Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ramis » Lunes 29 de Octubre de 2018, 8:48

Comparar el trabajo de Barral y Carmelo es, para mi, como comparar el trabajo de Rubén y Dani en la portería. Es difícil porque son categorías distintas y el de unos aun estamos viendo los comienzos, así que cada uno pondrá esos factores en la balanza a la hora de opinar. Dicho esto a día de hoy creo que no hay color entre unos y otros.

Puede que la temporada actual acabe en desastre pero en principio será porque las cosas se han torcido enormemente, de partida parece que se hicieron las cosas con cabeza.
Con Barral todo era un despropósito, se intuía al principio, se comprobaba durante la temporada y se certificaba al final. Y no hablo por la última, todas siguieron el mismo patrón.

La duda que me queda es cuanta injerencia había de Tino. Viendo que Carmelo es todopoderoso en el área deportiva, aparentemente, me cuesta creer un cambio tan radical por parte de Tino de una temporada a otra.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por solano » Lunes 29 de Octubre de 2018, 20:02

Acierto pleno en el entrenador + portero. Los grandes debes desde que VSDA y Fabri volaron. Solo por eso ya tiene el aprobado. Tiene puntos negros también, pero la base para formar un PROYECTO la ha puesto.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Lunes 29 de Octubre de 2018, 21:46

Yo creo que ha acertado en todo lo relativo a formar un gran equipo:

- Entrenador: Hay un entrenador que ha implantado un sistema, los jugadores ya son capaces de interpretarlo con éxito, controla los aspectos tácticos de los partidos, le da continuidad a quienes deben tenerla y minutos a todos. El entrenador está de 10.

- Porteria: Ha venido un portero que con 34 años está en el mejor momento de su carrera. Aporta seguridad, la saca jugada y las para. Un profesional modélico. El suplente cuando tuvo que entrar por Pacheco también apuntaba a eso.

- Centrales: 2 en un rendimiento muy alto y otro a recuperar que ofrece buenas sensaciones. Sub 25 los 3

- Laterales: Quizá su única laguna. Dubarbier. Pero Caballo no tenía ficha en el primer equipo y Saul podía salir. La izquierda aunque sobrepoblada tiene nivel y competencia. La derecha no tiene competencia pero se trajo a un tipo con condición fisica para hacerse la temporada completa. Otro a seguir la estela de Manuel Pablo

- Mediocampo: Hay equilibrio. Hay capacidad para tener el balón con Vicente, poryección con Expósito y despliegue físico con Didier. Quizá la zona donde podía haber traido un salto mayor de calidad, pero en general hay equilibrio, posesión, potencial, en definitiva, que está bien configurado.

- Ataque: Hay mucho gol. Con el paso de las jornadas el sistema ya funciona mejor para los delanteros. Quique empieza a parecer muy barato y Carlos es el fichaje de potencial perfecto. Si comparamos a Cabecita o Marlos, pues esta vez si parece que ha venido un futuro grande

Y en general ha creado un equipo equilibrado, sólido, con gol, con jugadores con un nivel alto de profesionalidad (vestuario no conflictivo, más bien modélico). Un equipo inteligente, con jugadores con la madurez para llevar los partidos, donde casi todo el mundo encuentra su espacio, consiguen sumar casi todos, donde todos se sienten involucrados, y con potencial. Además hay pocos cedidos. Se le puede achacar el fichaje de Pedro pero alguien sólido aunque no tenga tanto nivel también era necesario. En el fabril no había ningun joven para subir en esa posición. Ha subido a 2 canteranos, que a medio plazo es lo que genera identidad y realmente fortaleza como club, y al equipo se le aprecia un equilibrio que aunque la Primera no la domine tanto como la segunda, un tio que es capaz de generar este equilibrio debería seguir montando plantillas muy estables. Aquí está funcionando todo y veniamos de que no funcionara casi nada

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 29 de Octubre de 2018, 22:52

Yo creo que, precísamente esta semana no es el momento de las felicitaciones y los balances.

Un partido no va a cambiar la percepción general de la planificación, evidentemente, pero el partido que viene es muy importante y contra un rival directísimo en la peor de las situaciones (fuera de casa, se sienten perjudicados por los árbitros, etc.).

Desde luego, ganar bien es un espaldarazo al proyecto. Seguramente, calaría la idea de que el proyecto está bien constituido, el rumbo es firme y correcto y prácticamente competiríamos contra nosotros mismos. Pero perder muy superados, es un mar de dudas para el proyecto y perder fuelle en una clasificación muy exigente.

Este fin de semana toca una verdadera piedra de toque.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Lunes 29 de Octubre de 2018, 22:56

Ganar o perder un partido no supondría nada. Este proyecto da muestras de ser bastante sólido. Si se pierde en Las Palmas el proyecto está bien diseñado y si se gana en Las Palmas el proyecto está bien diseñado. Los buenos equipos no dudan en la derrota porque saben que son buenos

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 30 de Octubre de 2018, 7:56

prey escribió:Yo creo que, precísamente esta semana no es el momento de las felicitaciones y los balances.

Un partido no va a cambiar la percepción general de la planificación, evidentemente, pero el partido que viene es muy importante.
Estoy de acuerdo. Y no me gusta el ambiente de complacencia que se respira en el foro y en algunos medios.
¿Estamos en ascenso directo? No.
¿Controlamos los partidos fuera de casa? Pues no demasiado. Se nos escapan puntos de manera infantil. Seguimos sin saber jugar al "otro fútbol".
¿El entrenador es ambicioso? Tiene una ambición limitada. No pocas veces el equipo se adelanta, empieza a remolonear y a jugar con el marcador. El resultado es que el rival se rearma, y con la colaboración arbitral acaba empatando.
Venimos de empatar en Córdoba un partido que cualquier equipo con el "culo pelao" hubiese ganado con pillería; y hemos hecho un partidillo aseado contra el todopoderoso Atlético Arteixo de Tarragona.
Los de las Palmas son llorones por naturaleza, mientras que a nosotros nos han masacrado y van a seguir haciéndolo. Quiero decir que en Gran Canaria tenemos que salir a cara de perro y a marcar más de un gol. ¿Veis a este entrenador tan alabado con esa mentalidad? Yo no.
Tenemos una muy buena plantilla. Tenemos un entrenador con virtudes claras, pero poco ambicioso; y tenemos unos rivales que no fallan y que están por delante, según se dice, jugando "menos bonito" y con peor plantilla.
Insisto en el factor arbitral: no nos pasan ni una; lo que casi nos obliga a golear para ganar fuera de casa.
No. Paso de ir de cañas :enfadadisimo:

Quemado
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 06 de Marzo de 2017, 21:15

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Quemado » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 13:23

Faro de la tormenta escribió:
prey escribió:Yo creo que, precísamente esta semana no es el momento de las felicitaciones y los balances.

Un partido no va a cambiar la percepción general de la planificación, evidentemente, pero el partido que viene es muy importante.
Estoy de acuerdo. Y no me gusta el ambiente de complacencia que se respira en el foro y en algunos medios.
¿Estamos en ascenso directo? No.
¿Controlamos los partidos fuera de casa? Pues no demasiado. Se nos escapan puntos de manera infantil. Seguimos sin saber jugar al "otro fútbol".
¿El entrenador es ambicioso? Tiene una ambición limitada. No pocas veces el equipo se adelanta, empieza a remolonear y a jugar con el marcador. El resultado es que el rival se rearma, y con la colaboración arbitral acaba empatando.
Venimos de empatar en Córdoba un partido que cualquier equipo con el "culo pelao" hubiese ganado con pillería; y hemos hecho un partidillo aseado contra el todopoderoso Atlético Arteixo de Tarragona.
Los de las Palmas son llorones por naturaleza, mientras que a nosotros nos han masacrado y van a seguir haciéndolo. Quiero decir que en Gran Canaria tenemos que salir a cara de perro y a marcar más de un gol. ¿Veis a este entrenador tan alabado con esa mentalidad? Yo no.
Tenemos una muy buena plantilla. Tenemos un entrenador con virtudes claras, pero poco ambicioso; y tenemos unos rivales que no fallan y que están por delante, según se dice, jugando "menos bonito" y con peor plantilla.
Insisto en el factor arbitral: no nos pasan ni una; lo que casi nos obliga a golear para ganar fuera de casa.
No. Paso de ir de cañas :enfadadisimo:
Si un partido fuera de casa cambia la percepcion de las cosas, no estamos preparados para segunda, basta con ver los numeros de todos los equipos de segunda fuera de casa incluso los que van por delante de nosotros. Luego no es autocomplaciencia, no estamos en ascenso directo, pero la liga es muy larga y los que están ahora ahi, dentro de 10 jornadas pueden no estarlo o nosotros tampoco, pero hasta ahora las cosas estan bastante bien, estamos en la lucha, cuando salen jugadores no habituales suelen rendir igual que los titulares, va a haber lesiones, sanciones etc... Y tenemos una plantilla amplia, cosa que a otros equipos les falta y lo del cordoba, perdona..... Pero con nueve hombres, me gustaria ver a los otros de la parte alta en esa situación. Por último a mi no preocupa que entre la aficcion halla autocomplaciencia, me preocuparía que lo hubiera entre los jugadores, y eso solo se verá en el devenir de las jornadas. Pero hasta ahora satisfecho como muchos, el equipo responde, los jugadores salen del banquillo y rinden, tenemos que mejorar fuera, si como todos, si no te repito que mires los numeros, pero por ahora paciencia que la cosa pinta bastante bien, luego sera lo que sera, el futbol no es una ciencia exacta, pero eso de que la plantilla era malisima, el entrenador ende de lo mismo, antes de verlos jugar, o ahora no tener paciencia o hablar de automplaciencia, cuando por ahora la cosa va bastante bien..... Autocomplaciencia habia el año pasado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 14:29

Exacto, y luego que ganar fuera de casa seguido no es tan fácil. El numero 20 del mundo en tenis pierde un partido casi todas las semanas, y es el 20, un top destacado. Nadal o Federer pierden partidos. El Barca pierde de vez en cuando, y es normal. Los buenos equipos no dudan en la derrota y la asumen porque saben que son buenos y es una consecuencia natural de la competición. Y luego ganan porque una derrota no les afecta o un incluso extraen como mejorar ciertos aspectos. En casa estamos muy bien, llevamos ritmo de ascenso directo ganando practicamente todo y sin encajar. Y fuera sólo hemos perdido un partido y por la mínima. Se escaparon 3 victorias en los ultimos minutos, y en general el equipo está bien. Uno ve al equipo y las cosas funcionan, todo responde a una lógica, está bien trabajado y se aprecia una identidad, una razón de ser en las cosas. Simón por ejemplo, es un lateral que encaja muy bien en este equipo, se trabaja sobre conceptos sensatos. Y a estas alturas yo creo que importan más las sensaciones. Porque perder vamos a perder alguna vez, igual hasta perdemos 2 seguidos o nos echamos un mes sin ganar, y cuando eso ocurra (que ocurrirá) si el equipo se mantiene fuerte lo solventaremos y otros como igual el Zaragoza o el Sporting no. Y eso es lo que nos hará estar arriba y ascender, el no tener dudas cuando vengan mal dadas porque las sensaciones son positivas y se cree en el proyecto, en lo que se está viendo.

Ahora mismo con 10 jornadas disputadas se puede confirmar que la configuración es muy buena. Ya vemos como son los jugadores, que consiguen aportar (que es un termino más preciso que que pueden aportar) como encajan entre ellos, como de desarrollado está el sistema. Y con todo funcionando perderemos de vez en cuando, alguna vez igual hasta en Riazor, pero si en esos momentos seguimos creyendo en lo que vemos pues equipo hay para subir

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 14:43

A ver, ADRIANGALO y QUEMADO... Si yo suscribiría vuestros mensajes en circunstancias normales. Pero el Deportivo está desamparado por la mismísima Federación Gallega. No es que seamos neutros en la "política" del fútbol, es que somos un cero a la izquierda.
Claro, se dice lo de que con nueve hombres en Córdoba... Es que esa es la clave. Sabes que en muchos partidos los árbitros van a ir a por ti. Saben que pueden mear por nosotros sin que desde la FGF se descuelgue ni un teléfono. Y si se hace, a saber lo que se dice.
El partido de Córdoba la mayor parte de los equipos lo hubiesen ganado con el mismo planteamiento rácano que tuvimos. Pero a nosotros no nos vale por factores arbitrales. Tiene pinta de que para ganar fuera vamos a tener que golear o hacer un extra. Y tiene pinta de que Granada, Málaga y otros no van a estar tan exigidos.
No. No veo a Nacho saliendo a golear fuera de casa. Y eso es un error con los árbitros y la federación en contra.
PD: Es que fijaros si es importante el factor arbitral, que si no fuese por lo que nos han robado, seríamos líderes y este debate no tendría lugar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 15:08

Bueno, estaremos desamparados, pero esa no es una culpa de quien tiene que diseñar un proyecto. Que a nivel institucional no tengamos el respaldo que si tienen otros clubes de Primera o Segunda con más poder en las instituciones (Huesca sin ir más lejos) no implica que por ese motivo no podamos ascender. Si yo comprendo lo que quieres decir porque es la llorera clásica del Sporting y el Zaragoza, nos joden 10 puntos a lo largo de la temporada, 2 atracos al final y nos dejan sin ascenso. Si esa realidad es muy evidente, nos van a quitar más de lo que nos den, así que ya podemos quitarnos esa etiqueta de equipo tal de la categoria porque no lo somos. Somos equipo fuerte y mejor que el resto a pesar de las circunstancias, pero un arbitro antes le da al Cordoba que a nosotros, institucionalmente no estamos ni para zona media alta de Segunda. Pero eso no quita que aunque nos vayan a golpear esta plantilla está bien diseñada hasta para aguantar esos golpes. Y no podemos dudar de la configuración de lo que se ve porque un arbitro sea mediocre o lo que sea. Lo importante son las sensaciones, y las sensaciones son de equipo que todo funciona para estar arriba del todo al final. Ahora, habrá que hacer 10 puntos más y si esto se va a 80 hacer méritos para 90, cuando igual un Rayo Majadahonda con hacer méritos para 40 ya llega a 50, al contrario que Reus o Extremadura. Pero esos handicaps no tienen que ver en que el trabajo de la DD es bueno. Pero que sí, que nos va a tocar remar a contracorriente y en esos momentos no es tan sencillo mantenerse entero, y más viniendo de donde venimos. Lo de Carmelo con el Depor es un reto mayusculo, pero de momento solventado con nota alta

Eche o que hai. Si estamos bien jodidos, pero tocará remar extra. No queda otra

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 15:24

Adriangalo escribió:Bueno, estaremos desamparados, pero esa no es una culpa de quien tiene que diseñar un proyecto.
Totalmente de acuerdo. Aunque yo espero que Carmelo, que es un tipo "vivo", haya sopesado este escenario con Nacho.
Escenario,por otra parte, que nada tiene que ver con el de equipos llorones tradicionalmente beneficiados por los árbitros, como el Sporting.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Jueves 01 de Noviembre de 2018, 15:46

Faro de la tormenta escribió:
Adriangalo escribió:Bueno, estaremos desamparados, pero esa no es una culpa de quien tiene que diseñar un proyecto.
Totalmente de acuerdo. Aunque yo espero que Carmelo, que es un tipo "vivo", haya sopesado este escenario con Nacho.
Escenario,por otra parte, que nada tiene que ver con el de equipos llorones tradicionalmente beneficiados por los árbitros, como el Sporting.
A mi también me parece que el Sporting recibe más de lo que le quitan, pero bueno, es el discurso que tienen allí montado y les funciona para echar las rajadas e ir rascando algo. Home, Natxo viene de Zaragoza, esto ya lo ha vivido, y Carmelo supongo que contemplará todos los escenarios. Habrá que hacer méritos para al menos 10 puntos más de los que tengamos al final, pero bueno, la plantilla está bien diseñada y se puede combatir contra ese handicap

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9813
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Sábado 03 de Noviembre de 2018, 23:31

Ve buscando un mediapunta para Navidad por si Fede no rinde en esa posición.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2202
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Irwin » Lunes 05 de Noviembre de 2018, 0:08

Adrao escribió:Ve buscando un mediapunta para Navidad por si Fede no rinde en esa posición.
No creo que se fiche en el mercado de invierno, a salvo de que por ej. , Dubarbier rescinda voluntariamente y se libere la mitad de su ficha; en tal caso para mi la prioridad sería traer un medio centro defensivo con calidad tanto para el corte como distribuir hacia los media puntas, y esto siempre que no resucite( no lo veo a día de hoy) Mosquera . En la media punta puede que se necesite alguien para que Gil tenga competencia en ese puesto , pero tendrías que prescindir de Pedro, algo que tampoco veo fácil que se haga desde la DD.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2405
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Martes 06 de Noviembre de 2018, 11:51

Ni sé lo que piensan Carmelo/Natxo ni sé lo que podrían hacer. Hay condicionantes económicos evidentes, jugadores que tendrían que dar facilidades para salir y tendría que existir la posibilidad de acceder a algún jugador muy concreto.

En un mundo ideal bajo mi punto de vista el 1 de enero Dubarbier volvía para retirarse en Argentina, KD se jubilaba en Dinamarca y nosotros fichábamos un centrocampista completo, más ofensivo que defensivo. A veces para jugar en el trivote a veces en la mediapunta. No sé si existe ese jugador pero ese perfil es lo que echo de menos.

Tienen menos de 2 meses Didier, Edu y Gil para demostrar que no hace falta ese hombre. Por ahora están lejos de ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados