Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por jorecho » Martes 24 de Abril de 2018, 14:52

Alex para segunda estaria muy bien, el problema es lo que implica, porque ascendemos con el y luego que? Y aun encima como capitan, y ya hemos visto la labor de los capitanes en estas ultimas temporadas. Por mi que sigan disfrutando de el en Gijon.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Abril de 2018, 14:57

A ver, si la canción ya dice "Antes no valías y ahora yes Mazinho" :lol: Su inicio, como el del Sporting en general e incluso ganando partidos, fue bastante malo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Abril de 2018, 20:22

Está siendo el mejor pivote defensivo de la categoría, y nosotros si algo necesitamos es contención y estabilidad en mediocampo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Abril de 2018, 22:08

Adriangalo escribió:Está siendo el mejor pivote defensivo de la categoría, y nosotros si algo necesitamos es contención y estabilidad en mediocampo
Eguaras te manda un saludo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Abril de 2018, 22:25

Jes1906 escribió:
Adriangalo escribió:Está siendo el mejor pivote defensivo de la categoría, y nosotros si algo necesitamos es contención y estabilidad en mediocampo
Eguaras te manda un saludo.
Pues Eguaras si consigue el primer ascenso de su carrera (que está lejos de hacerlo) que juegue en Primera. Pero discutir a estas alturas la importancia de contar con Bergantiños en un proyecto de Segunda, pues...ahora mismo el jugador que más garantías da en la categoría

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Abril de 2018, 22:39

Y Laure es mejor lateral derecho que Alberto Benito porque uno tiene dos ascensos y el otro ninguno.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Abril de 2018, 23:06

Jes1906 escribió:Y Laure es mejor lateral derecho que Alberto Benito porque uno tiene dos ascensos y el otro ninguno.
Pero Laure está en la zona baja y Bergan sigue en ascenso directo. Eguaras ni siquiera está en ascenso. Yo lo que digo es que para competir en Segunda y tener estabilidad en un mediocampo de Segunda, un jugador como Bergan es un jugador sumamente importante. Y luego el tema de que no te vale para Primera...bueno, yo conozco gente del Sporting y estarían encantados de que se quede. De hecho consideran clave que se quede (el Sporting no es como nosotros. La base, la cantera, lo que les hace subir...eso es importante para ellos) y luego que en Primera está jugando en un rendimiento decente gente como Sergio Mora con 38 años, pero lo más importante, que para decidir sobre él en Primera primero hay que volver a Primera. Estamos hablando de volver, y no tenemos base ninguna, y estamos hablando de prescindir a Bergan, y Bergan es la mayor garantía competitiva que te puede dar un pivote defensivo en Segunda. No hay nadie con sus credenciales. Es el hombre ascenso de la década. Si lo hace también en Gijón se quedará en solitario en ese record que ahora comparte con Dani Pacheco.

Sobrevaloramos a nuestra plantilla e infravaloramos a Bergan. Infravaloramos lo que es la Segunda, que parece que por escudo ya subes, y no valoramos los rendimientos reales y los logros de determinados jugadores. Y yo no concibo un Depor candidato al ascenso sin Bergan. De hecho, o esta Bergan o no somos candidatos ni a playoffs. Y estando le tocará la más dificil todavía. Y puede hacerlo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Jes1906 » Martes 24 de Abril de 2018, 23:12

Y todo eso que tiene que ver con el Alex vs Eguaras? :ech:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Martes 24 de Abril de 2018, 23:41

Jes1906 escribió:Y todo eso que tiene que ver con el Alex vs Eguaras? :ech:
Para mí no hay un Alex vs Eguaras, pero me sorprende que hables del mal inicio de temporada de Bergan pero también hables de Eguaras en terminos absolutos de la temporada, cuando su inicio en Zaragoza aún fue peor. No hay un Alex vs Eguaras porque Alex está en ascenso directo y Eguaras no. Yo lo que comento es que un jugador que está de titular en un equipo que está en ascenso directo, y ese equipo quiere seguir contando con él, es un magnifico jugador para el proyecto de la temporada que viene. Al igual que un jugador que tenía una reválida esta temporada, y esta de titular en un equipo de playoffs y en los ultimos partidos las cronicas lo destacan, tambien es una magnifica incorporación, y que un jugador con ascenso y permanencia, y en la permanencia siendo importante sobre el campo en el tramo decisivo, tambien es una magnifica incorporación. Y son más baratos, y demuestran rendimientos reales, y a esos se los infravalora y a los que están aqui fracasando se les sobrevalora, como si la Segunda fuese un paseo y cualquier mediocre de 20 puntos en Primera pudiera destacar en ella. Y no. Para mí Bergan es un jugador clave en la proxima planificacion, porque no cuento con entrar en playoffs y este está ascendiendo. Es un jugador de nivel para cualquier proyecto de Segunda, como sigue demostrando

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por tatukovic » Miércoles 25 de Abril de 2018, 8:35

Entonces sí al final el Sporting se cae del ascenso directo y no suben en play-off y sí lo hace el Zaragoza, Alex será inferior a Eguaras o ¿cómo va esto? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 25 de Abril de 2018, 9:50

tatukovic escribió:Entonces sí al final el Sporting se cae del ascenso directo y no suben en play-off y sí lo hace el Zaragoza, Alex será inferior a Eguaras o ¿cómo va esto? :lol: :lol:
Quien los compara es Jess. Yo lo que digo es que Alex sí está en ascenso directo y Alex tiene otros 3 ascensos a Primera. Que parece que sólo Eguaras es buen jugador para Segunda y Bergan está haciendo mejor temporada que él. Yo conozco gente del Sporting y están encantados con él. Tendemos a infravalorar lo nuestro y yo hoy por hoy para Segunda no te cambio a Bergan por nadie. Yo creo que los resultados son la mejor vara de medir, y los resultados a falta de 6 jornadas dicen que está para ascender. Aquí la mayoria de la gente piensa que vamos a tener mejor plantilla que la que tiene el Sporting actualmente, y por eso Bergan no nos vale. :desfaseloco: Yo creo que en una categoría de 42 partidos donde para ascender hay que ganar al menos 25 un jugador como Bergan es fundamental

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 25 de Abril de 2018, 11:37

Vamos a ver galo, que te vas por las ramas.

Que yo hable del mal inicio de Alex no significa que me parezca mal futbolista para Segunda División. Que yo considerase que Alex no tenía hueco en Primera no significa que no considere que puede ser importante otra vez en Segunda División. Que yo prefiera a Eguaras no quiere decir que no quiera a Bergantiños aquí el año que viene, de hecho en cuanto se supo la posible cláusula de que se queda en Gijón fui la primera en decir que era una cagada brutal.

A mí me da igual donde esté el Sporting y donde esté el Zaragoza para valorar a uno y al otro. Tú dijiste abiertamente que Bergantiños es el mejor pivote defensivo de la categoría y yo te dije que lo es Eguaras, y ya no voy a entrar en número de balones recuperados, donde el vasco también está por delante, es que basta con ver un partido de un equipo y otro para ver la influencia de uno y otro. Alex es lo que era aquí, un futbolista de garra, de pase rápido, de cero complicaciones, de barrido, Y YA (que no es poco), pero Eguaras es la sala de máquinas del Zaragoza, el que destruye y crea, el que marca los tiempos, el que genera, el TODO del Zaragoza. Cualquier persona que siga con regularidad la Segunda División te dirá lo mismo, pero si tu argumento para defender que Bergantiños es el mejor MCD de la categoría es que él está en ascenso directo y Eguaras no, estupendo, seguro que los años luz de diferencia entre plantillas no tienen nada que ver :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 25 de Abril de 2018, 20:02

a mí me parece que tanto Alex como Laure podían ser útiles en primera. Por implicación y porque aunque no tuviesen glamour, eran muy currantes, muy solidarios y tienen un despliegue y una intensidad que no veo en los que se han quedado y que en mi opinión hemos echado en falta.
Luego con Alex en particular creo que su torpeza técnica impide ver que en realidad es un jugador con mucho criterio. Dicho esto me siento incapaz de evaluar en que medida hubiese podido mejorar el equipo cambiando a Alex por Valverde y a Laure por Valentín. Mi sensación es que ambos son jugadores de rotación en primera y mi sensación es que no nos hemos ido a segunda por el nivel de los suplentes sino por el de los titulares. Tampoco han ayudado unas expectativas exageradas que quizás nos han hecho pensar que además de ir sumando había que hacerlo con cierta solvencia y juego. Cuando la realidad es que estamos empezando a puntuar con cierta solvencia desde un cuasi cuatribote.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por Adriangalo » Jueves 26 de Abril de 2018, 18:31

Yo creo que a falta de fútbol (y el Depor en mediocampo no tiene fútbol, aquí se elabora 0 con el balón y o baja a recibir Emre o se juega al pelotazo como en regional porque todos los mediocentros, incluido Borges, están lejos de poder jugar en comparacion al nivel medio de Primera) pues a falta de fútbol bueno es tener contención y un sentido tactico sobresaliente, y en eso Bergan destaca, Mosquera con mucha más técnica funciona y el resto no. Por eso Bergan si sube con el Sporting, como ha hecho tantas veces con el Xerez y Depor, jugará en Primera, y el resto no. Y eso si queremos no le llamamos nivel, pero bueno, él logra resultados y otros no. Ya se ha demostrado que fue un error dejarlo salir y se le sigue infravalorando. Y lo triste es que el jugador de la cantera con más partidos en la década tenga que salir a demostrarlo a Gijón, con el Depor en Segunda y él en Primera. Si Bergan termina en Primera en Gijón es para que este club se replantee todo. Pero aún así se dirá que era limitado y que aquí, bueno, el dream team de feirón, que somos mejores que el Sporting y toda esa clase de tonterias que no justifican nada pero permiten no ver la realidad, y la realidad es así de cruda

DanielGuas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 7
Registrado: Sábado 28 de Abril de 2018, 4:49

Re: Álex Bergantiños [cedido no R. Sporting de Gijón]

Mensaje por DanielGuas » Sábado 28 de Abril de 2018, 5:04

Supongo que lo repescarán para jugar la próxima temporada en la liga 123
puede ser un jugador diferencial, con su experiencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados