Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Djalmita » Lunes 23 de Julio de 2018, 23:45

Insististedes en mantela alegría cando a cousa, xa fai un mes, pintaba tosca...., agora, claro...., veñen os lamentos. :medescojonovivo:

Pois agora pinta, bastante mellor, dentro do que cabe, que fai un mes...

Hombres, señores...., hombres! Pensade que o que será a próxima fichaxe ten máis calidade e visión cos pes que o resto todos xuntos...., mágoa que é porteiro. :-D

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por valeron4ever » Martes 24 de Julio de 2018, 1:53

Serviunos de moito a calidade de Colak e Sidnei so por poñer exemplos

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Nach » Martes 24 de Julio de 2018, 8:10

Veremos lo que nos sirve el compromiso y buena voluntad de los curritos en Segunda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Martes 24 de Julio de 2018, 10:50

valeron4ever escribió:Serviunos de moito a calidade de Colak e Sidnei so por poñer exemplos
Lo que no son sirvió es la ínfima calidad de gente como Rubén o Bóveda, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 414
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Eisenstein » Martes 24 de Julio de 2018, 10:57

Mirando los que más minbutos jugaron en el último ascenso nos sale algo así (para mi que me falla la memoria, porque no recuerdo que Seoane o Manupa jugasen más que Marchena):

Lux, Laure, Insua, Seoane, Manupa, Alex, Juando, Rabello, Culio (miesntras estuvo), Luisinho, Bastón.

Y en resúmenes de la temporada: "Tras las primeras cinco jornadas el Deportivo sólo había vencido dos encuentros y ambos a domicilio y ya cosechara tres derrotas. Tras la última en El Molinón, el Deportivo se situaba en el puesto 13º, el cual es la peor clasificación de la temporada."

Por ahora aun no se sabe que carallo vamos a tener, pero no me parece que lo que hay sea peor. E insisto en que no podemos mantener dobles discursos siempre.Si decimos que ahora los primeras novatos y seminovatos barren el mercado de segunda, no puede haber megaequipos en segunda.

Yo si quereis os presto dos cables pelados y un enchufe para que resuciteis la ilusión, hasta os presto un poco de corriente, pero lo que necesitais/amos es una dosis de optimismo y sobre todo confianza. Carmelo tendrá su equpo en la cabeza, Tino su idea, Natxo habrá aportado algo, digo yo, que ya antes de venir estaba trabajando con CArmelo. Y entre todos se traza un plan. No parece que se estén tanteando cientos de jugadores, se nota en que no salen apenas rumores, si no que aparecen jugadores fichados.

Yo por lo menos estoy muy tranquilo. Y la ilusión no me la quita nadie.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8365
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Martes 24 de Julio de 2018, 11:01

Claro que a día de hoy no tenemos mal equipo, pero por los que se han quedado, no por los que han venido. La preocupación es que salgan Fede, Schar, Sidnei, Valle y Rolán y vengan jugadores del perfil de Pedro Sánchez y Dubarbier.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1492
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por CriStO » Martes 24 de Julio de 2018, 11:31

Ya lo dijo Carmelo. No hace falta fichar jugadores de relumbrón, esos ya los tenemos y son los que hay que convencer para que se queden. No hace falta ir afuera a buscar este tipo de jugador. Al hombre no nombre y conocedor de la categoría si que hay que buscarlo fuera porque de esos no tenemos muchos. Por ahora va cumpliendo lo que dice.
Última edición por CriStO el Martes 24 de Julio de 2018, 17:25, editado 1 vez en total.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Martes 24 de Julio de 2018, 11:46

Seguís pensando en hacer un equipo de renombre. Y eso es imposible en segunda. IMPOSIBLE. Miraos las plantillas de los 3 ascendidos la temporada pasada. No nos suenan más de 3 jugadores de cada equipo. En primera habían jugado alguna vez los que se mantuvieron en equipos descendidos la temporada anterior, y "casualmente" ninguno de esos ha ascendido, y muy poquitos más.
No hay que volverse locos con los nombres. Hay que esperar a ver su rendimiento. No los conocemos y por ello generan desconfianza ya que estamos acostumbrados a fichar a gente más o menos conocida. Conocida en muchos casos porque han sido encumbrados por la mafia de representantes que gestiona gran parte del fútbol actual, no porque tengan mejor nivel que gente que lleva años rindiendo en segunda.

A día de hoy no sé si estaremos para ascender o para descender. Es lo que tiene no conocer a gran parte de la plantilla.
Y no nos engañemos, los resultados se conseguirán por el bloque. Un jugador más o menos determinante dará un plus, pero no vamos a pasar de ser equipo de parte baja a luchar por el ascenso por mantener a 3 o 4 jugadores de renombre, cuyo rendimiento ha estado muy sobrevalorado. Cartabia y Sidnei, por ejemplo, han demostrado un potencial brutal, como para jugar en equipos de puestos europeos, pero las temporadas son 38 jornadas (42 en segunda), y hacerlo bien 2 meses y estar lesionados o pasar desapercibidos 4 meses resta mucho más que lo que suma, y eso es lo que hemos visto año tras año a Sidnei y lo que pasó la temporada anterior con Cartabia. Así que no apostaría yo nada a que mantener a ninguno de la plantilla previa suponga tener algún jugador determinante. Éstos no son los que descendieron con 43 puntos de la mano de MALO. Aquí no hay un Aranzubía, un Colotto, un Guardado, un Valerón o un Riki (y eso que Riki también solía pasarse media temporada lesionado), por ejemplo.

Cuando vayan pasando las primeras jornadas podré opinar. Se puede hacer perfectamente un equipo para ascender bien sin necesidad de ningún nombre relevante en la plantilla. Lo que no sé es si lo están haciendo.

De todas formas lo que no me gusta es lo de la portería. Yo contaba con fichar a alguien veterano para darnos un par de buenas temporadas y darle oportunidades a Francis. Pero bueno, cuando veamos jugar a Ortolá podré modificar o mantener la opinión. Lo más importante es tener un gran portero este año. Con 24 años y lo que ya ha jugado en segunda y sus números no parece que sea malo. Si ayuda al ascenso bien fichado está. Una vez más esperemos que Natxo y Carmelo hayan tenido buen ojo. Lo que está claro es que ambos conocen la categoría perfectamente, así que mantengo el voto de confianza hasta que se demuestre lo contrario.

Para los que mencionan a Barral en plan irónico les recuerdo que estuvo 4 temporadas. Tuvo un buen margen de confianza en el que poco o nada se le criticó. Margen increíblemente holgado para ahora ni siquiera esperar a que comience la temporada, cuando Carmelo llega con el equipo recién descendido, con media plantilla con cláusulas de cesión gratuita unilateral, con cláusulas de rescisión ridículas, etc.

A lo mejor dentro de 3 meses encabezo las críticas. Pero hacerlo de forma general sin haber visto al equipo funcionar es de necios. Insisto, el 90% de los jugadores de segunda son desconocidos. Los equipos que han ascendido hace 2 meses no tenían más de 3 o 4 jugadores que habían pisado primera antes. La diferencia económica entre primera y segunda nunca fue tan grande como ahora. Y no sólo eso sino que hay multitud de jugadores españoles en países que hasta hace 10 años daban risa futbolísticamente, pero que ahora pagan tanto como la clase baja de primera y por supuesto mucho más que segunda. El mercado de nombres conocidos se escapa de nuestras posibilidades y de los restantes equipos de segunda.
Última edición por ecp_mjb el Martes 24 de Julio de 2018, 11:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 24 de Julio de 2018, 11:54

Qué simpleza analizar constantemente el nivel de los jugadores por los 29 puntos.

Con el mismo Aranzubia de 2010 este equipo ya no habría bajado de 40 puntos, y entonces claro, igual ya veíamos un coloto, un Guardado etc...

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Martes 24 de Julio de 2018, 12:17

Tizón escribió:Qué simpleza analizar constantemente el nivel de los jugadores por los 29 puntos.

Con el mismo Aranzubia de 2010 este equipo ya no habría bajado de 40 puntos, y entonces claro, igual ya veíamos un coloto, un Guardado etc...
Es simple pensar que un equipo con 29 puntos es malo, pero no lo es pensar que cambiando un jugador ibamos a sumar 11 puntos más. Ya. Si hubiésemos acabado con 40 puntos a 3 o 4 de la salvación claro que un jugador diferencial podría haber sido determinante. Pero la distancia con la salvación no se arregla con 2 retoques. Y no es que nos hundiésemos. Toda la temporada seguimos el mismo ritmo. No hubo ni reacciones ni hundimientos. Al mismo penoso ritmo fuimos siempre. En ningún momento se vio un equipo que podía dar más.

A lo largo de 38 jornadas siempre descienden los peores. Como mucho habrá alguno más igual de malo que se salve gracias al overbooking de candidatos al descenso. Y con 29 puntos pensar en casualidades o en dos detalles es de ilusos. La plantilla era mala y punto. Algún jugador bueno claro que lo había y está claro que en un mal equipo todos empeoran y en un buen equipo todos mejoran. Pero eso también le ocurre a los rivales. Todos tienen buenos jugadores y otros no tan buenos. Al final caen los que tienen caer. Y 29 puntos quedando a 13 puntos de la salvación no hay por donde cogerlo ni ninguna explicación sencilla.

Y añado que Lucas y Adrián estaban cedidos (y Valverde que ni sumó ni restó, y Bakkali que restó). El nivel de la plantilla con contrato en vigor era incluso inferior.
Pero nada. Seguid pensando que un año más hicimos números de descenso por casualidad o por dos detalles (35, 42, 36 y 29 en las 4 Timotemporadas en primera; 3 veces merecimos descender y lo hubiésemos antes hecho de no mediar 3 incautos). El temporadón de Fabricio, por ejemplo, que sin duda fue clave en aquella salvación, sirvió para hacer 35 puntos, que siguen siendo números de descenso, para los que creéis que con ese simple añadido nos hubiésemos salvado.

Y si me cambias a 3 o 4 jugadores, bien elegidos, claro que podíamos aspirar a 40 puntos. Pero ese ya sería otro equipo. En enero había posibilidades de hacerlo y teníamos la salvación a la vista, pero entre Barral que había hecho equipo UEFA y no lo consideraba necesario y Timo que nos trajo un líder en lugar de un entrenador y un par de jubilados, se encargaron de dejarlo todo como estaba.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Martes 24 de Julio de 2018, 13:11

El temporadón de Fabricio claro, el que hizo que llegáramos a 35 y no a 25. Y el resto de años merecimos el descenso al igual que otro buen puñado de equipos, a ver si piensas que éramos los únicos con esas puntuaciones.


Pero vamos, que este debate ya parece de la prehistoria. Ahora hemos puesto el rumbo correcto. Camino de librarnos de todos los paquetes de los 29 puntos y fichando hombres de verdad, de los que saben lo que es jugar en segunda e ir a los pajaritos a jugar en el patatal a 25 bajo cero.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Nach » Martes 24 de Julio de 2018, 13:24

Va a ser maravilloso ver esos partidos. Ay como nos pasen por encima en esos campos! Ay como haya la más mínima desidia o falta de competitividad! Ay!

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2206
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Irwin » Martes 24 de Julio de 2018, 13:43

Nach escribió:Va a ser maravilloso ver esos partidos. Ay como nos pasen por encima en esos campos! Ay como haya la más mínima desidia o falta de competitividad! Ay!
Creo que eso no lo veremos( la desidia) porque ya sería la bomba que faltaba por explotar , otra cosa es que Natxo no de con la tecla del sistema o que los "esforzados" se vea ya en diciembre que sólo dan para una permanecía sin brillo y tengamos que meternos,otra vez, a buscar soluciones de urgencia en el mercado de invierno .
Si el proyecto resultara un fiasco,no acierto a ver por donde podrá salir Constantino de semejante atolladero. La verdad es que nos estamos jugando mucho mas de lo que la confección de la plantilla hace entrever.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3571
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Julio de 2018, 14:03

Nach escribió:Va a ser maravilloso ver esos partidos. Ay como nos pasen por encima en esos campos! Ay como haya la más mínima desidia o falta de competitividad! Ay!
tu encantado de venir aquí a marear

Es segunda división y cualquiera te pinta la cara pero al final los buenos son los que deciden partidos y ahora mismo con lo que veo de medio campo para adelante somos de los favoritos para ascender

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 24 de Julio de 2018, 15:16

Carrabouxo escribió:
Diego Tomás escribió:
Nach escribió:Va a ser maravilloso ver esos partidos. Ay como nos pasen por encima en esos campos! Ay como haya la más mínima desidia o falta de competitividad! Ay!
tu encantado de venir aquí a marear

Es segunda división y cualquiera te pinta la cara pero al final los buenos son los que deciden partidos y ahora mismo con lo que veo de medio campo para adelante somos de los favoritos para ascender
Tengo un déjà vu con este párrafo y la temporada pasada. Portería y solided defensiva sino, no subimos ni de coña.
Yo parto de la idea de que Carmelo es alguien que ha seleccionado Tino, y ya sólo con eso hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que todo sea un fiasco y un circo vergonzante. Pero hay que esperar a ver cómo sale todo porque está claro que el rumbo parece diferente y la división, al menos para mí, es bastante desconocida en estos momentos. Con lo que, no tengo ni idea de si el plan que está trazando Carmelo va a funcionar o vamos rumbo a 2B.

Ahora bien, yo también creía que en 2ª lo más importante era defender bien. Me he ido a la clasificación del año pasado y he visto que ascendieron los tres equipos con más goles a favor. Osasuna y Cádiz fueron los que menos encajaron y quedaron 8º y 9º. De hecho, el Valladolid fue el 5º equipo que más goles encajó. Entiendo que lo que marca las diferencias actualmente en segunda son los ataques.

Eso sí, sporting 60 a favor, 40 en contra, Huesca 61 a favor, 40 en contra. Uno jugará en Primera y el otro no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados