Comentarios generales

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
zilum
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Sábado 26 de Mayo de 2012, 15:32

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por zilum » Jueves 02 de Mayo de 2019, 15:40

Veo que para muchos ya está sentenciado. A mí me parece que por el mero hecho de que se presente como candidato ya se merece un respeto y no prejuzgarlo sin tener ni idea de su proyecto.

Por el momento no ha dicho mucho, así que veremos lo que expone en los próximos días tanto él como el resto de alternativas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por astigmata » Jueves 02 de Mayo de 2019, 15:43

Se le juzga en base a lo que sabemos de él, que no es demasiado positivo.

Avatar de Usuario
zilum
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Sábado 26 de Mayo de 2012, 15:32

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por zilum » Jueves 02 de Mayo de 2019, 16:29

astigmata escribió:Se le juzga en base a lo que sabemos de él, que no es demasiado positivo.
Qué sabemos de él? He puesto Radio Coruña y pusieron cortes donde hablaba de darle más peso a los socios, criticó la gestión del caso Jimmy y que se va a reunir con Lendoiro y Tino.

A mí eso no me parece la exposición de un proyecto. Quiero pensar que en los próximos días dirá cosas más concretas, pero bueno, si ya está sentenciado porque "tiene una pinta de “empleado” puesto por Tino", porque es un Cascallar de la vida o porque la intuición os dice que el tipo no mola, pues nada, que alguien lo avise, que no pierda su tiempo y sus esfuerzos en esto.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por nespe » Jueves 02 de Mayo de 2019, 17:14

Algo ha presentado de su proyecto para que podamos juzgarle, a mi no me han gustado estos 2 puntos

- Lo de Jimmy, todos sabemos que se hizo mal, que necesidad hay de decirlo?. Gesto tribunero para los Blues
- Lo del proyecto de cantera, que dice que en 3 años daría frutos. ¿Que cantera tiene el Depor ahora mismo para que en 3 años de frutos?. Como no sea fichando perlas a golpe de talonario...

Lo del Senado blanquiazul y que se desmarque de Tino y Lendoiro, pues está bien, pero me parecen brindis al sol.

Evidentemente, fuera de la coña de la web y de compararlo con nuestro querido Cascallar, cuando presente al completo su proyecto y consejeros lo juzgaré mejor. De momento puedo decir que ni fu ni fa

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Dukros » Jueves 02 de Mayo de 2019, 17:42

Me he tragado toda la rueda de prensa para llegar a una conclusión:

No ha dicho nada. Solo ha vendido absoluto humo. Cualquier candidato podría vender lo mismo.

Más allá de un par de excentricidades sin demasiada importancia (lo del senado ese de socios plata y oro, por ejemplo), solo ha dicho que quiere fútbol, que quiere más cantera, y que va a seguir gestionando la economía del club. Vamos, lo que cualquiera con dos dedos de frente diría, y que hasta Tino decía hasta el otro día. Pero luego no ha dado ni la más mínima pista de cómo va a llevar esas ideas tan generalistas a cabo.

O empieza a dar detalles, o lo único que me va a ofrecer tangible es que parece simpático. Fin.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Mayo de 2019, 18:52

Propuesta ridícula, con algunos puntos de barra de bar, la cantera o tener de asesores a ex-jugadores, y otros directamente de una puerilidad que asusta, como lo del Senado Blanquiazul.

Si esto es lo mejor que puede ofrecer, que pase el siguiente, porque la sensación que deja es que este no ha dirigido ningún proyecto medianamente serio en su vida.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por migui » Jueves 02 de Mayo de 2019, 20:42

O da canteira é un brindis ao sol. Vendo como está o tema mínimo dez anos para que a cousa de froitos, eso ou comeza a fichar a golpe de talonario. Pero claro como é un tema do que a xente quere oír falar pois falamos.
Se o que propón quedase no de hoxe mal vamos.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2218
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Irwin » Jueves 02 de Mayo de 2019, 20:58

Haber , decir tantas veces que la base de todo es la palabra “ fútbol” como algo mágico ,taumaturgico , cuando a lo que te estás presentando es presidir un club de FÚTBOL , pues ya parece adelantar que el hombre no es una lumbrera. Más de treinta minutos para decir tan poco es un mal comienzo , y aún nos quedan las presentaciones de todos los candidatos a consejero, una RP para cada uno, menudo toston si nos van a decir lo mucho que aman a su querido Depor y cuanto les costó tomar la decisión .....
Hablo demasiado de sus predecesores y poco de lo que piensa hacer en los puntos básicos, me dio la sensación de ser un tanto apocado o acomplejado por las figuras de los expresidentes con tanta mención, coño este es TU proyecto y de eso te toca hablar . Los expresidentes si quieren aportar algo, que le llamen y se lo digan o que lo expresen en los medios si es importante, pero me parece una idea peregrina hacer un museo de jarrones chinos. Lo que se necesita es un presidente con dedicación exclusiva y unos consejeros con alta dedicacion y conocimientos.
Yo creo que si nos presentamos cualquiera de nosotros ya adelantaríamos los puntos esenciales como la estructura de Club, si vas a traer a un director general que ordene profesionalmente la parcela deportiva y los ingresos relacionados con el fútbol más los atípicos o no, quien elige al DD al técnico, a la plantilla, si vas a trabajar con plantillas largas o cortas,si se busca un modelo de fútbol desde la base al primer equipo, que modelo de divisiones inferiores quieres implantar, Etc, Etc.
Nadie pide mucha concreción ni nombres en la primera RP, pero si hablar de modelos a los que aspirar y estructura de Club, es lo mínimo, y de eso , cero.
Hay que esperar a próximas RP, pero el comienzo no es prometedor.
Última edición por Irwin el Jueves 02 de Mayo de 2019, 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Fisterrán » Jueves 02 de Mayo de 2019, 21:04

O da canteira é o que din todos. Estaría ben que explicase cal é a súa proposta para conseguir eso que di que vai conseguir.

A todo esto, os que se están presentando van en solitario? É dicir, o novo consello vai estar conformado por xente que non se coñece de nada? Non teño claro que sexa algo bo ou malo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Maldini » Viernes 03 de Mayo de 2019, 0:15

Hacía tiempo que no veía una presentación tan falta de contenido, ni una sólo propuesta concreta. Y a falta de contenido buenos son populismos: unión, Jimmy, heridas abiertas, gente de aquí, Senado, implantar un modelo de juego que nos guste a todos, blablabla.

Espectacular el momento en que dice que Barallobre (que estaba en la sala y se entera en ese momento) no va a ser consejero y que tiene una propuesta para colaborar en el proyecto. Se nota que la candidatura está trabajada :ouch:

Habló de la posibilidad de cambiar el nombre y de que lo decida únicamente el Senado (compuesto sólo por socios con una antigüedad mayor a 25 años). ¿Este tipo no sabe que se está presentando para presidente de una SAD y que las deciciones, si se quieren someter a votación, deben recaer sobre los accionistas y no sobre los socios, tengan la antigüedad que tengan?

Creo que este candidato va a acabar como empezó: sólo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por xoichu » Viernes 03 de Mayo de 2019, 1:10

Es obvio que esta candidatura no es más que un tío que se presenta para pasarlo bien soñando. No tiene sentido juzgarlo por jugar a ser presidente. No hay nada que juzgar. Su idea de tener una candidatura que cuente con los consejos de la experiencia de antiguos presidentes es buena. Pero vamos que no hay nada.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Dukros » Viernes 03 de Mayo de 2019, 9:28

[IRONÍA] Lo que está claro es que si algo necesita este club es:

-Un senado de socios para decidir cosas insustanciales y superfluas, de tal forma que ellos se crean que han hecho algo importante mientras yo me lavo las manos y me libero de cargar con decisiones incómodas
-Un leve cambio de nombre del club. Seguro que eso nos sube a primera y acaba con nuestra deuda.
-Fútbol, fútbol, fútbol... ¿he dicho fútbol? Ah, sí, eso. Fútbol también. Los detalles de todo ese fútbol ya si eso ya los pensamos luego.
-Preguntar a la gente a qué quiere que juegue el equipo. Sí, eso lo ha dicho. Estamos apañados. Porque todo aficionado quiere que su equipo juegue vistoso, marque muchos goles y encima gane. Pero eso solo suele dar resultados a equipos de primerísimo nivel.
-Consenso, unión. Porque todo el mundo sabe que los Lendoiristas y los Tinistas están en guerra civil... ¿no? Ah, no... Nadie quiere que vuelva Lendoiro, y los que lo quieren es la vieja guardia nostálgica que ha olvidado lo malo y se ha quedado con lo bueno. Es como los cuatro gatos de derechas rancias que añoran la vuelta de Aznar.
-Vamos a darle caña a la cantera... para tener resultados inmediatos y llenarla de jugadores gallegos. Pero eso solo puede pasar de una forma: O te dedicas a comprar a todos los chavalines que despunten del Betanzos y el Montañeros y el Ourense, o no sé, pagas gallegos a golpe de talonario que hayan emigrado a otros lugares del país. Pero en ambos casos, sueltas talonario. La cantera se arregla hoy, y los resultados se empiezan a ver en cinco años como poco.

[/IRONÍA] :mrgreen:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por roped » Viernes 03 de Mayo de 2019, 9:54

Pois a min dáme mala espiña, ca mesma conta con máis apoios dos que imaxinamos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por xoichu » Viernes 03 de Mayo de 2019, 10:57

roped escribió:Pois a min dáme mala espiña, ca mesma conta con máis apoios dos que imaxinamos.
Que va. Se él mesmo asume que esta facendo unha especie de chamamento para que alguen serio se presente. E un paripé. O final aparecerá Vidal ou outro semellante e gañará de rua a candidatura. Os da Abanca non son parvos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 03 de Mayo de 2019, 11:55

La verdad es que no esperaba que descubriese la pólvora. En el fútbol poco se puede inventar para venderse como futuro presidente. Al menos no se ha inventando bravuconadas como la de Otero de expandir el club a otros negocios para generar más ingresos, tipo Oporto, Benfica o no se quien. Pero fuera de eso es verdad que no ha transmitido ninguna confianza en su capacidad:
Bueno, como ya habéis dicho:
- lo del senado blanquiazul y mierdas similares son medidas para la galería. Estaría bien que para empezar prometiese ahorrar suprimiendo cargos estúpidos, como el de director de proyectos estratégicos. Me gustaría saber cuando cobraba este hombre del club.
- lo de la cantera, igual de evidente. Si se trabaja bien en 5-10 años podremos ver resultados. Ahora mismo no somos un club interesante para chavales de aquí, que tienen que ser la base de la cantera. Cualquier cosa a menos plazo se consigue con dinero, y para gastar dinero mejor directamente en el primer equipo.
- lo de Jimmy a estas alturas era innecesario rememorarlo. Me ha parecido de mal gusto que lo mencionase.
- 8 consejeros dijo que llevaría, supongo que incluido él. Ahora hay 6, que es lo que ha aprobado la junta. Va en el orden del día la posibilidad de revisar ese número. No sé para qué, aunque mientras sigan sin cobrar y no tengan tarjeta del club para gastos, no me opondré.

Lo que sí vería bien es que el Presidente cobre. Que se dedique al club y que viva de ese trabajo, y que no esté mal pagado. Alguien que vive de otra cosa y dedica sus ratos libres al club no tiene sentido. O es Presidente remunerado o es una figura decorativa, que podrá tomar decisiones puntuales pero no estará al tanto de todo lo que sucede en el club. Eso sí, nunca puede estar vinculado su sueldo al presupuesto del club. Un buen fijo y premios por objetivos, deportivos y económicos. Como en cualquier empresa seria.

¿De verdad no hay en Coruña nadie de peso, deportivista y con ganas de ponerse al frente del club? A ver, que solo hace falta sentido común, personalidad y buena presencia para negociar ciertas cosas. Eso y acertando con directores deportivo, que fichará secretario técnico y responsable de cantera, y financiero, que se encargará de sumar y restar, nos tienen que consolidar nuevamente en primera división. Con la afición actual cualquier cosa por debajo de eso es un fracaso mayúsculo de los dirigentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados