Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Agosto de 2018, 0:02

¿Pero qué tiene que ver aquí el límite salarial? Aquí lo que habrá que saber es, cuánto cuesta esta plantilla. Y a partir de ahí podremos sacar conclusiones.

Yo es que tengo muy claro que apenas vamos a gastar en traspasos. Solo llevamos sobre 2 millones, y somos a día de hoy los que más nos hemos gastado en traspasos.

Las deudas de Barral (divididndo más o menos las amortizaciones por 4):

Guillerme: 3.3
Sidnei: 4
Andone: 1.75
Schar: 2.25
Rolan: 5 (pufo si el club no se pudo bajar de la operación, que tuvo pinta que sí)
Gil: 2

Y luego suma un par de millones en los picos de Juanfran, Valentín, Tyton o Albentosa.

En serio, que no hay hipoteca hombre, que Carmelo está completamente limpio con las ventas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Martes 14 de Agosto de 2018, 1:19

Tizón escribió:¿Pero qué tiene que ver aquí el límite salarial? Aquí lo que habrá que saber es, cuánto cuesta esta plantilla. Y a partir de ahí podremos sacar conclusiones.

Yo es que tengo muy claro que apenas vamos a gastar en traspasos. Solo llevamos sobre 2 millones, y somos a día de hoy los que más nos hemos gastado en traspasos.

Las deudas de Barral (divididndo más o menos las amortizaciones por 4):

Guillerme: 3.3
Sidnei: 4
Andone: 1.75
Schar: 2.25
Rolan: 5 (pufo si el club no se pudo bajar de la operación, que tuvo pinta que sí)
Gil: 2

Y luego suma un par de millones en los picos de Juanfran, Valentín, Tyton o Albentosa.

En serio, que no hay hipoteca hombre, que Carmelo está completamente limpio con las ventas.
Tiene que ver todo Tizon. Porque el gasto en plantilla no lo vas a saber hasta dentro de un año. Cuando se cierre el mercado dirán que sobra límite, como siempre y que todo va bien pero dentro de un mes sí se puede deducir, cuando se conozca el límite salarial.

Todos los ingresos por ventas van directos al límite salarial (descontadas deudas de cláusulas). Es decir, el límite salarial se calcula con el balance entre los gastos y los ingresos del club. Los gastos más importantes que computan son los salarios y las deudas y los ingresos más importantes son los de TV, seguro de descenso y abonos. Una vez calculado el límite salarial, el dinero de las ventas entran directos. Si nos pagan en plazos, computan los plazos del ejercicio, si nos pagan una cláusula como de Andone, entra el ingreso directo. Ahora mismo, salvo la venta de Sidnei, está entrando todos los ingresos directos. Olvídate de amortizaciones.

Te voy a echar yo las cuentas:

El Deportivo está ingresando 15 millones como mínimo en concepto de ventas (Andone, Schär, etc.), va a ingresar unos 10 millones de TV y unos 14 millones de seguro de descenso. Y esperamos tener entre 4 y 5 millones de € en abonos. En publicidad y marketing, dividiendo lo del año pasado, ganaríamos unos 3-4 millones de €. Total ingresos: 47 millones de €. Sería un auténtico record, una burrada.

A A Banca y demás deuda pagaremos unos 4 millones de €, que serían los costes financieros. Y estando en Primera, no nos hemos pasado de 5 millones en gastos de aprovisionamiento y 11 millones en otros gastos de explotación. Es decir, que nos vamos a gastar 20 millones de €, como mucho, faltando, por supuesto, el gasto en salarios y las amortizaciones, que es lo gordo.

Como éso no lo vamos a saber, porque ellos pueden jugar con el concepto de plusvalía por traspasos y amortizaciones, podemos deducirlo de la siguiente manera:
47-20=27 millones es el cash-flow de donde salen las amortizaciones, los salarios y los beneficios, si los hubiere.

Si la Liga nos marca 18 millones de límite salarial, independientemente de lo que nos gastemos en los salarios, ya sabes que tenemos la burrada de 9 millones de pago de amortizaciones. O dicho de otra forma, Carmelo está atado de pies y manos y no ha podido manejar una cuenta de gasto importante nunca.

Si la Liga nos marca 22-23 millones de límite salarial, independientemente de lo que nos gastemos en los salarios, ya sabes que tenemos de 4 a 5 millones de pago de amortizaciones y, por lo tanto, Carmelo ha podido confeccionar la plantilla como ha querido. Y hasta puede ahorrar, como decías antes.

Luego la plantilla, puede valer 5 millones si tú quieres, o 15 (que es lo más probable). Lo que a mí me interesa es saber si estaba enmarronado o no. Las cuentas en sí, o lo que se ha gastado es irrelevante para él, poco van a tener que ver con su trabajo. Ahí habrá un director financiero que le habrá marcado la ruta de gasto y necesidades del club. Lo importante es saber qué herencia financiera le dejaron y, por supuesto, que patrimonio deportivo-económico va a crear.

O dicho de otra forma. Cuando sepamos el límite salarial, sabremos si es "Demoliciones Carmelo" o "Apagafuegos Carmelo".

P.D.: Guarda este mensaje.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Agosto de 2018, 6:32

Tizón escribió:Se compensan las entradas con las salidas, pero no los ingresos de una división con otra.

No quieren empufarse a 3 o 4 años con jugadores porque están planificando como si la opción de no subir fuera muy real.

Pero vamos, que esto lo vamos a saber tarde o temprano porque aquí sí que no haya ocultamiento que valga.

Es que era muy real, esperabas subir con los nécoras del año pasado?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Agosto de 2018, 7:00

Prey la forma en que pretendes calcular la supuesta hipoteca es rocambolesca. Y si ya nos es complicado saber las cuentas de un jugador (véase Sidnei) con la opacidad que hay, calcular las cuentas de todo el club es una jodida quimera. Por ejemplo, cuando presentaron el acuerdo con Abanca, dijeran que carencia de 2 años en segunda. Ahora resulta que no, que se paga menos. ¿Cómo lo cuantificamos? Y así con todo.

Para mí es mucho más sencillo coger los fichajes de los últimos tiempos, aplicar la lógica (si Schar costó 3, pues quedarán 2 y pico por pagar por ejemplo) y compararlo con lo que se está ingresando, y los ingresos cubren perfectamente lo que quedaba por pagar. Así que los jugadores de la época barraliana en nada van a menguar económicamente a Carmelo. Carmelo va a tener dinero de sobra para hacer un equipo campeón de segunda. La única duda que tengo es si van a repartir el pastel en varias temporadas.

Y por cierto, hace un par de años leí en un medio Valencia un artículo extenso de cómo se calculaba el límite, y no era tan sencillo como que si es al contado va directo y si es a plazos pues la parte proporcional. Era un sistema de ecuaciones mucho más jodido, en la que se hacía una media de las últimas temporadas, no recuerdo si 3 o 5, y además, no se imputaba el importe Bruto, sino del Beneficio de la operación y no era lo mismo que la operación se hiciera antes del 30 de junio que después. Era un galimatías de narices.

Y tiene su lógica. No tiene sentido que un equipo con 20 de tope, porque venda a un jugador por 20 al contado, le suba a 40 el año siguente y luego le vuelva a bajar a 20 los siguientes.


Dabicito escribió:
Tizón escribió:Se compensan las entradas con las salidas, pero no los ingresos de una división con otra.

No quieren empufarse a 3 o 4 años con jugadores porque están planificando como si la opción de no subir fuera muy real.

Pero vamos, que esto lo vamos a saber tarde o temprano porque aquí sí que no haya ocultamiento que valga.

Es que era muy real, esperabas subir con los nécoras del año pasado?
Aspiraba a mejorar los 29 puntos. Con 30 me conformaba de hecho. De todas formas poco tiene que ver mi comentario con los del año pasado.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Nach » Martes 14 de Agosto de 2018, 8:07

Como decís algunos, a mi sólo me salen las cuentas si se está pensando en hacer un equipo para estar indefinidamente en Segunda. Tanto en lo económico, como en lo deportivo (por el perfil de jugador).
Y esas cuentas me parecen una aberración deportiva para la entidad. Hay que subir, y hay que hacer un equipo para ello. No vale estar en la pomada y luego subir, como puede subir cualquiera. Hay que hacer un equipo que nos vean y digan "joder, sería raro de pelotas que no subiesen". ¿Que luego no subimos? Bueno, no siempre se puede conseguir todo, y menos a la primera. Pero me cago en la leche, infundamos algo de respeto al menos!

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 14 de Agosto de 2018, 8:16

No creo que un equipo que retiene a Mosquera, Cartabia, Gil, que pretendía retener a Borges, KD, paga la cláusula de rescisión por Quique, se trae a Duarte etc.,independientemente de cómo funcione luego, esté pensado para permanecer indefinidamente en segunda.

Es evidente que este equipo está hecho con más recursos que casi todos los de segunda, guste más o menos la plantilla, no es un Albacete o un Lugo esperando dar la sorpresa.

Sí es posible que de la ventaja económica que se disfruta esta temporada se estén reservando un fondo de contingencia, por así llamarlo, para que de no ascender se siga manteniendo una ventaja importante la próxima temporada.

Pero bueno, es por especular, a lo mejor nos sorprendíamos para mal de los sueldos de los Dubardier, Pedro, Santos, Marí y compañía.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Martes 14 de Agosto de 2018, 12:54

Beto escribió:Pero bueno, es por especular, a lo mejor nos sorprendíamos para mal de los sueldos de los Dubardier, Pedro, Santos, Marí y compañía.
Miedo Beto, miedo.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por peitolobo » Martes 14 de Agosto de 2018, 13:37

A min polo de agora, no papel, a lóxica de Carmelo me parece aplastante, se queremos quedar campeóns de Segunda fichemos aos mellores nécoras xogadores para Segunda.

Tamén digo que eu estaba un pouco farto, e creo que con razón, de tanto nome...

Se non o decía reventaba.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Agosto de 2018, 14:52

Yo no creo que quieran al equipo indefinidamente en segunda, simplemente quieren ser cautos y no jugársela a subir en un año. E igual prefieren repartir en dos o tres temporadas el ingreso del descenso. Yo espero que esta plantilla no cueste más de 8-9 millones.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 711
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Gorila Macho » Martes 14 de Agosto de 2018, 17:38

Tizón escribió:Yo no creo que quieran al equipo indefinidamente en segunda, simplemente quieren ser cautos y no jugársela a subir en un año. E igual prefieren repartir en dos o tres temporadas el ingreso del descenso. Yo espero que esta plantilla no cueste más de 8-9 millones.
Piensa en los pagos a plazos, son muchos fichajes así.

Yo lo que creo es que la plantilla es muy superior a lo que se le presupone a sus jugadores individualmente. Se está haciendo con poco dinero una plantilla del gusto del entrenador con porteros rápidos y juego con los pies, laterales grandes, rápidos, con buen toque para adelantar la defensa y defender la estrategia de la manera que lo hace Natxo, laterales largos, pivotes muy variaditos, puntas rápidos y técnicos, un mediapunta de creación y otro más incisivo para fuera de casa....

Yo no veo una plantilla para no optar a ganar la liga, al contrario, pese a los nombres, por una vez veo UN CRITERIO, puede gustar más o menos, pero la estrategia está definida y no se sale de la hoja de ruta ni para Borges ni para nadie

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Martes 14 de Agosto de 2018, 20:00

Tizón escribió:Yo no creo que quieran al equipo indefinidamente en segunda, simplemente quieren ser cautos y no jugársela a subir en un año. E igual prefieren repartir en dos o tres temporadas el ingreso del descenso. Yo espero que esta plantilla no cueste más de 8-9 millones.
Sabes que 9 millones de €, en una plantilla de 22 jugadores, son 409.090€ de media por jugador, BRUTOS,

y que en España, las rentas superiores a 60.000€ pagan el 45% de IRPF,

así que estimas que el salario medio del Deportivo son 225.000€,

lo sabes, no?

:lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 14 de Agosto de 2018, 20:15

prey escribió:
Tizón escribió:Yo no creo que quieran al equipo indefinidamente en segunda, simplemente quieren ser cautos y no jugársela a subir en un año. E igual prefieren repartir en dos o tres temporadas el ingreso del descenso. Yo espero que esta plantilla no cueste más de 8-9 millones.
Sabes que 9 millones de €, en una plantilla de 22 jugadores, son 409.090€ de media por jugador, BRUTOS,

y que en España, las rentas superiores a 60.000€ pagan el 45% de IRPF,

así que estimas que el salario medio del Deportivo son 225.000€,

lo sabes, no?

:lol:

Por su puesto. Y 9 millones seguirían siendo más que lo que tuvieron 17 equipos el año pasado, incluidos los 3 ascendidos. Huesca y Valladolid tuvieron 5.3 y 6.2.

En 2014, en PRIMERA, el limite era 15.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Martes 14 de Agosto de 2018, 20:28

prey escribió:Si la Liga nos marca 18 millones de límite salarial, independientemente de lo que nos gastemos en los salarios, ya sabes que tenemos la burrada de 9 millones de pago de amortizaciones. O dicho de otra forma, Carmelo está atado de pies y manos y no ha podido manejar una cuenta de gasto importante nunca.
Pero paréceche pouco 18 kilos para 2ª?

2013: 5 kilos (despois subiu a 8???)
2014: 15
2015: 18
2016: 23?
2017: 40?

A todo esto, esta plantilla non puido costar máis de 10. Ou nos estafaron.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Agosto de 2018, 20:46

Una pregunta, creéis que la demolición-nécora es obra exclusiva de Carmelo o realmente es un encargo tinista, con Carmelo de parachoques?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Martes 14 de Agosto de 2018, 21:48

Para los dos:

El Levante subió con 16,9 millones de GASTO DE PERSONAL (no límite salarial, que contempla las amortizaciones). Me alegra que seais optimistas...

¿Que si me parece poco 18 millones de límite salarial? No es que me parece poco, es que me preocuparía seriamente. Fisterrán, la cuestión no está en si es mucho o es poco. La cuestión está en cuánto tenemos que deber para que, entre ventas e ingresos, sumemos 18 millones de € y tengamos el mismo límite salarial que el Granada el año pasado ingresando a penas 4 millones por los mismos conceptos.

Ya podemos subir cagando leches... y espero que tengamos mucho más límite salarial (que no gasto).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados