Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Noviembre de 2018, 20:49

Hace 12312 años y 1 día de aquello. (Va por el mensaje de roped)

Decir que Moreno es dificilmente mejorable, cuando por ejemplo tenemos a un bergantiños que le da varias vueltas en cualquier aspecto

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 2:39

Bueno, no hace falta entrar en el debate de "¿a quién quieres más? ¿a papá o a mamá?". Personalmente me gustan ambos.

En primer lugar, Álex es uno de los mejores mediocentros de la categoría. Seguramente TOP5. Ya lo fue el año pasado, años anteriores y lo está siendo este año. Para mí, es el que mejores partidos ha hecho de nuestro rombo en cuanto a regularidad. Por ejemplo, Vicente se ha cascado recitales, pero en pocas ocasiones. Álex pienso que ha sido mucho más regular.

En segundo lugar, y pese a lo anterior, pienso que Didier mejora a Álex claramente en la faceta defensiva. A mí me ha parecido con nivel para primera, la verdad. Muchas veces nos centramos en el número de recuperaciones y nos olvidamos de que hay un tipo que está presionando a todo campo sin descanso. Antaño era el propio Álex el que corría "como pollo sin cabeza", un trabajo poco agradecido y nada valorado, mientras Juan Domínguez se llevaba los laureles del éxito. Al final, fue imposible maquillar que Juan Domínguez es un trotón y Álex un mediocentro señor. Hoy es Didier el que hace ese trabajo y Álex el que barre.

Y en tercer lugar, mi razonamiento es muy básico. No he mirado números, pero apuesto a que Didier tiene unos números altísimos en duelos y en faltas, que es otra manera de cortar el ataque rival. Pero no me quiero liar, el razonamiento es sencillo: yo creo que este mediocampo, en Primera, es un suicidio. Totalmente insostenible. Pero este mismo equipo, con Didier, podría competir dignamente y hasta sorprender. Asunto distinto es que no haga falta equilibrar tanto en Segunda, porque los rivales no te achuchan.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 11:00

Sin duda. Cualquier trivote que podemos montar ahora mismo en primera daría pena. No tanta como el año pasado ya que al menos tenemos a gente con capacidad defensiva, pero en cuanto a posesión de balón da mucho miedo. Alex ya sabemos lo que es, Mosquera idem., Didier da miedo y KD y Vicente tienen menos pilas que un reloj de arena. Edu aún no ha demostrado nada. Y no olvidemos la mediapunta, en la que Pedro y Gil ya han demostrado sus graves carencias. A falta de probar a Cartabia, Carlos o incluso Valle es otra posición en la que en primera daríamos pena.

Ya lo dije hace tiempo. Portero y defensas quien nos los hubiese dado el año pasado. Alex también mejoraba lo que padecimos, aunque ahí seguiríamos por debajo de la media. Y delanteros la verdad es que los que teníamos la pasada temporada eran mejores, pero los de este año tampoco son mancos. Prefiriendo a Adrián, Lucas y Andone, tampoco me volvería loco por cambiarlos por Carlos y Quique.

Esta plantilla cambiando los 4 del centro del campo daría para permanencia en primera sin muchos agobios. Y bastantes cambios son, y al menos en 3 habría que acertar.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por CriStO » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 11:34

En el caso de subir, que es mucho decir a día de hoy, yo creo que el bloque debería de mantenerse, pero con matices, me explico.

Yo largaría a la gente que no cuenta este año y a los peores suplentes. Yo luego apuntalaría con 3 o 4 jugadores diferenciales, uno por línea (diferencial me refiero en primera a nuestro nivel, no Messis). Tampoco puedes ascender y cargarte a todo el equipo. Ya vimos que el modelo de cambiar muchos jugadores de golpe no funciona. Para una vez que montamos un equipo con posibilidades de mantener a los que queramos salvo Duarte y Carlos...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 11:46

A ver, tampoco podemos pretender que un equipo hecho con un presupuesto de "segunda" nos vaya a valer para primera eh

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 12:21

Mejorar se puede mejorar en todas las posiciones. Pero lo que está claro es que hay prioridades, y los 3 mediocentros están a la cabeza. Mediapunta detrás, salvo que Cartabia, Carlos o Valle lleguen a tener la oportunidad y demuestren otra cosa. Por supuesto que todo lo que venga para mejorar otras posiciones mejor, pero no me asustaría plantarnos en primera con el bloque actual y 3 mediocentros nuevos, que evidentemente representen una mejora notable sobre los actuales. Si volvemos a pensar que lo más importante es tener una delantera top y nos olvidamos de tener jugadores dignos en otras posiciones, como hicimos años anteriores, volveremos a hacer el ridículo.
Por supuesto que el equipo actual en primera sería carne de descenso. Pero dudo mucho que no hiciese más puntos que la temporada pasada.

Evidentemente si Duarte o Carlos, o cualquier otro de los que más juegan no sigue hay que traer jugadores de un nivel como mínimo igual, pero estamos partiendo de la base de la plantilla actual y qué retoques harían falta. Por cierto, en caso de ascenso tanto Duarte como Carlos tienen muchas papeletes de poder continuar una temporada más en condición de cedidos nuevamente.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por CriStO » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 13:06

Ou2 escribió:A ver, tampoco podemos pretender que un equipo hecho con un presupuesto de "segunda" nos vaya a valer para primera eh
Hay equipos que a día de hoy están en primera siguiendo ese camino y no les va del todo mal. Evidentemente hay que cambiar plantilla, pero no el 85%.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 13:23

Ou2 escribió:A ver, tampoco podemos pretender que un equipo hecho con un presupuesto de "segunda" nos vaya a valer para primera eh
Pois eu penso que este Depor faría menos o ridículo en 1ª que o do ano pasado, estou totalmente convencido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 13:57

El Depor de hoy comparado con el Depor del descenso probablemente. Este Depor haciéndose un Zaragoza no. Y ambos Depor, al 100% anímico y físico todos los futbolistas, menos todavía.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 14:23

Estar ao 100% unha vez ao ano non vale de nada, penso que é mellor ter menos calidade a cambio de ser máis regular que a aloucada aposta polo suposto talento e xenealidade intermitente.

O nivel medio do actual Depor é superior o nivel medio do Depor do ano pasado, e esta opinión totalmente subxectiva e indemostrable con números, creo que é unha verdade absoluta.

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 126
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por dbc13 » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 14:51

Pues yo sólo veo con nivel de primera: Duarte, Vicente, Fede, Borja y Quique
Luego hay algunos que me plantean dudas y tendría que verlos en la categoría: Simón, Marí, Somma, Caballo, Saúl, Edu, Carlos
Y luego hay dos que, a pesar de que no me parecen jugadores de primera, sí me los quedaría por lo que aportan a nivel de vestuario: Dani y Bergantiños
Serían 7 seguros que me quedaba en caso de ascenso (no sé las opciones reales de quedarnos a Duarte) y otros 7 que habrá que ver cómo siguen evolucionando este año para tomar la decisión. Todo lo demás yo le daría puerta.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Yay013 » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 15:09

Yo, por nombres, en caso de ascenso, veo positivo que algunos vengan cedidos con opción de compra. Carmelo sabe de esto y creo que es capaz de ver de que si algunos flojean en segunda en primera ni te digo. En ese sentido cambiar lo dispensable por los cuatro retoques de calidad (uno por linea o dos en el caso del mc o la defensa) creo nos haría sumar un plus importante.

Pese a ello yo creo que lo más positivo que podemos tener de cara a ese ascenso es mantener el modelo de juego, creo que desde el año de Oltra o el de VSDA, que no encadenamos un final de temporada y un inicio de otra con un estilo que se podía ver y que llevaba en practica una serie de partidos, al que los jugadores ya estuvieran adaptados. Eso creo que es una ventaja, a los casos de Girona y Getafe me remito, cuyas plantillas por nombres quizá no sonasen competitivas pero luego en el campo eran muy viables.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por roped » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 15:26

dbc13 escribió:Pues yo sólo veo con nivel de primera: Duarte, Vicente, Fede, Borja y Quique
Luego hay algunos que me plantean dudas y tendría que verlos en la categoría: Simón, Marí, Somma, Caballo, Saúl, Edu, Carlos
Y luego hay dos que, a pesar de que no me parecen jugadores de primera, sí me los quedaría por lo que aportan a nivel de vestuario: Dani y Bergantiños
Serían 7 seguros que me quedaba en caso de ascenso (no sé las opciones reales de quedarnos a Duarte) y otros 7 que habrá que ver cómo siguen evolucionando este año para tomar la decisión. Todo lo demás yo le daría puerta.
Non teño ningunha dúbida de que Carlos para o ano estará en primeira, pero seguramente no Sevilla.

Se subimos eu faría 5 ou 6 fichaxes de xente contrastada en 1ª, pero mantería a 16 ou 17 tíos deste ano.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 16:16

A estas alturas tengo claro que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Y si el VAR funciona bien (que lo ignoro porque solo sigo al Dépor) creo que bastaría para mantenerse en primera.
Otro cantar es que nos valga para subir con los factores externos en contra y con un entrenador que a mi me parece poco ambicioso (al menos fuera).

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 16:22

El entrenador está claro que es más de controlar partidos que de ir a por ellos. Pero nuestras deficiencias fuera (y en casa cuando los rivales se han visto con el partido perdido) están más derivadas de la poca capacidad de juego sin balón de centros del campo en los que coinciden KD y Vicente, y más con Gil por delante que de ser amarrateguis, que también, eh.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados