Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 14:22

Es cierto que Álex ha sido titular en los últimos años. En un descenso, en segunda y en una permanencia in extremis. Ningún jugador como Bergantiños ha dado mejor la medida de lo que ha sido este Dépor, un equipo ascensor, nivel justo para primera, bueno en segunda.

Si acaba de titular significará que otra vez estamos en el alambre.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6337
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 14:22

Buena noticia. Bergan y Laure jugarán más o jugarán menos, pero son importantes en el bloque que se vaya consolidando en primera.

Aportan estabilidad y no tener que traer recambios cada temporada. Como suplentes cumplen y cuando les toca jugar tambien

En cuanto a Bergan. La polivalencia le vendrá bien. Tanto de medio como de central es una posicion donde puede luchar por tener sus minutos, estilo Elustondo en el Bilbao

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8499
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:12

Bueno Beto, Juan Domínguez tiene un historial similar, con la salvedad de que no ha logrado siquiera acabar de titular siempre. De hecho, las temporadas en las que menos jugó fueron las dos últimas en Primera. ¿Es Juan Domínguez un jugador de nivel de Segunda?

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10294
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:15

Pues Juando, por desgracia, se está deslizando peligrosamente por la pendiente. De ser un jugador imprescindible para nosotros ha pasado a ser un jugador de rotación sin mucha relevancia, no se si eso le hace ser un jugador de segunda, pero empieza a ser un futbolista de relleno en nuestro equipo, que es de los malos de primera...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:18

Juan Domínguez es un jugador a caballo entre segunda y primera sí. Con muchísimas más condiciones que Álex, pero con no sé qué hostias que le hace no acabar de dar el paso. Y sabes que yo he sido pro Juando años.

De todas formas, no quería decir que un jugador que jugase lo mismo que Álex es un jugador de un nivel concreto, es decir, valorar su nivel según los minutos jugados. SImplemente señalaba lo que algunos hemos dicho otras veces, Bergantiños ha servido como termómetro de este deportivo como no ha ocurrido con otros jugadores. Se le consideraba válido en segunda, en primera se tenía la esperanza de relegarlo y cuando ha entrado significaba que el equipo no estaba fino y diría que cuanto más destacaba, peor estaba el equipo.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2040
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por godric » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:27

No le veo muchas ventajas a estas renovaciones. Son dos jugadores que no te dan un salto espectacular en la plantilla, que ya están en los 30 y que tienen un nivel muy limitado para primera. No se como estarán en 2018, al nivel que tienen a día de hoy está claro que no molestan, son jugadores de club que te pueden rendir en ciertos momentos de la temporada y que sabes que cuando tengan que jugar al menos tendrán compromiso, pero estos jugadores de talento limitado a veces pegan bajones importantes cuando pasan los 30. Además, son jugadores a los que podrás renovar sin muchos problemas porque fuera de aquí no les veo mucho mercado en primera división. Quizá un equipo estilo Eibar o algún recién ascendido, pero yo creo que si se espera al final del contrato para ver que situación tenemos y que rendimiento han dado se les puede ir renovando año a año. Ahora mismo tal y como está el futbol dar 3 años de contrato a jugadores a los que podrías ir renovando año a año es una tontería.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 10170
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:35

Es posible (o muy posible), que el hecho de firmar 3 años del tirón haga que la ficha sea menor. Si me ofreces un año te pido 500.000, pero si me ofreces tres me puedo conformar con 400.000 anuales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6291
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 16:40

Claro, además, la dirección deportiva ve lo que vemos todos. Gustos al margen, ni Laure ni Álex han sido indiscutibles para ningún entrenador en todos los años que han estado aquí, salvo en segunda. Uno, mientras Manolo tuvo cuerda, todas las temporadas tuvo raciones de banquillo importante y la temporada pasada un entrenador prefirió a Juanfran. El otro igual, salvo en segunda, siempre se ha intentado dar un salto de nivel en su puesto.

Doy por hecho que sus sueldos no estarán entre los más altos de la plantilla y a su edad, firmar esos 3 años debe ser una oferta que reciban de forma mucho más positiva que 1 años y otro por objetivos en el Granada, Mallorca, Almería o Levante, que es lo máximo que aspirarían.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9437
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 17:07

A mi me parece bien que renueve alex por varios motivos:

1 - Es de la cantera, lo cual le hace ser un ejemplo para los canteranos
2 - Al ser de la cantera sirve de estimulo positivo para los canteranos
3 - No tiene nivel titular pero puede cubrir varios puestos en caso de emergencia(lateral,central,mediocentro defensivo,...). Lo cual lo convierte en un jugador muy util para tenerlo en el banquillo.
4 - Tiene liderazgo y caracter
5 - Es un jugador que no da problemas y que acepta si es suplente.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5294
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 17:15

Para mí el problema no es el nivel, que creo que todos coincidimos en que no es destacable. Cumplen, lo dan todo y ya. Yo veo el problema en cuanto al proyecto de futuro, especialmente en el caso de Álex si se le considera mediocampista. Si va a ser central entonces no digo nada.
Pero considerándolo mediocampista hipotecamos la no mejora en mediocampo al menos hasta 2017.

Álex: 2018
JD: 2018
Mosquera: 2019
Haris: 2017
Borges: 2017
---------------------------------
Queijeiro: 2017+opción de 2 más
Fajr: 2016 ó 2018

Vamos a fichar el año que viene a alguien para el mediocampo? Cuántos mediocampistas va a haber en el equipo en caso de fichar a alguien más? Y en caso de que alguien responda que a los que haya de más se les puede ceder, pregunto: como a Haris este año? Y si vas a ceder a JD o a Álex, para qué les renuevas?

No sé, no acabo de ver todas las bondades de esta renovación, repito, salvo que se vaya a reconvertir a Álex a otra posición.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9437
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 17:28

GO_DEPOR escribió:Para mí el problema no es el nivel, que creo que todos coincidimos en que no es destacable. Cumplen, lo dan todo y ya. Yo veo el problema en cuanto al proyecto de futuro, especialmente en el caso de Álex si se le considera mediocampista. Si va a ser central entonces no digo nada.
Pero considerándolo mediocampista hipotecamos la no mejora en mediocampo al menos hasta 2017.

Álex: 2018
JD: 2018
Mosquera: 2019
Haris: 2017
Borges: 2017
---------------------------------
Queijeiro: 2017+opción de 2 más
Fajr: 2016 ó 2018

Vamos a fichar el año que viene a alguien para el mediocampo? Cuántos mediocampistas va a haber en el equipo en caso de fichar a alguien más? Y en caso de que alguien responda que a los que haya de más se les puede ceder, pregunto: como a Haris este año? Y si vas a ceder a JD o a Álex, para qué les renuevas?

No sé, no acabo de ver todas las bondades de esta renovación, repito, salvo que se vaya a reconvertir a Álex a otra posición.
Yo a haris lo veo fuera para la proxima temporada o eso espero. Es decir, que yo lo quitaría de esa lista. Luego estan juan dominguez y borges, que a ver que nivel dan este año. Si Juan dominguez recupera el nivel demostrado con oltra en segunda division, sería titular indiscutible. En cuanto a Fajr pues primero dependera de si asciende el elche o no(se dijo que si el elche ascendía, volvería al elche). Y si no asciende el elche, pues a ver que nivel da a lo largo de la temporada.

En cuanto a queijeiro, pues habrá que ver que tal lo hace con el pontevedra. En definitiva que alex es un jugador util para formar la plantilla y no limita el reforzar el centro del campo si fuera preciso. Ya que si se precisara un organizador a quien habria que dar puerta seria entre medunjanin,borges y juan dominguez.

Avatar de Usuario
Cuadrado Magico
· Recién Llegado ·
Mensajes: 70
Registrado: Jueves 04 de Junio de 2015, 22:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Cuadrado Magico » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 21:53

Enhorabuena para Alex, que se lo merece. El año pasado rindió al 120% de su capacidad. Lo hará mejor o peor, pero podemos contar con él en el campo cuando hay que currar y sudar. ¡Y ojo a esos pases altos al hueco que se casca a veces! :mrgreen:

En serio, para mí es buena noticia. Es una renovación saludable para el vestuario, para el límite salarial y para algún que otro partido.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6946
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por tatukovic » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 21:55

Edinho escribió:A mi me parece bien que renueve alex por varios motivos:

1 - Es de la cantera, lo cual le hace ser un ejemplo para los canteranos
2 - Al ser de la cantera sirve de estimulo positivo para los canteranos
3 - No tiene nivel titular pero puede cubrir varios puestos en caso de emergencia(lateral,central,mediocentro defensivo,...). Lo cual lo convierte en un jugador muy util para tenerlo en el banquillo.
4 - Tiene liderazgo y caracter
5 - Es un jugador que no da problemas y que acepta si es suplente.
Para ti, si en lugar de canterano fuese de Alcoy habría que matar a Tino. Me encanta la tirria que le tienes a Laure, al no considerarle canterano (el mayor de tus desprecios) aún habiendo subido del filial y todo xq tapo a un jugador inferior como Seoane para TODOS los entrenadores y gran parte de la afición :-):-)

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16151
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 22:08

Boa renovación, cobra pouco, é deportivista e ademais pode xogar de mediocentro, central e porteiro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5278
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Viernes 04 de Septiembre de 2015, 22:14

¿Porteiro? :lol:

Ben, boa renovación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados