Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Augusto Fernández

Comenta sobre jugadores que crees que el Deportivo podría fichar. Además, podrás hacer el seguimiento a los jugadores cedidos del club.

Re: Augusto Fernández

Notapor xoichu » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:12

A saber...a mi es que me la pela...no tengo fé ninguna. A priori es buen jugador, como también lo eran Kakutá, jonás, Positiga, Valverde, José Rodríguez, Cani, etc etc...sólo Babel salió realmente bien. Es decir probabilidad de que salga bien 1/20. Malditos ojeadores del Deportivo, ascazo que me dan todos.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Sardinha » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:13

Un pivote de reciente creación
19-12-2015

El jugador reúne todo lo que Simeone había solicitado. Es un jugador con experiencia en la Liga española, cuya aclimatación no será tan compleja como otros, al que conoce y que se desempeña en ese rol de pivote. Lo cierto es que Augusto se había desempeñado en el Celta casi siempre de interior derecho, que es su posición natural, pero Berizzo lo ha recolocado como pivote. Al cuadro vigués le ha dotado de un equilibrio en esa zona que es parte del éxito de este Celta que apunta a Europa.

En esta nueva posición, gracias a su intensidad (perfecto para Simeone) promedia un 90% de acierto en la distribución y más de un 14% de los balones recuperados de su equipo (139 en Liga).

Está en el ‘Top-10’ de los recuperadores de la Liga, en el 9º puesto, con una media de 10,69 por partido.
Última edición por Sardinha el Viernes 26 de Enero de 2018, 15:44, editado 1 vez en total
Sardinha

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:23

Reogalego13 escribió:
Rashomon escribió:Augusto era de todo menos extremo. Para mí sería el perfil perfecto si ficháramos a 2 para el medio, Augusto y otro capaz de abarca más campo y dedicarse más específicamente a hacer ayudas y tapar agujeros.

Augusto ha sido jugador de banda hasta que llegó al Celta, siempre. De hecho, llegó a ir convocado con la selección argentina en esa posición.

https://www.eurosport.es/futbol/augusto-fernandez-el-extremo-que-exploto-como-mediocentro_sto5043696/story.shtml

Jugó su primer partido como mediocentro el 10 de enero de 2014 contra el Valencia, cuando Berizzo buscaba soluciones a la crisis de cinco derrotas consecutivas que había encadenado su equipo. l

Aquí otra:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gradario/2015/02/02/celta-extremos-doble-pivote/0003_201502V2P30992.htm

Un jugador de banda que juega por dentro, no es un extremo.
Rashomon

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:24

Reogalego13 escribió:
Rashomon escribió:Augusto era de todo menos extremo. Para mí sería el perfil perfecto si ficháramos a 2 para el medio, Augusto y otro capaz de abarca más campo y dedicarse más específicamente a hacer ayudas y tapar agujeros.

Augusto ha sido extremo hasta que llegó al Celta, siempre. De hecho, llegó a ir convocado con la selección argentina en esa posición.

https://www.eurosport.es/futbol/augusto-fernandez-el-extremo-que-exploto-como-mediocentro_sto5043696/story.shtml

Jugó su primer partido como mediocentro el 10 de enero de 2014 contra el Valencia, cuando Berizzo buscaba soluciones a la crisis de cinco derrotas consecutivas que había encadenado su equipo. l

Aquí otra:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gradario/2015/02/02/celta-extremos-doble-pivote/0003_201502V2P30992.htm

Eu creo que sería máis correcto chamarlle interior, ou volante de banda si se emprega a terminoloxía arxentina, nunca extremo.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Rashomon » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:30

Y lo de que en la selección jugaba en banda, es una buena milonga. La Copa Ámerica donde realmente tuvo protagonismo, la jugó en mediocampo de pareja con Mascherano o en un trivote con Banega a mayores.
Rashomon

· Maestro Forero ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:31

Rashomon escribió:Y lo de que en la selección jugaba en banda, es una buena milonga. La Copa Ámerica donde realmente tuvo protagonismo, la jugó en mediocampo de pareja con Mascherano o en un trivote con Banega a mayores.

Yo no dije eso, dije que fue convocado para jugar en banda las primeras veces que le llamaron, cuando aún no había llegado al Celta.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Monchinho » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:39

De todas formas por su pasado Celtista, no creo que venga.
Monchinho

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:43

Y yo no te voy a negar que Trasfermarkt diga eso, al igual que tú lo tengo delante. Por un lado son amistosos tristes, y por otro no te debes fiar mucho de las posiciones que pone Trasfermarkt porque si echas un ojo a los esquemas de esos partidos, verás que en banda poco y de extremo nada. Le pone extremo jugando en un 433 en la línea de 3 del medio, le pone extremo hacen hombre x hombre con Enzo Pérez...
De hecho es como decir que Enzo Pérez juega de extremo, que Trasfermarkt también hace.
Rashomon

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:47

Monchinho escribió:De todas formas por su pasado Celtista, no creo que venga.

Agora non tanto, pero históricamente houbo unha chea de xogadores que pasaron por Celta e Depor.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Jes1906 » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:48

Al Celta lo dejó tiradísimo a mitad de temporada. Al jugador que no juega y teniendo un Mundial por delante le importa poco eso, que tampoco es Aspas ni Mostovoi. No creo que venga, pero por otros motivos.
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:49

roped escribió:

Agora non tanto, pero históricamente houbo unha chea de xogadores que pasaron por Celta e Depor.

"Os nosos" é un libro que recolle a todos esos xogadores que xogaron no Depor e no Celta.
Rashomon

· Maestro Forero ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:50

Rashomon escribió:Y yo no te voy a negar que Trasfermarkt diga eso, al igual que tú lo tengo delante. Por un lado son amistosos tristes, y por otro no te debes fiar mucho de las posiciones que pone Trasfermarkt porque si echas un ojo a los esquemas de esos partidos, verás que en banda poco y de extremo nada. Le pone extremo jugando en un 433 en la línea de 3 del medio, le pone extremo hacen hombre x hombre con Enzo Pérez...
De hecho es como decir que Enzo Pérez juega de extremo, que Trasfermarkt también hace.

Yo no he leído ninguna información en Transfermarkt. Hablo de mi propio recuerdo en todo momento. Yo me acuerdo que cuando fichó por el Celta venía para jugar en banda y me acuerdo que los Celtistas, en ESTE MISMO foro, decían que ya había ido convocado con Argentina. Blanco y en botella.

roped escribió:

A Lemos podemolo contar? :lol:
Última edición por Reogalego13 el Viernes 26 de Enero de 2018, 15:52, editado 1 vez en total
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor prey » Viernes 26 de Enero de 2018, 15:51

Yo creo que van a pasar 2 cosas si viene:
1° va a juga junto a Guilherme y se van a pisar el uno al otro.
2° no funcionara por lo anterior y se dirá que esta acabado.

Personalmente, me parece un buen fichaje para nosotros y que lo haría de cine al lado de Borges o Valverde. Quizá, con esta nueva posicion, puede que también con Mosquera, aunque le veo menos probabilidades.

Pero como Guilherme va a seguir jugando todos los minutos, no me gusta el fichaje. El perfil necesario es claramente otro, alguien que NO JUEGUE de ANCLA y que se desempeñe defensiva mente por delante y que cubra mucho campo.

¿Lo ficharía? Para suplir a Guilherme si, para jugar con el no.

Creo que nos valdría mejor alguien de perfil mas bajo pero mas especifico.
prey

· alineator ·

Notapor celtadycto » Viernes 26 de Enero de 2018, 16:00

Aclaro lo de sus diferentes posiciones jugando en el Celta, que alguno no lo tiene claro:

2012/13: con Herrera y Resino, la de la salvación y vuestro descenso, jugaba de extremo derecho puro en un 4-2-3-1. Encaraba, llegaba a línea de fondo y ponía buenos centros, le recuerdo sin consultar nada 4/5 asistencias de esa manera.
-----Oubiña---Álex López----
Augusto---Bermejo---Krohn (en la mediapunta alternaban Bermejo, De Lucas, Orellana desde enero...)
-------------Aspas--------------

2013/14: el año de Luis Enrique, le costó más entrar en el equipo y siempre de interior por la derecha en un 4-3-3, más o menos lo que es Wass a día de hoy.
------------Oubiña----------
-----Augusto------Krohn---
Rafinha---Charles---Nolito

Siguientes años: con Berizzo, comenzó igual que con Luis Enrique, en la primera temporada Krohn se reconvirtió al pivote que era Oubiña anteriormente, y en la segunda, ya sin Krohn, fue Augusto quien pasó a jugar ahí a mitad de temporada, sacando a Radoja del 11 e incluso, cuando jugaban los 2, era Radoja quien hacía de interior porque Augusto de 5 era innegociable, y de ahí al Atlético.
------------Augusto--------
-------Wass------Tucu-----
Orellana---Aspas---Nolito
celtadycto

· Forero Experto ·

Notapor Naxo » Viernes 26 de Enero de 2018, 16:01

El mediocentro del Atlético descarta la posibilidad de fichar por el conjunto coruñés por temas deportivos, pero sobre todo por su pasado en el Celta.

Luis de la CruzLuis de la Cruz
Actualizado: 26 enero 2018 14:22h CET
El Deportivo sigue sondeando el mercado de fichajes en la procura de un mediocentro defensivo de contrastada calidad para reforzar su plantilla. El club coruñés ha puesto sus ojos en el atlético Augusto Fernández, tal y como adelantó a SER, pero la operación es totalmente inviable ya que el propio jugador no contempla la posibilidad de recalar en A Coruña.

A pesar de que el argentino no está contando demasiado para Simeone y en verano hay Mundial, la opción del Depor no convence al jugador por varios motivos. La situación del conjunto coruñés, actualmente en descenso, no coincide con las aspiraciones deportivas de un Augusto que todavía confía en convencer al Cholo. Además, al pivote también le pesa mucho su pasado en el Celta, club del que fue capitán y con el cual sigue muy identificado. Augusto entiende que fichar por el eterno seria faltarle al respeto a la afición celeste, por lo que ha descartado esta alternativa..
Naxo

· Forero Amateur ·

AnteriorSiguiente

Volver a Ojeadores y seguimiento de cedidos