Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:25

¿Pero por que es leyenda?Porque jugó mucho en una etapa donde el nivel general es mediocre?Eso no puede ser leyenda.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Ou2 » Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:27

Marcos escribió:
Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:25
¿Pero por que es leyenda?Porque jugó mucho en una etapa donde el nivel general es mediocre?Eso no puede ser leyenda.
Porque se tiró 21 años en el equipo y jugó tropecientos partidos.
Me parece acojonante que lo discutas.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:42

Ou2 escribió:
Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:27
Marcos escribió:
Domingo 06 de Agosto de 2023, 21:25
¿Pero por que es leyenda?Porque jugó mucho en una etapa donde el nivel general es mediocre?Eso no puede ser leyenda.
Porque se tiró 21 años en el equipo y jugó tropecientos partidos.
Me parece acojonante que lo discutas.
Entonces tu pones a la misma altura a Arsenio, Mauro Silva, Manuel Pablo y Alex, no?
El tiempo que pasas en su sitio si la mitad es negativo no puede ser el único punto para calificar de leyenda a alguien.
A mi lo que me flipa es que tu lo digas con tanta rotundidad.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Adrao » Domingo 06 de Agosto de 2023, 22:37

Ser leyenda del club no significa que todas las leyendas estén al mismo nivel, parecido al Hall of Fame de la NBA.
Álex por amor y compromiso con el equipo es sin duda una de nuestras leyendas, mucho más que gente que ganó títulos.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Andretua » Domingo 06 de Agosto de 2023, 22:47

Hay gente que tiene como leyenda a jugadores que dejaron de meter la pierna 6 meses antes de irse gratis a otro equipo pero pagaban viajes. Es un concepto muy personal.
Álex nació en Coruña, deportivista desde niño, más de 300 partidos y capitán intachable. Como para no serlo.

Avatar de Usuario
vagalume
· Forero Profesional ·
Mensajes: 498
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 19:29

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por vagalume » Domingo 06 de Agosto de 2023, 23:00

Se o de ser lenda do club vai exclusivamente polo nivel futbolístico amosado aquí, supoño que habería que poñer a Rivaldo por riba de moitos outros.

Para min é innegable que Bergantiños é unha lenda do club, e que estea no top10 de xogadores con máis partidos no club tamén é un síntoma da situación na que anda metido o club na actualidade.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Agosto de 2023, 23:21

Entonces el rendimiento deportivo no vale absolutamente para nada.Donde va a parar hombre, es mejor tener gente de poco nivel en el equipo pero que sean de coruña, que sean intachables y mas deportivistas que nadie.Pero que rindan deportivamente pues nada...eso lo dejamos para el resto de equipos de la fauna mundial.

Surrealista lo que se lee por aqui.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por astigmata » Domingo 06 de Agosto de 2023, 23:26

Cada cual tiene su propio olimpo de jugadores, pero se me hace muy difícil entender no incluir en el a un tipo que ha puesto delante siempre al club, jugando donde hacía falta, no donde mejor podía rendir, saliendo cedido si el club así lo decidía, siendo la voz del club cuando nadie se posicionaba, porque a Alex se le dice que su perfil era bajo, pero ha hecho declaraciones como esta "Es muy español ir tirando hacia delante. Tenemos un rey emérito que se va al extranjero y prescriben sus posibles delitos, la presidenta del CSD ya tiene otros cargo (...) Patadas hacia delante para salir lo menos salpicado posible" y eso tras ser detenido por la policía por unos audios privados contra el Fuenlabrada donde trataba de convencer a sus compañeros de jugar el "paripé" por si las reclamaciones prosperaban.

A ello añadir que si, es un mantra que hemos tenido que leer durante años, que Alex era un tuercebotas, pero siempre empezaba de suplente, sin queja, pasaban los partidos y se le llamaba para tener su fase muy buenos partidos, casi siempre de ancla, casi nunca en su puesto suelto para ayudar en defensa y ataque, siempre en forma para poder entrar cuando se le requiriese, y cuando no vio confianza en él, simplemente se ha retirado, todo por el club.

Ahora cada cual verá a quien recuerda como un jugador que represente al Deportivo como lo más significativo de su historia, como una leyenda que encarna los colores de este club, para mi no hay dudas.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4913
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Andretua » Lunes 07 de Agosto de 2023, 0:05

Yo, que estoy más cerca de los 40 que de los 30, que he vivido mil cosas buenas y malas con este equipo, ayer me puse llorar en el estadio como creo que no había llorado nunca por el Dépor.
Para mi se va un ejemplo de deportivista, un espejo en el que ojalá se miren todos los de Abegondo. Y me consta que los chavales le admiran mucho y lo sienten muy cerca, y eso me deja tranquilo.
Se acaba una época en el club, triste en lo futbolístico pero en la que al menos estábamos seguro que había un chaval de Coruña con el brazalete y que se iba a partir la cara de mil maneras por defender esto.
Cumplió el sueño que todos los chavales que nacimos con el Dépor habíamos tenido. Casi nada.

Avatar de Usuario
Peixe
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Peixe » Lunes 07 de Agosto de 2023, 0:12

Tener que explicar a estas alturas por qué este señor es una leyenda del DX? Hombre por favor...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Lunes 07 de Agosto de 2023, 10:35

astigmata escribió:
Domingo 06 de Agosto de 2023, 23:26
Cada cual tiene su propio olimpo de jugadores, pero se me hace muy difícil entender no incluir en el a un tipo que ha puesto delante siempre al club, jugando donde hacía falta, no donde mejor podía rendir, saliendo cedido si el club así lo decidía, siendo la voz del club cuando nadie se posicionaba, porque a Alex se le dice que su perfil era bajo, pero ha hecho declaraciones como esta "Es muy español ir tirando hacia delante. Tenemos un rey emérito que se va al extranjero y prescriben sus posibles delitos, la presidenta del CSD ya tiene otros cargo (...) Patadas hacia delante para salir lo menos salpicado posible" y eso tras ser detenido por la policía por unos audios privados contra el Fuenlabrada donde trataba de convencer a sus compañeros de jugar el "paripé" por si las reclamaciones prosperaban.

A ello añadir que si, es un mantra que hemos tenido que leer durante años, que Alex era un tuercebotas, pero siempre empezaba de suplente, sin queja, pasaban los partidos y se le llamaba para tener su fase muy buenos partidos, casi siempre de ancla, casi nunca en su puesto suelto para ayudar en defensa y ataque, siempre en forma para poder entrar cuando se le requiriese, y cuando no vio confianza en él, simplemente se ha retirado, todo por el club.

Ahora cada cual verá a quien recuerda como un jugador que represente al Deportivo como lo más significativo de su historia, como una leyenda que encarna los colores de este club, para mi no hay dudas.
Por eso te digo, que a lo mejor es más un simbolo del club que una leyenda.

Es que al final para ser leyenda solo te basta con disputar tropecientos partidos aunque sea en categorías semiprofesionales.Y esto no deberia ser asi porque si alguien me intenta convencer que este hombre es mas leyenda que Nando por ejemplo o que Naybet cierro el debate.

Joder, es que hasta he leido que es un top-5 de la historia del club.Se nos va mucho la olla.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 07 de Agosto de 2023, 10:41

Cuántos históricos de tantos clubs se quedarían por el camino por jugar en la peor época de estos si usásemos ese criterio.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Aglaca » Lunes 07 de Agosto de 2023, 10:51

Cuantos históricos de nuestro propio club. A mí lo que me flipa es que haya que explicárselo a alguien de más de 40 años. A un pibe de 30 o menos, vale, porque nació con el Deportivo de Bebeto, Mauro y Fran y creció con el de Djalminha, Valerón o Makaay. Ese es, por ejemplo, el único Deportivo que yo conocí, antes de eso el fútbol no existía para mí salvo el Madrid y de Hugo Sánchez y Butragueño y ahí. Pero si has vivido la era de antes del primer ascenso de Lendoiro, ¿como puedes sostener esa postura? ¿Vamos a decir que en el Deportivo nadie que no jugase en el Deportivo después de 1993 o en los 50, cuando se fue subcampeón, es leyenda? Es totalmente absurdo. Por supuesto, según ese criterio, José Luis Vara no es leyenda de nada, y sé que es idolatrado por muchos deportivistas de los 80, pero Álex jugó con el Deportivo en Primera y sabe lo que es marcarle a todo un Barcelona. Nos sacó de uno y mil aprietos y vuelvo a repetir lo que ya dije hace unas semanas, pero parece que Álex sea únicamente el representante del Deportivo de la tercera categoría y Álex ha jugado la mayor parte de su carrera entre Primera y Segunda, ojo, y cuando bajamos a Segunda B que a nadie le quepa duda de que Álex encontraría equipo en Segunda en 5 minutos si quisiera.

Álex nos subió a Primera dos veces. La primera tras no haber tenido nunca una oportunidad en el primer equipo y teniéndola al fin gracias al descenso. Tras el segundo ascenso, nos mantuvimos en todas y cada una de las temporadas que jugó aquí, el año del descenso fue aquel en el que Tino se sentía destinado a revivir los éxitos del SuperDépor y dio puerta a jugadores de bajo nivel como Álex y Laure, así que ese descenso no está en el currículum de Álex. Al año siguiente volvemos a recuperar a Álex en Segunda y, de no haber estado lesionado en la vuelta contra el Mallorca, habríamos ascendido sin duda alguna. Todos sabemos que ese partido se pierde desde el doble pivote criminal de Vicente y Edu Expósito que solo se da por la ausencia de Álex. Y luego descendemos en la atrocidad del Fuenlabrada y Álex sigue estas tres temporadas con nosotros, tres temporadas de claro declive, en las que se ficha a jugadores cuya función era, claramente, relegar a Álex al banquillo, que es algo que lógicamente había que lograr pero en lo que fracasamos año tras año, teniendo que pelearnos las últimas jornadas con Álex porque ni Uche, ni Borges, ni Calavera, ni Olabe logran superarle en la rotación.

Al final Álex se retira con el club en la tercera categoría, siendo el menos culpable de todos los que han pasado por el club en sus 20 años de carrera de que estemos donde estamos, sufriendo como un perro por la situación del club y posiblemente postergando su retirada porque el club seguía transmitiéndole que le necesitaba, basándonos en sus propias palabras: "... estos últimos han sido duros para todo deportivista. Más viviéndolo desde dentro como me ha tocado. Uno no puede elegir en qué contexto se retira. Me hubiese gustado que fuese antes y más arriba." Decir que este tío no es leyenda, habiendo jugado como titular en tres categorías distintas con el Deportivo, siendo uno de los diez jugadores que más veces ha vestido nuestra camiseta en partido oficial, sin haber protestado nunca una cesión o una salida, habiendo rendido y aportando cada vez que le ha tocado jugar, es tener un criterio bastante distorsionado de lo que califica como leyenda.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Xiximaru » Lunes 07 de Agosto de 2023, 10:59

En que momento se pode dubidar de que o 9º xogador con máis partidos da historia dun clube de 117 anos non é unha lenda?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15240
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Agosto de 2023, 11:01

Que estamos en una categoría de mierda pero aún así este hombre tiene 300 partidos con el club, que parece que los regalan. ¿Por qué no los tiene ningún otro jugador?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados