Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Sábado 29 de Abril de 2017, 16:39

Más de 1600 minutos, 17 titularidades (3 más que con el ogro maño), 25 partidos en total. Por supuesto que ha salido bien la cesión. Otra cosa es que su rendimiento no haya sido gran cosa, lo que explica que no haya sido indiscutible, más que el hecho de que era un joven cedido (también es cedido Siovas).

Rober no va a tener garantías en ningún lado, pero si en el Levante cuentan con él y en el Dépor no tiene sitio (si se va un central yo no tengo tan claro que Insua le ganase la partida a Rober si partieran los dos desde 0 en pretemporada), lo lógico es que apueste por continuar allí, donde lo conocen, está adaptado y tiene la confianza del entrenador. Si a mitad de temporada pinta mal la cesión, ya habría tiempo a buscarle algo segunda.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Blues_13 » Sábado 29 de Abril de 2017, 17:12

A mí Rober por condiciones me gusta pero no creo que haya que apresurarlo, otra temporada en segunda tampoco le hara daño, obviamente si se cree que tiene opciones de ser importante en primera o con nosotros pues adelante, pero de 2a a 1a hay un salto, Ínsua tuvo dos temporadas excelentes en 2a y en primera funcionó regular. Por otro lado centrales tenemos y bueno, levante ha acabado siendo una plaza muy sencilla para él (como lo fue en su día el depor para ínsua), igual en un equipo de media tabla no jugaba tan cómodo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Sábado 29 de Abril de 2017, 18:12

Otro año en segunda no le hace daño, ni tres, pero si cuenta con él un equipo de primera, está acabando de titular en todo un Levante (hoy otra vez), a mí me parece más interesante que dé ese paso, que se bata el cobre en un equipo de primera y que se empiece a medir con gente de primer nivel, antes que dejar pasar el tren, que nunca se sabe si volverá. Además, explícale al jugador que no quieres que esté en primera. Si a mitad de temporada hay que dar un paso atrás, se da sin problema, pero sería una pena no aprovechar la oportunidad. Además, creo que es muy positivo cómo afrontó sus inicios en el Levante, dejándose de melancolías y lamentos, valorando muy positivamente su salto a segunda división, aunque fuera estando en la sombra, y peleando para hacerse un hueco. No temo que se hunda si le empezar por detrás y ganarse los minutos poco a poco.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 29 de Abril de 2017, 18:59

o que non xoga nunca volve a ser titular hoxe outra vez

está a 20 minutos de conseguir un ascenso a 1ª se aguantan o 1-0

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 29 de Abril de 2017, 23:37

Ha jugado mucho en su primera temporada como profesional, en un equipo en el que la defensa era lo fundamental y compitiendo con muy buenos centrales. Temporadón del chaval.

Qué tal lo va a hacer en Primera? Pues a saber, pero yo ahora mismo cedía a Albentosa y me quedaba con Róber en su lugar. El problema es que la combinación Arribas-Insua-Róber me parece demasiada apuesta para nuestra ya habitual debilidad defensiva.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Adriangalo » Sábado 29 de Abril de 2017, 23:46

Home, podemos compararlo a los actuales de la plantilla. 17 titularidades, 1600 minutos, es muy buen bagaje para volver ya. Y más habiendo recorrido el camino que ha recorrido en estos 2 años. Va a llegar muy fuerte, y la competencia es mas nombre que otra cosa. Hoy en día si se adapta a jugar con Arribas tiene garantizado ser titular. Y pongo ejemplos de llegadas de centrales: Arribas, 6 partidos en Sevilla, Sidnei 12 en el Espanyol, Albentosa si, 28 en el Malaga. A Insua en precedente solo le supera Albentosa. Es decir, 1600 minutos, 17 titularidades, viene totalmente formado.

Y Rober si alcanza lo mismo perfecto, y si lo supera aún mejor. Tiene el Levante donde rodarse. Y aquí en 1 año tendrá sitio, porque aquí siempre hay sitio

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 0:03

Insua formado está... otra cosa es el nivel que ha alcanzado. Con lo q tenemos ahora en plantilla seguramente le diese para jugar bastantes minutos. Pero es ese nivel al que debemos aspirar para un titular? Para mí Insua sería una apuesta por ver si el año que viene explota, pero no puedes tener en plantilla sólo a Arribas y luego las apuestas de Insua y Róber. Si vienen Insua y Róber tienes que tener 4 centrales (5 en caso de que Albentosa sea uno de ellos), no 3. Y uno de ellos que fuese un central que mejore a Sidnei-Arribas. Y no creo que eso fuese bueno para el 4º central.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por prey » Domingo 30 de Abril de 2017, 2:50

Yo no tengo miedo de quedarme con Insua y Rober para el año.

Y no tengo miedo porque ambos creo que mejoran a Albentosa, que pese a sus carencias y que no me guste nada su juego, es central de Primera División.

Asunto distinto es que uno de ellos se quede sin jugar a penas, entonces sí que me plantearía la cesión. Pero si conseguimos vender a Sidnei, yo no tengo ninguna duda en quedarme con ambos.

El futuro de Albentosa nada tiene que ver con ellos. No sé si Mel quiere a 4 centrales, pero si tuviéramos que fichar, sería para cubrir a Albentosa. El puesto de titular acompañante de Arribas, deberían de pelearlo entre Insua y Rober claramente.

Pablo viene de hacer una mili de 2 años más que satisfactoria y Rober está en dinámica ascendente total. No me cabe en la cabeza que el club no apueste por ellos.

Para mí, lo ideal, con o sin Albentosa, con o sin fichaje de central, es que Arribas, Insua y Rober se repartan el grueso de minutos y se fiche un jugador que pueda actuar de central en esporádicas situaciones. Si renueva Navarro por oblicación, a mí ya me valdría:

----FICHAJE-------------Insua-------------Arribas-------------FICHAJE----
----Luisinho----------F.Navarro------------Rober-------------¿Laure?------

Ésa sería mi defensa ideal, sin duda.

Edito: Hay algo que me falta por decir que también es importante a parte de la dinámica ascendente que tienen, y es que tienen hambre y son de la casa. Ojito con éso, que es fundamental para momentos como ahora.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por Beto » Domingo 30 de Abril de 2017, 9:37

No nos engañemos. Si se vende a Arribas sí que vería factible que el club apostara por los canteranos, junto con Albentosa, para acompañar a Sidnei. Si se vende a Sidnei ni la dirección deportiva ni el entrenador se van a conformar con suplirlo con un Albentosa que no ha convencido, con un tipo que no ha acabado de ser titular en Leganés y otro que viene de segunda. Estoy seguro de que tendrían como prioridad el fichaje de un central de entidad. Otra cosa es si esto empujaría a Albentosa u otro a una salida, dejándole un hueco a los de casa.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 11:04

A ver, que Barral puede hacer cualquier cosa está claro. Y puede dejar en plantilla para el año Arribas-Rober-Insua-Albentosa. Ok, son de casa y todo lo que queráis, pero son muchas demasiadas apuestas. En concreto 3 apuestas:

- Volverá Albentosa a ser un central decente de primera?
- Volveremos a ver al Insua que le cuesta mucho cuando juega en un equipo en el que no todos defienden como en el Leganés?
- Róber en primera es claramente una apuesta porque no tenemos ni idea de cómo lo hará.

Para mí, demasiado riesgo. Este equipo necesita mejorar en defensa. Hacer tantas apuestas no me parece el mejor método para asegurarnos una temporada tranquila el año que viene. Si me traes a un central titular indiscutible y mantienes a Arribas en plantilla entonces sí, le hacemos ficha a también a Monsalve también si queremos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por rusalko » Domingo 30 de Abril de 2017, 16:14

GO_DEPORK
Con nivel tan bajo que tenemos dónde ves el riesgo ?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por jorecho » Domingo 30 de Abril de 2017, 16:18

Lo pienso y opino igual, que tener a 3 centrales y que dos sean Insua y Rober es mucho riesgo, luego pienso en Albentosa y digo bah, riesgo es seguir contando con el vikingo lloron, prefiero jugarmela con los de la casa. Para mandarlo por ahi y traer inutiles mejor en casa.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 16:36

rusalko escribió:GO_DEPORK
Con nivel tan bajo que tenemos dónde ves el riesgo ?
El riesgo lo veo en no subir el nivel. Con este nivel un año nos vamos a segunda sin duda.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por rusalko » Domingo 30 de Abril de 2017, 16:39

Pues yo con esta gente ya me veo en segunda, es decir, o se ficha gente de mejor nivel que Espantosa y Navarro o out. Y en Rober veo mejora, son duda además. Lo he dicho ya el año pasado.
Dale a este chico partidos en primera, y será referencia en poco tiempo.
Tú ves a Rober haciendo las manos que hizo hoy nuestro muy deficiente central titular ?
Si nos sobra el dinero para traer jugadores de gran nivel fenómeno.pero me da que no será el caso.
Así que tira de los chicos que tienen calidad.
Última edición por rusalko el Domingo 30 de Abril de 2017, 16:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier (cedido no Levante UD)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Abril de 2017, 16:44

rusalko escribió:Pues yo con esta gente ya me veo en segunda, es decir, o se ficha gente de mejor nivel que Espantosa y Navarro o out. Y en Rober veo mejora, son duda además. Lo he dicho ya el año pasado.
Dale a este chico partidos en primera, y será referencia en poco tiempo.
Tú ves a Rober haciendo las manos que hizo hoy nuestro muy deficiente central titular ?
Si nos sobra el dinero para traer jugadores de gran nivel fenómeno.pero me da que no será el caso.
Así que tira de los chicos que tienen calidad.
Es un chaval de segunda. A mí me gusta, pero como dije es una apuesta. Y toda apuesta es un riesgo. El Depor tiene que dejar de apostar en temas de defensa. Tiene que mejorar sí o sí. Suma el dinero de toda la broza que tenemos y ya verás como te da para traer a un buen central de Primera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados