Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por xoichu » Miércoles 04 de Abril de 2018, 22:20

Ojalá se salga en Gijon en primera a la primera oportunidad que tenga de jugar. No lo quiero ver aquí sufriendo y viendo como nos vamos a la b de verdad.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adrao » Jueves 05 de Abril de 2018, 0:10

xoichu escribió:Ojalá se salga en Gijon en primera a la primera oportunidad que tenga de jugar. No lo quiero ver aquí sufriendo y viendo como nos vamos a la b de verdad.
Eso sabemos que no va a pasar, Álex vale para lo que vale, y aunque yo le veo hueco en una plantilla para no descender no va a salirse.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Beto » Jueves 05 de Abril de 2018, 9:09

roped escribió:
Beto escribió:Bueno, habrá otros ejemplos, si quieres, pero precisamente Bergantiños es el ejemplo de que con trabajo y un mínimo de potencial los canteranos pueden hacerse un hueco. 6 temporadas jugó Álex en el primer equipo, 177 partidos. Podremos discutir si su salida fue apropiada o no, pero con 31 años y después de toda una trayectoria en el Dépor, no sale del equipo por canterano ni nada que se le parezca. De hecho, diría que en términos generales es valorado y querido en muy buena parte por ser de la casa, lo que no es incompatible con creer que es un jugador muy justito para primera.
Pois para min Bergantiños é o exemplo de que o xogador da casa está sempre en cuestión en este club, e o mínimo baixón de rendemento ensinaselle a porta.

Sae porque a xente que dirixe o cotarro non ten nin puta idea, e preferiron o fenómeno de Guilherme.
¿Se le enseña la puerta al mínimo bajón de rendimiento? Pero hombre, si ha estado 6 temporadas consecutivas en el club, mediando un descenso, jugando bastante, salvo en la temporada pasada, en todas esas temporadas que se han considerado indignas (no por mí) y sale, dejándole decidir y ampliándole un año de contrato, con 32 años y tras no haber jugado apenas nada.

¿En cuestión por quién? Bergantiños renueva en 2015 hasta 2019. La gente que dirige no tendrá ni puta idea, pero durante 6 temporadas Bergantiños forma parte de la plantilla. ¿Qué más debían hacer los dirigentes? ¿Qué tiene que ver Guilherme? ¿Se supone que Barral, Tino o el que fuera debían imponerle a Garitano o a Mel que jugase Álex?

Tras el segundo ascenso, juega 29 partidos de titular.

En la temporada de Del Amo, juega 20 de titular.

Y ya con Garitano y Mel se queda en unos justos 6 partidos de titular.

En estas circunstancias y con 32 años, ¿exactamente qué se supone que tenían que hacer los que dirigen el cotarro? Porque, por supuesto, podemos discutir si Álex mereció jugar más cuando no lo hizo, si los entrenadores estuvieron acertados o no al relegarle a un papel terciario, si sus competidores por el puesto son mejores o no o si el gran error fue no fichar jugadores mejores para relevarlo. Pero hablando de Álex en concreto, como dice Tristán, se está montando un peliculón cuando no es más que el ciclo natural del jugador. Es más, matizando lo que dice Tristán, ni siquiera se le dice el pasado verano que no se cuenta con él, se le da a él la opción, el privilegio, de decidir qué quiere hacer. Pero él opta por salir viendo que no cuenta para Mel.

Hablar de Guilherme o de la condición de canterano de un jugador que hace 10 temporadas que salió del filial es querer mezclar churras con merinas. Si Álex hubiera sido importante para Mel, no habría salido en verano. No hay más historia. Sabes de sobra que Mel, con razón o sin ella, si prefiere a Guilherme, Mosquera u otros, no es porque Álex sea canterano ni nada que tenga que ver. Eso no quiere decir que acierte, pero creo que exime de responsabilidad a los que manejan el cotarro.

Avatar de Usuario
xurxofg
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012, 20:27
Ubicación: Dublin

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por xurxofg » Jueves 05 de Abril de 2018, 10:25

El error de la directiva es dejar salir en pretemporada a Alex y traer a un jugador de su perfil que le mejore. Ninguno de los otros mediocentros es un pulmon estilo Alex, lo mas parecido ha sido traer a un semiretirado Muntari. Si Alex jugaba las otras temporadas siendo "inferior" al resto es porque aporta cosas que los demas no saben hacer y "cambiarlo" a principio de temporada por Valverde (el resto de los medios son los mismos, el cambio de una temporada para otra es Fede por Alex) es una cagada. Ojo, no estoy diciendo que con Alex estariamos ahora salvados no nada, solo remarcar el error de la directiva en ese cambio de jugadores.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Beto » Jueves 05 de Abril de 2018, 11:14

Probablemente hubo que apostar por otro tipo de jugador en el centro del campo en verano, aunque, hasta donde yo sé, de Mosquera siempre se ha dicho que es pivote defensivo. Pero bueno, sea como sea, la temporada pasada Álex apenas jugó: 6 partidos de titular, de los que se ganó uno al Barça y se perdieron 5. Y unos 15 minutos contra el Atlético y otros tantos en el último partido contra la UD.

Por cierto, que a mí me parece absolutamente normal acordarse del que ya no está cuando las cosas van tan mal y más si es de la casa. Pero oye, que con Bergantiños también descendimos una vez y, precisamente, en los partidos que nos acercaron al milagro son los que Fernando lo mandó al banco tras toda la temporada de titular. Que no digo que fuera el factor clave en la mejora, no lo pienso, pero tampoco pienso que Bergantiños fuera solución a a este descalabro, como no lo fue entonces.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por tatukovic » Jueves 05 de Abril de 2018, 11:29

Yo creo que no se cubrió su baja porque la idea de la DD era "el jogo bonito" y claro para eso no hacen falta currantes, hace falta jugones y nos hemos encontrado que tenemos una capacidad de trabajo-sacrificio-posicionamiento-inteligencia táctica defensiva, etc, nula.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por CriStO » Jueves 05 de Abril de 2018, 14:47

xurxofg escribió: lo mas parecido ha sido traer a un semiretirado Muntari.
Ni eso, Muntari nunca fue MCD.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Ou2 » Jueves 05 de Abril de 2018, 15:54

tatukovic escribió:Yo creo que no se cubrió su baja porque la idea de la DD era "el jogo bonito" y claro para eso no hacen falta currantes, hace falta jugones y nos hemos encontrado que tenemos una capacidad de trabajo-sacrificio-posicionamiento-inteligencia táctica defensiva, etc, nula.
No sé cubrió porque el año pasado fue intrascendente y nos salvamos.
Sacaron hace menos de una semana la estadística y nuestro centro del campo está por encima de la media en recuperaciones

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adrao » Jueves 05 de Abril de 2018, 20:03

Ou2 escribió:
tatukovic escribió:Yo creo que no se cubrió su baja porque la idea de la DD era "el jogo bonito" y claro para eso no hacen falta currantes, hace falta jugones y nos hemos encontrado que tenemos una capacidad de trabajo-sacrificio-posicionamiento-inteligencia táctica defensiva, etc, nula.
No sé cubrió porque el año pasado fue intrascendente y nos salvamos.
Sacaron hace menos de una semana la estadística y nuestro centro del campo está por encima de la media en recuperaciones
Como si la labor de un MCD fuese solo recuperar balones.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Ou2 » Jueves 05 de Abril de 2018, 20:14

Está claro que Bergantiños jugaba por su excelso toque de balón :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adrao » Jueves 05 de Abril de 2018, 22:58

Ou2 escribió:Está claro que Bergantiños jugaba por su excelso toque de balón :mepartodeti:
- ¿A dónde vas?
- Manzanas traigo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Ou2 » Viernes 06 de Abril de 2018, 0:03

Ese eres tú.

Tatukovic dice que este año se buscaron jugadores de tiki-taka, yo le digo que recuperamos más balones que la media y tú te metes diciendo que los mc tienen que hacer más cosas que recuperar balones, cosas en las que el jugador de este hilo nunca destacó

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por tatukovic » Viernes 06 de Abril de 2018, 6:02

También habló de conocimiento del juego, saber hacer una falta táctica, estar colocado para impedir una salida rápida del rival ..., exigencia de esfuerzo hacia los compañeros y ordenarlos/recolocarlos ..., aumentar las opciones de salida del equipo ...

Son más cosas que el mero hecho de recuperar el balón.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Aglaca » Viernes 06 de Abril de 2018, 11:09

Yo no creo que la salida de Álex estuviese mal, lo que creo es que se quedaron demasiado cortos en la renovación. Álex sale porque es fácil, un tío fácil de cortar, sin un gran prestigio, que no te va a dar muchas pegas, pero está bien sacado. El problema es que también se debió dar salida a Borges, creo que el verano anterior era el adecuado para hacerlo, en buena edad, habiendo anotado varios goles, y con varias temporadas ya a sus espaldas como para saber que, sin esos goles, que tampoco son tantísimos, es un jugador que demasiado a menudo es intrascendente, y además, siendo un jugador complementario que quizá en un trivote sí podría rendir, en un doble pivote, que es lo que utilizamos durante años hasta hace unos meses, Borges no puede ser ni el eje de la defensa, ni asumir la responsabilidad de la creación, con lo cual, si juega con Mosquera, vas a tener un doble pivote defensivo, pero que no puede organizar el juego y que en ataque solo te aporta algo de llegada. Y si juega con uno ofensivo como Guilherme, vas a tener un doble pivote con un buen organizador y un complemento con buen toque, pero en el que la defensa queda bastante descuidada. Para mí es injugable en esas condiciones. Si das salida a Borges y tratas de conseguir a alguien que pueda hacer un rol de jugador principal en ataque o en defensa, ahí sí que podríamos haber dado ese salto en la posición.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Abril de 2018, 7:32

Ou2 escribió:Ese eres tú.

Tatukovic dice que este año se buscaron jugadores de tiki-taka, yo le digo que recuperamos más balones que la media y tú te metes diciendo que los mc tienen que hacer más cosas que recuperar balones, cosas en las que el jugador de este hilo nunca destacó
¿Has leído bien el mensaje de tatu? No hace falta añadir más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados