Comentarios generales

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Experto ·
Mensajes: 674
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Emerson » Lunes 29 de Abril de 2019, 14:46

Me resulta indiferente que haya nacido en Cangas. Si es deportivista, siente los colores, conoce la idiosincrasia coruñesa y tiene un buen proyecto, como si ha nacido en Indonesia. El problema es que ni su trayectoria ni su proyecto me convencen nada.

Creo que Loira acabará siendo el candidato de los tinistas (no en vano es accionista de su empresa) y Brafo Vidal el de los lendoiristas y en general los que quieren un cambio. Me encantaría que surja una tercera vía potente, pero no la veo. Y entre esas dos, Vidal de calle.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por xoichu » Lunes 29 de Abril de 2019, 15:54

Antoninho escribió:El amigo xoichu ya está hiperventilando. :lol:
Pues muchas risas y tal, pero los grandes desastres de Tino vienen tras su marcha.
No obstante, mis dudas vienen por el tema Luisinho-Víctor, me suena haber leído que el gran valedor del portugués era Vidal.
Quizá me equivoqué con Vidal. Lo reconozco. Pero oye el lema le queda bien. :mrgreen:

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Queco » Lunes 29 de Abril de 2019, 16:18

O meu paquete accionaral, que suma un total de 2 ( :lol: ), xa o perdeu con esa web.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Lasarte » Lunes 29 de Abril de 2019, 17:57

En los próximos días va a haber una reunión de Vidal con Tino. Los dos, en contra de lo que dicen ciertos personajes, siguen manteniendo una relación bastante estrecha, hasta el punto que Vidal fue uno de las primeras personas en conocer la intención de Tino de dejarlo.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Sirbowen » Lunes 29 de Abril de 2019, 19:42

El señor Loira además no tiene prácticamente antigüedad como socio. Se dio de baja y volvió a hacerse hace unos años, así lo apunta la prensa.

Ni en pintura, mis 15 acciones van para cualquier otro que no sea este. Candidato de consenso y un huevo. Me quedo antes con Brafo Vidal sin pestañear.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por migui » Lunes 29 de Abril de 2019, 19:58

Queco escribió:O meu paquete accionaral, que suma un total de 2 ( :lol: ), xa o perdeu con esa web.

Outras dúas que non vai catar :lol:
Última edición por migui el Lunes 29 de Abril de 2019, 22:29, editado 1 vez en total.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Lasarte » Lunes 29 de Abril de 2019, 22:06

Sirbowen escribió:El señor Loira además no tiene prácticamente antigüedad como socio. Se dio de baja y volvió a hacerse hace unos años, así lo apunta la prensa.

Ni en pintura, mis 15 acciones van para cualquier otro que no sea este. Candidato de consenso y un huevo. Me quedo antes con Brafo Vidal sin pestañear.
En este mundo de las SAD importa más el dinero que aporte (es decir, las acciones) que ser socio o no.

A todo esto, otro que estaría estudiando presentarse es Paco Zas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Ou2 » Lunes 29 de Abril de 2019, 23:49

Según RG, Paco Zas no se presenta y Vidal duda

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 699
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por nutria » Martes 30 de Abril de 2019, 1:14

Brafo Vidal quizás trajese de vuelta a los Richards. Sería demasiado ya

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por nespe » Martes 30 de Abril de 2019, 9:54

Parece que Paco Zas descarta presentarse (ya ha salido en el diario oficial del club). Una pena, a mi me había parecido un candidato muy sensato cuando se presentó.

Falta Vidal por decidirse y que salga el candidato de Abanca

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por ecp_mjb » Martes 30 de Abril de 2019, 10:02

Sigo con sudores. Parece que Tino no ha dimitido sabiendo que alguien de fiar iba a optar a sucederle, porque en ese caso lo normal sería que en seguida se hubiese presentado y así desanimar a posibles competidores y tranquilizar el ambiente. Mala pinta tiene esto.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7243
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Lasarte » Martes 30 de Abril de 2019, 10:15

Recordemos que estamos en una SAD, y que hay 20 accionistas que juntando sus paquetes accionariales tienen el poder suficiente para decidir quien será el nuevo presidente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por roped » Martes 30 de Abril de 2019, 10:20

Supoño que iso será certo, pero tampouco coñecemos os números exactos, estaría ben saber quen é o dono do Depor, sen contar os venezolanos , claro.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por ecp_mjb » Martes 30 de Abril de 2019, 11:27

Antes de la ampliación decían que sobre el 15% de las acciones se concentraban en manos de gente/sociedades que tenían entre el 0,5 y el 1,5%, más o menos. El capital actual es de 10,3 M€, de los cuales sobre 2,5 M€ son de la ampliación. Si el 75% de la ampliación cayese en manos de accionistas "mayoritarios" el porcentaje en manos de "unos pocos" estaría ahora cerca del 30% y los que más tengan tendrán sobre el 2-2,5%. Así que es verdad que si alguien consigue el apoyo de la mitad de éstos tendrá mucho ganado.
Pero os recuerdo que se eligen consejeros, SEIS exactamente, no presidente. Y luego los consejeros eligen presidente, que puede ser uno de ellos o no.

Si por ejemplo a la junta acuden el 35% de las acciones (25% de "mayoritarios" y 10% de pequeños, personalmente o delegando), el apoyo de la mitad de los mayoritarios (36% de las acciones representadas) solo garantiza 2 consejeros. Es más, el simple 10% de pequeños accionistas en caso de unirse tendría en sus manos la posibilidad de nombrar 2 consejeros. Los pequeños accionistas tenemos mucho más poder del que parece. La cuestión es que tendría que haber un candidato tan relevante que pudiese motivar nuestra unión, y en ese caso sería más probable que el apoyo de pequeños accionistas fuese mucho mayor que el 10% que he supuesto, pero también lo sería que accionistas mayoritarios también apoyasen a ese candidato. La clave es que haya un candidato realmente interesante.
En cualquier caso ese posible 30% en manos de "unos pocos" no está muy concentrado. 25-30 empresas y familias se lo reparten. Son muchos a los que tendría que convencer cualquier candidato. La posibilidad de que alguien imponga un consejero es evidente. La probabilidad de que alguien no querido en general tome el mando e imponga un presidente es ínfima.

Por ahora mis 4 acciones se quedan en casa. Ni al desconocido vendedor de humo (director de proyectos, ya me explicarán algún día qué beneficios genera para el Deportivo este cargo), deportivista Guadiana, y de Cangas, que para mí aunque no definitivo sí es relevante, ni a Vidal, quien quedó muy marcado en sus años en el Consejo que ahora cesa, como responsable de una parcela que iba en picado, aunque es verdad que tras su marcha el rumbo no mejoró. Entre ambos me quedaría con Vidal, pero si su director deportivo va a ser Barral, con quien no sé quien dijo que se reunió la pasada semana, mejor sería volver a aficionarnos al hockey.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9908
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Adrao » Martes 30 de Abril de 2019, 12:55

Queco escribió:O meu paquete accionaral, que suma un total de 2 ( :lol: ), xa o perdeu con esa web.
Pero si está curradísima. :mepartodeti:

¡Viva Honduras!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados