Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Gaël Kakuta

Comenta sobre los ex jugadores y ex entrenadores del R.C. Deportivo

Re: Gaël Kakuta

Notapor Adriangalo » Martes 10 de Enero de 2017, 10:51

Siempre se ensalza lo ajeno y se subestima lo propio. Ha pasado con Babel, que como bien se comenta existe el mito de que fue un gran jugador en el Liverpool, y nunca pasó de promesa que fracasó hasta quedarse en casi nada, pasa ahora con Kakuta, que siendo buen jugador, se tiende a creer que en el Rayo fue figura, y aquel Rayo era el mismo donde Bueno marcó casi 20 goles (pero Bueno no nos vale). Luego se tiende a pensar que Luis Alberto aquí fue un fiasco, pero ha marcado más goles que Kakuta en el Rayo: 6 a 5, y dio más asistencias. 8 a 1. Luego Luis Alberto en la Lazio ya ha jugado más que Kakuta en el Sevilla (donde solo juega 2 partidos). En China, 24 partidos, 2 goles. Cifras que no son para tirar cohetes.

Esto pasa siempre, Insua no tiene nivel, pero el que rescinde es Medjani mientras él lo juega todo. Navarro no tiene nivel, pero con 34 años sigue superando a Luisinho, al que ha superado siempre desde que llegó etc

Kakuta es una ilusión, es potente y aquí ha estado Babel que ha dejado un gran recuerdo. De momento estamos con Marlos y nos vale todo, pero ojo, Kakuta no es nadie en el fútbol por delante de Luis Alberto teniendo ambos la misma edad. Cartabia también es ya más que Kakuta. Esto hay que tenerlo claro
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Reogalego13 » Martes 10 de Enero de 2017, 11:24

La diferencia y lo que tu no valoras, es que el francés defiende, cosa que Luis Alberto no. Eso por no citar que uno es un hombre específico de banda explosivo y el otro es un segundo punta mas vago que la chaqueta de un guardia civil, que vive de sus chispazos.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor rusalko » Martes 10 de Enero de 2017, 11:28

Lo que digo es que no tiene ningún curriculum para esto :
-
prey escribió:¿Realmente podemos aspirar a Kakuta? No acabo de creermelo.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 11:35

Reogalego13 escribió:La diferencia y lo que tu no valoras, es que el francés defiende, cosa que Luis Alberto no. Eso por no citar que uno es un hombre específico de banda explosivo y el otro es un segundo punta mas vago que la chaqueta de un guardia civil, que vive de sus chispazos.

Yo no estoy de acuerdo en que L.Alberto no defendiera o fuera vago. De hecho jugó bastante con Víctor porque quiso corregir eso, incluso lo que llegó a poner en banda con buenos resultados por su compromiso. No tiene un gran físico y acababa desfondado, pero ni mucho menos se iba paseando o inhibiéndose de las tareas defensivas.
Beto

· Rainer ·

Notapor Adriangalo » Martes 10 de Enero de 2017, 11:36

Reogalego13 escribió:La diferencia y lo que tu no valoras, es que el francés defiende, cosa que Luis Alberto no. Eso por no citar que uno es un hombre específico de banda explosivo y el otro es un segundo punta mas vago que la chaqueta de un guardia civil, que vive de sus chispazos.

No digo que no sea buen jugador. Unos post más atrás tengo comentado que le veo el potencial, y que tiene un físico brutal y una buena capacidad para centrar. Me parece un buen jugador. Lo que estaba comentado ahora es que lo ponemos de figura cómo si fuera una operación impensable mientras a otros jugadores se les cuestiona el nivel, y si nos basamos en rendimientos hay jugadores con peor valoración en el foro como Bueno o Luis Alberto que han hecho mucho más que él, alguno incluso en el mismo equipo y en la misma temporada.

Es un jugador interesante, y según su situación en terminos economicos (porque cobrar tiene que estar cobrando bien y tiene firmado hasta 2019) habrá que ver si es factible o no. Pero por rendimiento es totalmente factible. Hay gente más barata que ha demostrado más con la misma edad
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Luckylucy » Martes 10 de Enero de 2017, 13:04

Venga Beto, Luis Alberto era un indolente que dejaba pasar a quien fuera por su lado. Lucas tenía que trabajar por dos.

Y haciendo lo que hacía (ni un solo sprint) no me explico cómo a los 60 minutos estaba siempre hecho una braga. Ni el Valerón cuarentón tenía ese físico.

Yo creo que es de lo peor que vi en primera.
Luckylucy

· Forero Profesional ·

Notapor Beto » Martes 10 de Enero de 2017, 13:16

Te contesto en su hilo.
Beto

· Rainer ·

Notapor xoichu » Martes 10 de Enero de 2017, 13:20

Esta es la descripción de Valerón o Verdú, por ejemplo. Me encantaba Verdú. Valerón no es que me encantase es que simplemente era el mejor mediapunta de Europa.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Reogalego13 » Martes 10 de Enero de 2017, 13:25

xoichu escribió:

Esta es la descripción de Valerón o Verdú, por ejemplo. Me encantaba Verdú. Valerón no es que me encantase es que simplemente era el mejor mediapunta de Europa.

Valerón o Verdú eran mediapuntas, no extremos. El extremo tiene que trabajar mucho mas que el mediapunta. Aun con todas, Valerón de vago tenía mas bien poco eh y sus chispazos eran mas bien habituales.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor vespa_69 » Martes 10 de Enero de 2017, 13:51

Adriangalo escribió:Siempre se ensalza lo ajeno y se subestima lo propio. Ha pasado con Babel, que como bien se comenta existe el mito de que fue un gran jugador en el Liverpool, y nunca pasó de promesa que fracasó hasta quedarse en casi nada, pasa ahora con Kakuta, que siendo buen jugador, se tiende a creer que en el Rayo fue figura, y aquel Rayo era el mismo donde Bueno marcó casi 20 goles (pero Bueno no nos vale). Luego se tiende a pensar que Luis Alberto aquí fue un fiasco, pero ha marcado más goles que Kakuta en el Rayo: 6 a 5, y dio más asistencias. 8 a 1. Luego Luis Alberto en la Lazio ya ha jugado más que Kakuta en el Sevilla (donde solo juega 2 partidos). En China, 24 partidos, 2 goles. Cifras que no son para tirar cohetes.

Esto pasa siempre, Insua no tiene nivel, pero el que rescinde es Medjani mientras él lo juega todo. Navarro no tiene nivel, pero con 34 años sigue superando a Luisinho, al que ha superado siempre desde que llegó etc

Kakuta es una ilusión, es potente y aquí ha estado Babel que ha dejado un gran recuerdo. De momento estamos con Marlos y nos vale todo, pero ojo, Kakuta no es nadie en el fútbol por delante de Luis Alberto teniendo ambos la misma edad. Cartabia también es ya más que Kakuta. Esto hay que tenerlo claro

Lo urgente es un jugador para la izquierda. kakuta del momento sabemos que puede jugar ahí. Cartabria?????
vespa_69

· Me va gustando esto ·

Notapor Blues_13 » Martes 10 de Enero de 2017, 13:55

Beto, no sé si hay una corriente al respecto en el foro, pero desde luego yo sí creo que los números de los jugadores OFENSIVOS de Jémez hay que relativizarlos ¿por qué relativizar el rendimiento de los jugadores OFENSIVOS con Jémez? Porque lo sacrifica todo al ataque y eso en mi opinión engorda los números de los atacantes. Donde un equipo normal de parte media baja se va con un 3-0 del camp nou o el bernabeu, con Jémez hablamos de un 6-2 que en casa puede ser un 3-5. Al final puntua parecido pero se marca mucho aunque igual la calidad no de para tanto.

en cuanto al debate sobre el extremo:

Luis Alberto: tiene el problema del físico y el compromiso defensivo que para mí es un handicap muy importante siempre que nos movamos en posesiones por debajo del 55%, no creo que sea vago, simplemente es incapaz físicamente, a simple vista diría que le falta pulmón (siempre me ha parecido de pecho hundido) pero esto ya es elucubrar. La realidad es que no siendo lento, con suerte te da 4-5 carreras un poco intensas por partido y tampoco tiene la capacidad de estar siempre en contacto con el juego que con mayor o menor acierto si tienen otros jugadores (Emre por ejemplo), luego calidad tiene mucha (aunque también creo que aquí prácticamente se jugó para su lucimiento toda la segunda vuelta) y en el fútbol de hace 30 años dónde se jugaba andando con medias de 4 km por jugador seguramente hubiese lucido bastante más. Al final es un tío que lo pones de delantero y te aparece un par de veces por partido en momentos clave pero el resto del tiempo parece que juegas con 10, puestos a tener jugadores así en el, me quedo con Joselu.

Kakuta: Me parece un tio rápido y técnico, con cierta capacidad para el desborde el centro y la asociación, en su día sonó para los grandes (como tantos otros) luego se vio que no le daba para tanto, con 25 años, no ha terminado de asentarse en ningún equipo, posiblemente porque en general ha probado en equipos por encima de su nivel real, me recuerda un poco a esos canteranos del barsa que van para estrellas y luego acaban en equipos fuertes de segunda fila donde la competencia también es fuerte y no terminan de asentarse. De hacerla me parece que podría salirnos una operación no demasiado distinta a la del celta con Nolito. Pero al margen de eso, para mí la clave es que necesitamos ese perfil en plantilla porque ahora mismo solo Andone (y marlos) son capaces de ganar una carrera a la defensa rival.

Kakuta vs Luis Alberto: por trayectoria y números no están tan alejados, al final es una temporada buena en primera y alguna otra decente en segunda o ligas menores, quizás el matiz de que el Rayo con Kakuta sacó 1,3 puntos por partido y el Depor con Luis Alberto no llegó al punto por partido. Entiendo que haya quien prefiera a Luis Alberto yo prefiero al franconcogueleño por dos motivos, el primero que las características de Luis Alberto (con matices claro) ya las tenemos en plantilla en jugadores como Joselu, Colak, Gil o Gama, ninguno es un clon del andaluz, pero todos son jugadores fundamentalmente técnicos y con cierta habilidad para el pase, el centro o el gol. El segundo motivo es que no tenemos jugadores perfil Kakuta es decir rápidos y técnicos. Podría ser Kakuta o cualquier otro (Cartabia, Capel...) pero necesitamos alguien con esas características aunque solo sea para acompañar a Andone en las contras. Si en plantilla no estuviesen Colak, Gil o Gama y si estuviesen Kakuta, Cartabia y Peñaranda, pues igual mis preferencias eran distintas, pero viendo lo que tenemos pues prefiero que el que venga sea de ese perfil más físico.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor astigmata » Martes 10 de Enero de 2017, 14:19

Coincido bastante con lo escrito por Blues.

Luis Alberto. Buen jugador de 60 minutos, y esa es la clave, los 90 se le hacen largos, te compromete un cambio fijo. No se le discute la calidad, pero si su fuelle, y como dice Blues, su perfil lo tenemos en plantilla por triplicado. Podemos poner una línea de tres incluso 4/5 hombres de toque, Emre, Gil, Gama, + Joselu y Fayçal, mientras la posibilidad de alinear gente fuerte y rápida solo nos la da Marlos, que no es un titán, pero te aguanta el partido entero sin hundirse como Gama.

Kakuta le conozco del rayo, y no en exceso, lo mismo llega al Depor y nos hace un Marlos, que sin ser mal jugador no sabe decidir, y acaba resultando poco eficaz, pero a priori es un tipo de jugador que enriquece más la plantilla que Luis Alberto que significa añadir más cantidad, pero no más variedad.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Martes 10 de Enero de 2017, 14:40

vespa_69 escribió:
Aglaca escribió:Babel era un jugador prometedor en el Ajax que fichó por el Liverpool a los 21 años siendo, lógicamente, una simple promesa. En el Liverpool dio un nivel aceptable, pero nunca jugó a nivel de crack. Y le vi jugar muchísimo, de delantero, por cierto, donde nunca rindió. Y nunca marcó diferencias en ese equipo.

A Babel se le ha asignado un nivel basado en la leyenda de un jugador al que estoy seguro de que la mayoría de quienes le ensalzan no vieron jugar más de 3 partidos en el Liverpool, y ahí era totalmente mediocre. Parte de esa mística se ha sustentado en algunos hechos falsos, por ejemplo, creo haber leído un par de veces que Babel fue titular en la final de Champions del 2007 que no jugó. Marcó una docena escasa de goles en el Liverpool jugando varias temporadas ahí. Babel fue una promesa en el Ajax, pero no se consolidó en el Liverpool y, a partir de ahí, declinó hasta su nivel actual. La diferencia entre Babel y Kakuta es de grado, uno fue una promesa de mayor nivel que otro, pero ambos fueron promesas con la diferencia de que Babel a los 29 estaba desaparecido del mapa. Kakuta aún tiene 25.

Insisto, no flipen con Babel, que nunca fue nada más que una promesa en el fútbol. Nada más.

Esta discusión se acaba rápido: cuánto le costó Babel al Liverpool? Cuánto le costó Kakuta al Chelsea? -No voy a entrar en si el francés ha jugado siquiera un partido con los blues-

Por supuesto, Babel era un tío con 21 años que había hecho cosas en el Ajax y por el que había que pagar para llevárselo mientras que a Kakuta lo ficharon del Lens para las inferiores, igual que el United fichó a Piqué o el Arsenal a Cesc. Supongo que tampoco son comparables a Babel.

¿Cuánto le costó Elvir Baljic al Real Madrid en su día? ¿Lo consideramos también un jugador consagrado, una realidad, o más bien un pufo sobrepagado?
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Adriangalo » Martes 10 de Enero de 2017, 15:42

vespa_69 escribió:
Adriangalo escribió:Siempre se ensalza lo ajeno y se subestima lo propio. Ha pasado con Babel, que como bien se comenta existe el mito de que fue un gran jugador en el Liverpool, y nunca pasó de promesa que fracasó hasta quedarse en casi nada, pasa ahora con Kakuta, que siendo buen jugador, se tiende a creer que en el Rayo fue figura, y aquel Rayo era el mismo donde Bueno marcó casi 20 goles (pero Bueno no nos vale). Luego se tiende a pensar que Luis Alberto aquí fue un fiasco, pero ha marcado más goles que Kakuta en el Rayo: 6 a 5, y dio más asistencias. 8 a 1. Luego Luis Alberto en la Lazio ya ha jugado más que Kakuta en el Sevilla (donde solo juega 2 partidos). En China, 24 partidos, 2 goles. Cifras que no son para tirar cohetes.

Lo urgente es un jugador para la izquierda. kakuta del momento sabemos que puede jugar ahí. Cartabria?????

Cartabia tiene jugado en la izquierda con el Cordoba y puede jugar tanto en izquierda como derecha. Otro tema es que con Luis Alberto por la izquierda a Fede le tocara derecha en su temporada aquí. Los 2 valen para extremos zurdos. Yo el debate lo situaría en ¿quien es menos irregular y quien puede dar mas rendimiento? Como tengo dudas me quedo con Fede porque sería en propiedad
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Pol21 » Jueves 12 de Enero de 2017, 15:49

Segun MARCA, esta muy cerca de firmar cedido hasta final de temporada, se hacen eco de fichajes.com, nose si es muy fiable pero ojala venga, es un jugador que en el Rayo ami me encantaba y el tipico que aqui lo rompe, Kakuta-Colak-Gil tiene muy buena pinta.
Pol21

· Me va gustando esto ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ex Jugadores, ex entrenadores...