Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 10:59

Es que la disyuntiva Lucas vs. portero tendría sentido si no hubiera venido nadie más. Tenemos 25 jugadores del primer equipo y ya han debutado 2 jugadores del filial, entre ellos un portero por la falta de nivel de los del primer equipo. De entre toda la tropa, era obligatorio que uno fuera un portero de garantías, aunque fuera a costa de renunciar a otras piezas.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 11:34

De acuerdo con Beto, y voy más allá. Hemos pagado un pastizal por Guilherme, teniendo a Mosquera, Borges y Bergantiños, y no por un portero, teniendo a Tyton y Rubén. Son decisiones que deben tener repercusiones.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 12:16

Y que un portero no tenía que venir comprado, podía ser cedido, no me creo que no haya un solo portero decente que esté de suplente en algún equipo y que sea mejor que las broza que tenemos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 17:10

Yo fui el primero en escandalizarme por el precio de Guillerme, pero si Barral quería esta plantilla sin Lucas, pero con Alves y otro 9, para mí no es culpa suya lo de la portería.

Si es él el que confecciona la plantilla, y te imponen un fichaje que te come 7 millones, pues para mí poca responsabilidad tiene.

Yo no sé cómo fue todo el asunto, pero lo que está claro es que es muy raro que hayamos pasado de estar a punto de fichar a Alves, a no traer portero.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 18:08

Que no trajera a Tyton en su momento, que no prometiera plantilla de 22 y luego tener 25, que no trajera a Gama, que no renovara a varios ex jugadores...si dinero para un portero hay. El problema es traer primero al resto y luego darte cuenta de que no te queda nada para la porteria. Es una irresponsabilidad por su parte, y el ridiculo es tan grande que se merece ser cesado

El resto tienen porteros. Hay equipos donde hasta les sobran porteros de nivel

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 22:56

No tiene un pase nuestra planificación , no puedes pasar de todo a nada en la portería, y eso era algo archisavido en el club, que no nos podíamos permitir otra temporada más sin un portero de primera.
Barral ha conseguido lo que parecía imposible, bajar el nivel que teníamos en la portería .
Las cosas parecían claras en la rueda de prensa tras la firma con Abanca; allí se pidieron resultados deportivos , tanto desde el banco como desde la presidencia, con expreso mensaje deTino a Richard Barral.
En el mercado había opciones de portería a nuestro alcance pero claro eso exige planificación y cartera de futbolistas que has de trabajar todo el año, no contentarte con la mercancía averiada que te mandan los de siempre. Al final en Agosto terminamos con 25 , de los cuales al menos 5 son errores , llámalos renovaciones que ya no se ven en el deporte de elite, o no rescisiones imperdonables que al final son un tiro en tu pie, fichas absurdas y dinero que tiras por la borda, claros errores para cualquier observador : ¿ que nos están aportando Tyton , Albentosa, Navarro, -Luisinho renovado!- Valle, Valentín , y ahora Pantilimon. Nos hemos especializado en cronificar errores y mantener una eternidad jugadores que ya no están para competir en primera, o firmando supuestas promesas que nunca llegan a nada ,y en vez de reconocerlo, entras en un carrusel de cesiones durante años.
Tienes ya un equipo en 2B , y va y lo ignoras en la planificación de la primera plantilla, ERROR, otro mas.
La verdad es que no veo atenuantes en la gestión de la plantilla y menos aún en la de los porteros.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 23:08

Adriangalo escribió:Que no trajera a Tyton en su momento, que no prometiera plantilla de 22 y luego tener 25, que no trajera a Gama, que no renovara a varios ex jugadores...si dinero para un portero hay. El problema es traer primero al resto y luego darte cuenta de que no te queda nada para la porteria. Es una irresponsabilidad por su parte, y el ridiculo es tan grande que se merece ser cesado

El resto tienen porteros. Hay equipos donde hasta les sobran porteros de nivel
Es bastante injusto lo que dices. Si delegan en él la plangilla y en Agosto le imponen un fichaje de 7 millones, no tiene sentido mirar lo que hizo atrás. ¿Tiene que ser futurólogo? Si el plan de Barral era Alves, Rolan y todos los que están, no tiene ninguna culpa.

Es como si tu jefe te da un plazo para hacer un proyecto, y cuando quedan 3 semanas te dice que no, que quedan 5 días, y te dice que hubieras hecho más antes.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Domingo 05 de Noviembre de 2017, 23:44

Yo creo que tienes bastante razón Tizón, siempre lo comento que Tino es el verdadero culpable por su obcecamiento en Lucas, pero Richard también tiene culpabilidad en dos aspectos:
1º Su plan era Rolán, Alves, los que están Y VENDER A SIDNEI. Ahí se comió el primer marrón. Claro, luego con el dinero de podía ir a por Lucas, pero LA VENTA no se dio.
2º Una vez sabido que Sidnei no se iba, tuvo que saber adaptarse y no fue capaz. Por hacer una comparación, se comió otro Mitroglu / Bojan, es decir, tiró las miras tan arriba que se quedó sin candidatos. Ahora nos vemos con estos patanes. No sé, una cesión, un portero bueno de Segunda, hay muchas alternativas a bajo coste que pudo barajar. Ahí se comió el segundo marrón.

¿Que el presidente le ató las manos? Sí, éso es indudable y lo estamos pagando.

Pero es que el nivel de Tyton y Pantilimon es tan bajo que exige responsabilidades. Éso también es indudable. Si seguimos en esta dinámica de encajar a la mínima y tirar por tierra el trabajo de todo el partido es suficientemente grave para que le cueste el puesto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Lunes 06 de Noviembre de 2017, 2:29

Si es como dice Tizón y el fichaje de Lucas viene impuesto desde arriba quitando la opción de fichar a un portero, entonces lo de Pantilimon es un poco de que no quedaba otra. Lo de Tyton fue nefasto en su día, aunque recuerdo a quien le defendía, ojo. La temporada pasada está en el debe de Barral se mire por donde se mire. Pero si el cuento de Lucas es de esa manera, tampoco creo que Barral tuviese muchas más opciones. Traería a Pantilimon a coste cero gracias a sus contactos y a ver si suena la flauta, pero a ese coste no te venía nadie más. Y, seguramente, habiendo sido lo de Lucas tan a última hora, tendría también las manos atadas a la hora de ver cuánto se podría invertir finalmente en el portero hasta que Lucas se cerrase y no podría fichar al meta antes de eso.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Lunes 06 de Noviembre de 2017, 9:15

Tizón escribió:
Adriangalo escribió:Que no trajera a Tyton en su momento, que no prometiera plantilla de 22 y luego tener 25, que no trajera a Gama, que no renovara a varios ex jugadores...si dinero para un portero hay. El problema es traer primero al resto y luego darte cuenta de que no te queda nada para la porteria. Es una irresponsabilidad por su parte, y el ridiculo es tan grande que se merece ser cesado

El resto tienen porteros. Hay equipos donde hasta les sobran porteros de nivel
Es bastante injusto lo que dices. Si delegan en él la plangilla y en Agosto le imponen un fichaje de 7 millones, no tiene sentido mirar lo que hizo atrás. ¿Tiene que ser futurólogo? Si el plan de Barral era Alves, Rolan y todos los que están, no tiene ninguna culpa.

Es como si tu jefe te da un plazo para hacer un proyecto, y cuando quedan 3 semanas te dice que no, que quedan 5 días, y te dice que hubieras hecho más antes.
Si es como dices entonces se tiene que ir él acompañado de Tino. Para mi no hay justificación posible a que en Primera división un equipo haga el ridiculo por no tener portero. Hay equipos como Valencia, Sevilla o Espanyol que incluso tienen 2 de nivel. Hasta el Alaves o Malaga llevan un buen portero. Supongo que Barral conoce perfectamente las intenciones de Tino sobre Lucas, trabajan juntos, confeccionan juntos...si falta comunicación hasta ese extremo entonces que se vayan los 2.

Pero yo lo que veo es que: Fabricio fuera, Lux hasta el final, Manu, Pletikosa, Ruben, Tyton y ahora Pantilimon. Ya ha tenido que jugar un chaval de 18 años. Eso implica ceses. Si el cese es más arriba son un equipo y que se vayan los 2, pero el esperpento de Pantilimon con Tyton conlleva ceses. La casa está sin barrer, ¿de quien es la culpa? De quien se le quiera atribuir, pero se fue Mel y Pantilimon sigue cantando y Tyton sigue cantando

En junio se hablaba de 22 jugadores y con portero. Hay 25 y no tenemos portero. Ha faltado a su palabra y el equipo hace el ridiculo en la porteria. Y yo no acepto un 4º año haciendo el ridiculo porque no creo en Barral y estoy empezando a no creer en la Directiva. Hasta Alaves o Malaga tienen portero. Que hubiera rescindido a Tyton y Gama, o que se hubiera ahorrado traer a Guilherme pensando que iba a vender a Sidnei, Juanfran o Emre cuando nadie los quiere. Es su problema. Es su responsabilidad. Es su fracaso deportivo

Tampoco exijo tanto. Solo exijo que un club de Primera división tenga profesionales competentes capaces de traer a un portero que pueda competir dignamente. Ni siquiera pido jugar bien o tener una temporada tranquila, que son otras promesas que deberían ir asociadas a su cargo. Otras responsabilidad sujetas al cargo. Pero no, ya ni pido que cumplan lo que prometen, solo que traigan un portero que no me haga avergonzarme de mi equipo

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Noviembre de 2017, 14:58

A mi lo de Lucas no me parece excusa.

Esta temporada hemos fichado bastante, Valentín, Schär, Guilherme, Gil (aplazado el pago, pero la operación es este año), cesiones de Bakkali, Valverde, Adrián y Lucas más Pantilimón.
De todos estos el portero llegó al final, y llegó porque Mel daba mucho la murga y se lesionó Rubén.

Nuestra prioridad era la portería, Lucas y Adrián nos vienen bien, y Schär también, claro que si, pero es que llevamos con un agujero atrás muchos años, no es que se nos llevasen al figura de la portería a última hora, y la lesión de Rubén no cuela como contrariedad inesperada, porque Rubén es muy malo también. El portero no digo que tendría que estar firmado ya a mitad de la temporada pasada, que sería lo deseable, pero si tener una lista amplia de candidatos asequibles y aptos y traerlo cuanto antes. después ya traes al suizo, al Ronaldo blanco o buscas cesiones, pero lo primero es tener UN PORTERO y a la par deshacerte de los tres mosqueteros.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 06 de Noviembre de 2017, 17:40

Me da igual si es por acción directa o por acción pasiva. El primer responsable de la confección de la plantilla es Barral. Si es por las decisiones de Tino, Barral tendrá menos culpa, pero ni un ápice menos de responsabilidad. Si yo soy director deportivo de un equipo y mi presidente me dice que me tengo que conformar con fichar a un portero que difícilmente jugaría en segunda, tengo 2 opciones:

- aceptarlo y asumirlo como decisión mía ya que ese tipo de decisiones son mi función y responsabilidad.
- negarme a aceptar tal desastre repetido temporada tras temporada y dimitir.

Barral decidió hacer lo primero, así que, haya sido el tema como haya sido, el primer responsable del desastre es él.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Lunes 06 de Noviembre de 2017, 17:50

Desde el momento en que sólo se plantea la incorporación de Pantilimon por la lesión de Rubén, queda claro que Barral es cómplice en no haber incorporado a nadie anteriormente (porque si pudo hacerlo en ese momento, casi sin margen de tiempo ni de pasta, y encima agradeciendo al del gozo en el Pozzo por el favor, con más motivo lo podría haber hecho antes), así que para mí es más responsable de la portería que nadie, independientemente de otros factores externos que pudieran haber influido en la confección de la plantilla.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Richard Barral

Mensaje por djtercio » Martes 07 de Noviembre de 2017, 0:03

O te buscas la vida para conseguir un portero decente en navidades o quiero tu persona fuera del club ya! Demasiado ridiculo hemos hecho ya!

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Miércoles 08 de Noviembre de 2017, 0:40

Pues confirma Alexandre Centeno que Barral tenía fichado a David Soria y se esperaron porque querían algo de más relumbrón (Valdés, Alves, etc.).

O dicho de otra forma: Bojan Krkic / Konstantinos Mitroglou aka "jodo una planificación por no emparejar las expectativas con la realidad".

David Soria, cágate lorito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados