Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8625
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por rusalko » Domingo 30 de Abril de 2017, 21:17

No nos vamos a poner de acuerdo entonces.
Punto final aquí.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10011
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 30 de Abril de 2017, 22:22

yo creo que el eibar tiene mejores laterales y las ideas mucho más claras de ahí para adelante, la diferencia está fundamentalmente ahí, saben a que quieren jugar y tienen jugadores para eso. Son un equipo que te atropella, físicamente son unos toros y llevan el partido a su terreno, te ganan las disputas las segundas jugadas, y luego centran, centran y vuelven a centrar hasta que cazan una. tienen algún jugador diferencial pero estoy convencido de que fichásemos al que fichásemos aquí nos parecería un paquete, claro allí todos juntos son un equipo muy incómodo.

Ínsua está empezando, hay que darle margen, lo prefiero a albentosa pero el tiempo dirá si le da para titular en primera o no.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Aglaca » Lunes 01 de Mayo de 2017, 2:48

Yo no tengo la menor duda de la capacidad de Ínsua, pero no me fío del todo de su cabeza. Necesitamos dos centrales de garantías además de a él, si va a estar en el plantel la próxima temporada, que debería. Pero en un equipo como el nuestro que, teóricamente, tiene a centrales de un nivel que se presume bastante alto, pero termina haciéndoles parecer un grupo de bandoleros, tiendo a mirar a como les cubrimos antes de pensar en que realmente no eran tan buenos como se pensaba. El Madrid pasó años y años triturando centrales porque cada temporada defendían de pena mientras trataban de inventar dobles pivotes combinando a Guti y Beckham y chorradas por el estilo. Nosotros tendemos a dejar vendidos a nuestros centrales, poniéndoles por delante a mediocentros que no cubren bien su zona y por los lados a laterales que conceden cinco metros de distancia a los extremos rivales para que centren a placer sin que nadie les encime. Están demasiado vendidos. Y nuestros centrales han tenido sus propios errores individuales, pero cuando llaman tanto a la puerta, alguna vez terminas por abrir sin pensarlo.

Yo también prefiero arriesgar con Ínsua y priorizar la construcción de un centro del campo sólido, y le añadiría unos laterales que de verdad sepan defender si vendemos a Juanfran y a uno de los zurdos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 01 de Mayo de 2017, 5:07

Arribas 6 partidos en Sevilla, Sidnei 12 partidos en el Espanyol, Insua 17 en el Leganes. 23 años y 2 ascensos ¿Donde estaba Sidnei, en el filial del Benfica? Yo creo que si complementa con Arribas será titular toda la temporada y que es momento de vender a Sidnei, porque si no lo dejará en el banquillo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 01 de Mayo de 2017, 13:00

Sí, sí, pero que no es una cuestión de que cuántos partidos ha jugado cada uno, sino del nivel. Y nuestros centrales fallan más que una escopeta de feria, independientemente de que nuestro medio del campo no ayuda nada. Insua no es superior a ellos. Es más de lo mismo. Podría ser titular aquí? Sí, perfectamente. Subiría eso nuestro nivel? Ni lo más mínimo. Seguiríamos teniendo un coladero en los centrales? Sín duda.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Lunes 01 de Mayo de 2017, 19:41

GO_DEPOR escribió:Sí, sí, pero que no es una cuestión de que cuántos partidos ha jugado cada uno, sino del nivel. Y nuestros centrales fallan más que una escopeta de feria, independientemente de que nuestro medio del campo no ayuda nada. Insua no es superior a ellos. Es más de lo mismo. Podría ser titular aquí? Sí, perfectamente. Subiría eso nuestro nivel? Ni lo más mínimo. Seguiríamos teniendo un coladero en los centrales? Sín duda.
Claro, has sacado la bola de cristal y ya has visto el futuro. Eso no lo puedes saber. Puedes llevarte una sorpresa y que insua demostrase nivel en el depor la proxima temporada. Juventud tiene, tiene margen de mejora o de progresión.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 01 de Mayo de 2017, 21:29

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:Sí, sí, pero que no es una cuestión de que cuántos partidos ha jugado cada uno, sino del nivel. Y nuestros centrales fallan más que una escopeta de feria, independientemente de que nuestro medio del campo no ayuda nada. Insua no es superior a ellos. Es más de lo mismo. Podría ser titular aquí? Sí, perfectamente. Subiría eso nuestro nivel? Ni lo más mínimo. Seguiríamos teniendo un coladero en los centrales? Sín duda.
Claro, has sacado la bola de cristal y ya has visto el futuro. Eso no lo puedes saber. Puedes llevarte una sorpresa y que insua demostrase nivel en el depor la proxima temporada. Juventud tiene, tiene margen de mejora o de progresión.
Sí, pero como tú bien dices, sería una sorpresa.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 02 de Mayo de 2017, 4:55

Hay que verlo en Coruña. Aquí hemos tenido un central sobrexcitado como Albentosa al que se lo comío la Primera división y ciertas lagunas tácticas. No es dificil venir a mejorar esto si llega con confianza y sincroniza bien con lo que hay.

El equipo defensivamente está bien trabajado, pero necesita más consistencia. Y eso lo puede aportar Insua. A mi me parece un central ya hecho y con más recursos que Sidnei o Albentosa. Yo no digo que vaya a subir el nivel. Lo que digo es está capacitado para subirlo.

Edito: Hay que verlo en el actual Depor. Nadie le regaló con 23 años los 2 ascensos y los mas de 30 partidos en Primera

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 04 de Mayo de 2017, 22:00

Creo que no podemos poner a Albentosa como referencia, porque hacerlo mejor que él hoy por hoy no es garantía de nada. Sobre el de Arzúa, está claro que ha ganado en experiencia y curriculum, pero a punto de acabar la temporada yo no detecto una evolución claramente positiva en su juego.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Viernes 05 de Mayo de 2017, 1:40

De las imagenes de Prey, estoy bastante de acuerdo. Primero que el hueco en el mediocampo es terrible. Si no tienes centrocampistas de un minimo nivel ante equipos que te realizan transiciones rápidas uno está vendido. Segundo que tiene 3 opciones, o va a encimar al delantero a mediocampo, lo cual sería una temeridad, o le deja recibir y le va aguantando en carrera mientras va reculando, lo cual entre que el delantero tiene metros y hay espacios libres por el medio tiene todas las de perder, o tercero, y lo único sensato, echas la linea del fuera de juego, pero para eso hay que hacer una labor colectiva e Insua no le debe decir al lateral. Ya el lateral al ver que se adelanta tiene que intuir el movimiento y adelantar también él la posición. Pero claro, para eso hay que estar concentrado. Nunca entederé como los equipos pequeños quieren subir la linea defensiva. En esa jugada es todo espacios por donde pueden entrar los jugadores del Eibar. Insua hace la única opción logica. Buscar deshabilitar la jugada. Nunca entederé como equipos que no tienen los automatismos bien trabajados se pueden permitir situar la linea defensiva en el medio. Eso está bien si el equipo lo tiene trabajado. Si van a dejar todo espacios en el medio, lo que tienen que hacer es cerrar esos espacios

¿Es un fallo? Si, claro que es un fallo, termina en gol. ¿Es liarla? No, es intentar corregir una caraja colectiva. Tacticamente es mucho mejor que Sidnei, aunque como siempre, eso tampoco es mucho decir

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:25

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
quebec escribió:Go_Depor, no quiero volver a ese debate, pero Lopo no lo hizo mejor que Insua y se apostó por él por veterano, no por rendimiento. Porque hay entrenadores que ponen al "caballo conocido" aunque esté cojo y le falte la herradura en dos de las otras patas.
No te niego eso, pero Insua tampoco mereció más minutos. Ambos dieron más pena que otra cosa.
Mereció mas insua simplemente por juventud,progresión y por margen de mejora. Entre dos jugadores con rendimiento pobre, apuesta por quien puede ir a mas. Y no por quien ya estaba en decadencia.
Insua no mereció más minutos en esa temporada. Y los que tuvo los tuvo por ser canterano y por tener al acabado de Lopo como competencia, así que que se dé con un canto en los dientes. En el resto de equipos de Primera hubiese jugado mucho menos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:27

GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
quebec escribió:Go_Depor, no quiero volver a ese debate, pero Lopo no lo hizo mejor que Insua y se apostó por él por veterano, no por rendimiento. Porque hay entrenadores que ponen al "caballo conocido" aunque esté cojo y le falte la herradura en dos de las otras patas.
No te niego eso, pero Insua tampoco mereció más minutos. Ambos dieron más pena que otra cosa.
Mereció mas insua simplemente por juventud,progresión y por margen de mejora. Entre dos jugadores con rendimiento pobre, apuesta por quien puede ir a mas. Y no por quien ya estaba en decadencia.
Insua no mereció más minutos en esa temporada. Y los que tuvo los tuvo por ser canterano y por tener al acabado de Lopo como competencia, así que que se dé con un canto en los dientes. En el resto de equipos de Primera hubiese jugado mucho menos.
Si insua no los mereció, menos los mereció lopo. Asi que, que hubiesen puesto a otro.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:37

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:
quebec escribió:Go_Depor, no quiero volver a ese debate, pero Lopo no lo hizo mejor que Insua y se apostó por él por veterano, no por rendimiento. Porque hay entrenadores que ponen al "caballo conocido" aunque esté cojo y le falte la herradura en dos de las otras patas.
No te niego eso, pero Insua tampoco mereció más minutos. Ambos dieron más pena que otra cosa.
Mereció mas insua simplemente por juventud,progresión y por margen de mejora. Entre dos jugadores con rendimiento pobre, apuesta por quien puede ir a mas. Y no por quien ya estaba en decadencia.
Insua no mereció más minutos en esa temporada. Y los que tuvo los tuvo por ser canterano y por tener al acabado de Lopo como competencia, así que que se dé con un canto en los dientes. En el resto de equipos de Primera hubiese jugado mucho menos.
Si insua no los mereció, menos los mereció lopo. Asi que, que hubiesen puesto a otro.
La suerte de Insua y de Lopo es que no había otro. Ambos dieron penita. Y en base a eso, lo que critico es que este ahora se haga el ofendido. Si no se ve capaz de competir con nuestros flojitos centrales, que siga disfrutando de los minutos que le da el Leganés (400 más que en el Depor, 2 años más tarde). Aunque no estoy seguro de que los aficionados del Leganés estén muy por la labor de que le den más minutos. Eso sí, que traigan la pasta, claro.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9099
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:45

Lopo ya estaba en decadencia desde la anterior temporada en segunda división(cuando lo ficharon). En cambio insua era un caso al reves. Podía ir a mas si se le sabía dirigir.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 06 de Mayo de 2017, 17:50

Vamos, la típica injusticia que hunde la vida de todos nuestros canteranos, y que cuando se van a otros equipos y continúan pasándolo mal para ganarse un sitio en primera (en el mejor de los casos) les sirve de excusa para no dar mejor rendimiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados