero tal vez nos equivoquemos. Bueno, es más que nada por agarrarme a un clave ardiendo. Tampoco tiene mucho sentido volvernos locos por este fichaje, cuando aún falta todo. Mis dudas son.
1- Ciertamente Dani Giménez no demostró nivel en primera, siendo siempre suplente. Pero en segunda división, no demostró ser un mal portero, con el Alcorcón. Es decir, como mínimo tiene nivel suficiente para jugar en segunda. Por otro lado, en segunda, hay porteros peores que él, y sin embargo sus equipos encajan pocos goles, como le pasa al Cádiz, con un portero de 38 años, no mejor que Dani Giménez, a priori.
2- Decimos que es peor que Rubén porque fue suplente de Rubén en el Rayo. Me pregunto, ?Eso significa que hoy en día tendría que ser peor que Rubén.?. Tal vez no. Este año en el Betis, lo poco que jugó, el equipo encajó muy poquito, estadísticamente menos que Rubén, que a priori es mejor. Contra el Eibar, le tiraron 5 veces a puerta, y no encajó ni uno. Si Rubén hubiese hecho lo mismo contra el Valencia habríamos ganado. Y es que Rubén no tuvo ni un solo partido en todo el año en el que le tirasen 5 y encajase cero.
3- Decimos que este tío no demostró nada, pero en segunda b, fue zamora durante 5 años seguidos. Demostró ser un portero excepcional para segunda b, y un portero bueno para segunda. De suplente en segunda, no parece tanta aberración.

Dicho esto si además hace piña, pues bueno...

Sin embargo todo el éxito del fichaje dependerá de la perspicacia del que ficha. Y como ya nos tienen acostumbrados a ser nefastos en esto, pues claro, lo lógico es que sea otra apuesta mala, tal y como tu dices. Por otro lado tampoco podemos exigirle a la directiva que nos fichen un portero tipo Guaita, porque conviene recordar que estamos en segunda y que en segunda se fichan jugadores nivel segunda y muy justos para primera. ?Que podrían haber fichado algo mejor que esto,?. Pienso que si, hubiera sido mejor traernos a un portero desconocido de Serbia de 18 años, que destaca en categorías inferiores, y ponerlo de suplente, o un argentino de algún equipo puntero de la primera Argentina, sin experiencia en Europa, y la rompiesen aquí. COmo hacen en Huesca con Melero (que ya me dirás de donde sacaron esa joya que tiene pinta de que será un fuera de serie en el futuro), pero es que resulta que la época de Lendoiro en la que se acertaba con fichajes como Colotto, Filipe Luis, Verdú, o incluso gente como Xisco, pues ya pasó. Ahora tenemos una directiva con peor ojo. Veremos que ojo tiene Carmelito. Pero yo no espero nada del otro mundo, la verdad.
Última edición por xoichu el Martes 22 de Mayo de 2018, 15:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Dani Giménez

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Mayo de 2018, 15:40

Yo conozco a bastante gente del Rayo y la opinión que se tiene de él es de muy profesional, muy comprometido, siempre animando a los compañeros, tanto a los que juegan como a los que no, y con muy buenas relaciones con sus entrenadores. Un caso similar a Cobeño, ya retirado y que sigue trabajando para el Rayo Vallecano. Quizá a Carmelo le interese este perfil y este jugador en concreto al que conoce desde hace años para ir haciendo vestuario, algo que es clave para lograr objetivos como un ascenso. Este tio hace vestuario, es de los que entrena al 100%, no se queja en la suplencia, anima a todos, está pendiente de todos...un ejemplo para gente como Luisinho, Emre o Andone que han sido todo lo contrario.

Luego ves porteros suplentes en Segunda de los de la zona alta y home, prefiero a este deportivamente que a Manu Herrera o Whalley por poner varios ejemplos.

En cuanto a ser de Vigo y del Celta, en el Celta lo cortaron hace mas de 10 años. Al final son profesionales y una cosa es el equipo que te gustaba de pequeño y otra el equipo o los equipos que te han valorado y te han permitido desarrollar tu carrera profesional. Este tio es del Alcorcon, Rayo y sufrirá siguiendo lo que le sucede al Zamora

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 861
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Dani Giménez

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 22 de Mayo de 2018, 17:07

RamiroGaliza escribió:No sabemos nada sobre él y ya decimos que es un tío que hace equipo, un líder, lo comparamos con Bergantiños.... En fin.
No sabes nada de él tu

Yo, por ejemplo, todo lo que he leido sobre él estos dias va en ese sentido: Persona que hace equipo y que une a los compañeros

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9835
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Dani Giménez

Mensaje por Adrao » Martes 22 de Mayo de 2018, 17:09

Ilusión cero. Aunque ahora que ya está fichado yo le pongo el cuentakilómetros también a cero y que sea su rendimiento el que le ponga en su sitio. Bienvenido.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7518
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Dani Giménez

Mensaje por nespe » Martes 22 de Mayo de 2018, 17:43

El diario "oficial" del club lo da ya como hecho, así que, bienvenido!

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1400
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Dani Giménez

Mensaje por Bobas » Martes 22 de Mayo de 2018, 19:22

Bueno he hecho el friki como nunca, porque me dejó flipado tener una opinión tan diferente del resto del foro y de twitter con respecto a este fichaje. Os paso unos vídeos que hice, de sus intervenciones en la temporada con el Alcorcón, otro con los goles en contra de ese año y otro con todo lo que encontré de su paso por el Betis.

Son más claros los del Alcorcón porque los del Betis están sacados de los resúmenes de la Liga de minuto y medio y ponen poco más que los goles.

Para mí, portero que si este año estuviera en 2ª estaría en entre el top 5-10 de la categoría. Si es el fichaje del portero titular (cosa que dudo) le pondría un 5 al fichaje. Si es como suplente un 9.

Características positivas:

- Buenos reflejos. Ágil bajo palos con mucha capacidad de reacción.
- Estiradas. A diferencia de Rubén, no salta encogido, permitiéndole llegar a lugares complicados.
- Concentración. Me dio la impresión de estar siempre muy metido en el partido y de ser bastante ágil de mente.

Características negativas:

- No se atreve a salir de la portería por alto. Cuando le cuelgan un centro lateral, bien de córner o de jugada, le cuesta horrores salir a por la bola.
- Rara vez consigue blocar el disparo. Siempre intenta despejar, sin importar la distancia desde la que le chutan o la fuerza.
- Inseguridad con el balón en los pies. En los resúmenes al menos, que solo pondrán los fallos, la caga un par de veces sacando el balón jugado.

Paradas con el Alcorcón:

https://www.youtube.com/watch?v=W5opeVwVXRs

Goles en contra con el Alcorcón:

https://www.youtube.com/watch?v=Pn8EjNN5f28

Actuaciones con el Betis:

https://www.youtube.com/watch?v=38-i7OhJwGQ
Última edición por Bobas el Martes 22 de Mayo de 2018, 19:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Dani Giménez

Mensaje por Djalmita » Martes 22 de Mayo de 2018, 19:25

Bobas
Te lo has currado ehhh, joder..., sí señor!! Vamos verlos vídeos pues!!

Edito: En lo de ágil de mente ya concuerdo contigo, y no por paradas..., por las entrevistas, ágil y con dos neuronas..
Última edición por Djalmita el Martes 22 de Mayo de 2018, 19:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Dani Giménez

Mensaje por kalashnikov » Martes 22 de Mayo de 2018, 19:26

Bueno, pois xa está aquí, sorte para o rapaz, xa non tan rapaz, de Vigo ou alrededores.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Dani Giménez

Mensaje por Sopa » Martes 22 de Mayo de 2018, 20:00

Vaya currada. Si sabes conducir hasta el aeropuerto es un pecado que no echen a Ernesto y te pongan en el sitio.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Dani Giménez

Mensaje por astigmata » Martes 22 de Mayo de 2018, 20:36

Buen trabajo Bobas, ojalá tu ilusión por el fichaje acabe contagiándonos a todos, necesitamos ver las cosas de un modo más positivo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1400
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Dani Giménez

Mensaje por Bobas » Martes 22 de Mayo de 2018, 20:43

astigmata escribió:Buen trabajo Bobas, ojalá tu ilusión por el fichaje acabe contagiándonos a todos, necesitamos ver las cosas de un modo más positivo.
Ya expliqué que no me hace ilusión su fichaje. Pero me parece un perfil muy correcto y que nos va a venir bien. Ilusión me haría Aitor.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Dani Giménez

Mensaje por Ou2 » Martes 22 de Mayo de 2018, 21:11

Lástima que eso sea de hace 4 años y ahora tenga 35 palos

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2554
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Dani Giménez

Mensaje por Maldini » Martes 22 de Mayo de 2018, 21:19

Ou2 escribió:Lástima que eso sea de hace 4 años y ahora tenga 35 palos
Y por eso hay un vídeo que se llama "Actuaciones con el Real Betis ('14-'18)".

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Dani Giménez

Mensaje por prey » Martes 22 de Mayo de 2018, 21:57

Pues viendo los vídeos... a mí me tiene bastante mala pinta.

Imagino que las jugadas están sacadas de resúmenes de partidos en los que hay goles, ocasiones claras y poco más, así que se puede decir que es carne de crítica (injusta), pero la verdad, hay muchas tragadas y no le veo nada bien bajo palos salvo tiros muy lejanos.

A mí sí me ha dejado un tufillo de saltimbanqui también, sobre todo, cuanto más mayor se hace. Es que es éso, las buenas sensaciones las transmite en las jugadas de hace años, en las recientes transmite muy mala sensación. Al menos, a mí.

Si tengo que romper una lanza a su favor, tiene dos puntos positivos claros: Seguramente mejore a nuestros porteros de este año y seguramente no estaba al 100% de chispa o ritmo deportivo siendo suplente tantas veces.

Desde luego, no arregla nada.

A mí, a priori, la operación no me gusta nada de nada. Ni en tiempo, ni en formas, ni lo que tapa (cerrar al Fabril), ni lo que supone (obliga a fichar un portero mejor), pero bueno, si va a venir, pues queda desearle lo mejor y animarle como a todos. Ilusión 0. Practicidad 3 como mucho.
Espero equivocarme.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados