Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 14 de Mayo de 2017, 23:59

Kallstrom escribió:vete ya desgraciado. como tino no largue a este tipo paso de renovar mi inutilidad de abono.
+1. Es que lo tengo clarísimo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Mayo de 2017, 0:17

Pues yo no tengo mucha queja. La mala follada de la marcha de Lucas, bien arreglada con Joselu que se rompe de primeras, bien arreglada con Babel al que por desgracia no podemos mantener, y por mucho que hablemos de que Garitano no fue la elección adecuada, si no nos hubiesen robado descaradamente, este equipo venía haciendo partidos bastante buenos que los árbitros nos reventaron más de una, de dos y de tres veces en la primera vuelta que nos habrían permitido meter 8 o 9 puntos al descenso mediada la temporada. Tuvo errores, sobre todo en la lectura del partido, pero hizo evolucionar al equipo, lo hizo jugar bien, y tuvo un nivel de mala suerte entre salidas, lesiones y, sobre todo, arbitrajes terribles que lastraron toda su etapa aquí.

Barral ha recapitalizado al equipo con jugadores de calidad que, al final, se han visto muy superados por la situación, y a los que también creo que Mel descolocó innecesariamente cuando empezó a experimentar con el once tras la victoria al Barcelona. Lo que le achaco, por encima de todo, es la estupidez de largar a Fede a Portugal para quedarnos con un Kakuta que ha terminado fuera por falta de implicación, un Ola John que ha sumado su primera titularidad en la jornada 36 y un Marlos que ha jugado... ¿cuántos minutos en la segunda vuelta? ¿200? Fede era titularísimo aquí en esta segunda vuelta y nos hemos salvado en la penúltima jornada gracias única y exclusivamente al Leganés. Y nos damos el lujo de mandar a un titular a Portugal para hacer hueco a tres incógnitas y a Bruno. Manda huevos. Al final salió bien el combo, pero de puñetero milagro. Jamás, absolutamente nunca, se puede permitir a nadie que haga estos encajes de bolillos haciéndonos perder nivel porque cree que nos vamos a salvar de gorra. Esto no va de hacer 50 puntos porque uno cree que tiene equipo para hacer 50 puntos. Los puntos se hacen o no se hacen, y el 1 de febrero, cuando se largó a Fede para Portugal, este equipo era obvio que no estaba en la pelea de los 50 puntos, cómodamente en media tabla, sino en la de que los que salen del hoyo arrastrándose, creptando como gusanos, y librándose por los pelos de morir en la orilla. Lo de Fede fue una temeridad, por no decir directamente una negligencia. Y le sumo lo de los porteros, claro está, que lo había olvidado.

Ahora bien, yo veo que la próxima temporada tenemos en propiedad a Juanfran, Arribas, Sidnei, Mosquera, Emre, Fede y Andone y no me sale señalar con el dedo a Barral y decir que no tiene ni puta idea de lo que hace. Algo sabe este hombre, ha puesto buenos mimbres, muy buenos si acierta con lo que le falta, y oye, repito, Lucas, luego Joselu, luego Babel... esos eran hombres con los que se contaba en la planificación y que por una cosa u otra apenas han podido estar, y eran tipos capaces dos de ellos de marcar diferencias, y el tercero, que es el que se quedó, capaz de enchufarlas. Pero incluso Joselu ha terminado por perderse más de un tercio de temporada por llegar tarde primero y luego por lesión.

También quiero recordar que tuvimos la plantilla prácticamente configurada en los primeros días de la pretemporada, que es algo también muy importante, aunque todos nos quedamos luego con la sensación de que Garitano lo desaprovechó, ya que no empezamos a tener un estilo de juego medianamente definido hasta noviembre.

Se han hecho cosas bastante buenas, muy buenas incluso, pero ha habido una combinación de mala fortuna y un par de decisiones muy malas que han dado al traste con lo bueno. Pero solucionando ese par de errores, se pueden hacer cosas muy buenas. Para empezar, ya han sonado en portería los nombres de Valdés, Sirigu o Adrián. Puede que sea paja, pero si es verdad que se están mirando nombres de ese estilo, entonces uno de los errores más graves de esta temporada puede quedar solventado.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Richard Barral

Mensaje por Wasky » Lunes 15 de Mayo de 2017, 0:32

Aglaca escribió:Pues yo no tengo mucha queja. La mala follada de la marcha de Lucas, bien arreglada con Joselu que se rompe de primeras, bien arreglada con Babel al que por desgracia no podemos mantener, y por mucho que hablemos de que Garitano no fue la elección adecuada, si no nos hubiesen robado descaradamente, este equipo venía haciendo partidos bastante buenos que los árbitros nos reventaron más de una, de dos y de tres veces en la primera vuelta que nos habrían permitido meter 8 o 9 puntos al descenso mediada la temporada. Tuvo errores, sobre todo en la lectura del partido, pero hizo evolucionar al equipo, lo hizo jugar bien, y tuvo un nivel de mala suerte entre salidas, lesiones y, sobre todo, arbitrajes terribles que lastraron toda su etapa aquí.

Barral ha recapitalizado al equipo con jugadores de calidad que, al final, se han visto muy superados por la situación, y a los que también creo que Mel descolocó innecesariamente cuando empezó a experimentar con el once tras la victoria al Barcelona. Lo que le achaco, por encima de todo, es la estupidez de largar a Fede a Portugal para quedarnos con un Kakuta que ha terminado fuera por falta de implicación, un Ola John que ha sumado su primera titularidad en la jornada 36 y un Marlos que ha jugado... ¿cuántos minutos en la segunda vuelta? ¿200? Fede era titularísimo aquí en esta segunda vuelta y nos hemos salvado en la penúltima jornada gracias única y exclusivamente al Leganés. Y nos damos el lujo de mandar a un titular a Portugal para hacer hueco a tres incógnitas y a Bruno. Manda huevos. Al final salió bien el combo, pero de puñetero milagro. Jamás, absolutamente nunca, se puede permitir a nadie que haga estos encajes de bolillos haciéndonos perder nivel porque cree que nos vamos a salvar de gorra. Esto no va de hacer 50 puntos porque uno cree que tiene equipo para hacer 50 puntos. Los puntos se hacen o no se hacen, y el 1 de febrero, cuando se largó a Fede para Portugal, este equipo era obvio que no estaba en la pelea de los 50 puntos, cómodamente en media tabla, sino en la de que los que salen del hoyo arrastrándose, creptando como gusanos, y librándose por los pelos de morir en la orilla. Lo de Fede fue una temeridad, por no decir directamente una negligencia. Y le sumo lo de los porteros, claro está, que lo había olvidado.

Ahora bien, yo veo que la próxima temporada tenemos en propiedad a Juanfran, Arribas, Sidnei, Mosquera, Emre, Fede y Andone y no me sale señalar con el dedo a Barral y decir que no tiene ni puta idea de lo que hace. Algo sabe este hombre, ha puesto buenos mimbres, muy buenos si acierta con lo que le falta, y oye, repito, Lucas, luego Joselu, luego Babel... esos eran hombres con los que se contaba en la planificación y que por una cosa u otra apenas han podido estar, y eran tipos capaces dos de ellos de marcar diferencias, y el tercero, que es el que se quedó, capaz de enchufarlas. Pero incluso Joselu ha terminado por perderse más de un tercio de temporada por llegar tarde primero y luego por lesión.

También quiero recordar que tuvimos la plantilla prácticamente configurada en los primeros días de la pretemporada, que es algo también muy importante, aunque todos nos quedamos luego con la sensación de que Garitano lo desaprovechó, ya que no empezamos a tener un estilo de juego medianamente definido hasta noviembre.

Se han hecho cosas bastante buenas, muy buenas incluso, pero ha habido una combinación de mala fortuna y un par de decisiones muy malas que han dado al traste con lo bueno. Pero solucionando ese par de errores, se pueden hacer cosas muy buenas. Para empezar, ya han sonado en portería los nombres de Valdés, Sirigu o Adrián. Puede que sea paja, pero si es verdad que se están mirando nombres de ese estilo, entonces uno de los errores más graves de esta temporada puede quedar solventado.
En algunas cosas puedo estar de acuerdo contigo, pero eso no quita que haya errores gravisimos de planificacion como estar mas de media temporada con un unico delantero, que ni siquiera se corrigio a mitad de temporada.

Lo de Lucas todavia lo sigo sin entender, si era una opcion real que se marchase y realmente el club estuvo de acuerdo en que se fuese, no se como no se puede tener un plan b desde hace tiempo.

El ejemplo de Babel puede compararse de igual manera que las llegadas de Kakuta o Ola John. En muchos casos da la sensacion de que simplemente fichamos por nombre sin ver el estado real del jugador (sobre todo años pasados).

Con todo esto si que tienes razon que la plantilla hace años tenia un valor casi testimonial y a dia de hoy incluso tenemos varios jugadores con cartel en la plantilla. Esto no quita que no se acabe de dar con el punto de hacer que el vestuario y el entrenador acaben de cuadrar, yo creo que en eso si que falta una planificacion a largo plazo con un estilo definido, que ha dia de hoy no tenemos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Lunes 15 de Mayo de 2017, 0:38

Yo creo que lo de Babel salió bien, y lo de Kakutá mal, pero que la operación en si mismo es la misma, gente con nombre, pero con un momento de llegada peligroso por las dudas físicas.

Para mi lo peor de Barral es que no tiene una idea global de equipo, sino que intenta traer los mejores jugadores posibles, y luego pues ya veremos, un poco jugar al Florenteam, pero sin un duro.

Para mi es más valioso tener un plan y buscar jornaleros del área, pero adaptados a ese plan, que traerte espadachines para luego acabar echándolos al sembrao a hacer surcos...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Mayo de 2017, 0:49

Lo de Lucas y el plan B me parece que fue exactamente lo que se hizo trayendo a Joselu, y antes intentando traer a Álvaro Vázquez cuando parecía que Joselu no podía llegar. Hicieron la apuesta porque Lucas fuese a seguir y, en esas circunstancias, no puedes fichar para reemplazar a Lucas hasta que éste salga, si sale, y una vez que ocurre a última hora ya te quedan muchas menos alternativas para fichar de las que habrías tenido un mes atrás. Pero trajimos a Joselu y luego a Babel, y no tardamos muchísimo en cerrarlos. Yo creo que plan B lo había y se ejecutó así.

Lo del perfil general del equipo, estoy de acuerdo, parece que no apuntamos hacia ninguna dirección en particular, sino que nos pusimos a fichar a jugadores de cierta calidad y confiamos en que luego funcionasen bien al meterlos al campo, pero solo ocurrió a ramalazos.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 657
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Lunes 15 de Mayo de 2017, 1:13

En la foto grupal con toda la plantillas que sale el menda, contento estará con la super temporada de mierda que hemos hecho. 33 puntos y de risitas. En la puta calle lo mandaba yo mañana mismo.

RCDpride82
· Forero Profesional ·
Mensajes: 350
Registrado: Domingo 04 de Enero de 2015, 3:30

Re: Richard Barral

Mensaje por RCDpride82 » Lunes 15 de Mayo de 2017, 1:33

Seamos resultadistas: no puede continuar con la pena que estamos dando estos años, al borde del colapso y no descendiendo porque tuvimos la suerte que nos faltó en el 2011.

Yo lo diré siempre, si este tío quería a Paco (reconocido luego por él) y trajo a Garitano... ¿sabe por dónde le pega el viento?

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Lunes 15 de Mayo de 2017, 3:26

Que el plan B para Lucas fuese Álvaro Vázquez sí que es para que lo echasen al momento.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Lunes 15 de Mayo de 2017, 3:47

A dos días del cierre de mercado tendría que haber traido a Sergio León, como mínimo.

A veces, parece que nos nublamos nosotros mismos la percepción, la verdad.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Lunes 15 de Mayo de 2017, 4:42

Entre traer a Sergio León y estar dispuesto a dejarse varios kilos en un paquetazo espectacular como Álvaro Vázquez hay galaxias de distancia.

Si se te va Lucas en último día de mercado, antes de dejarte una inversión millonaria a la desesperada, haces como finalmente ocurrió (gracias al esquinazo del catalán) de pillar un cedido.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Richard Barral

Mensaje por Mesura » Lunes 15 de Mayo de 2017, 8:39

Lo han clavado ahí atrás, lo de:

-Álvaro Vázquez como sustituto de Lucas.
-Fede Cartabria en Portugal y aquí con Ola y Kakuta con la excusa de que Bruno y Gil estaban lesionados (lesiones de 2 semanas) y Fajir en la Copa de África.
-Garitano de entrenador con este tipo de plantilla.


Lo han dejando retratado.

Avatar de Usuario
Marxiano
· Anti Coz ·
Mensajes: 97
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 11:01
Ubicación: Viendo el partido

Re: Richard Barral

Mensaje por Marxiano » Lunes 15 de Mayo de 2017, 9:17

Tres años seguidos con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y los tres años salvados e incluso fuera de peligro la última jornada. Todo ello con una revalorización importante de la plantilla y viniendo de Rudy, Arizmendi, laterales de 80 años... Debe de haber varios primos de Monchi por el foro que le daría mil vueltas a la actuación este hombre con los 4 duros que tenía. Ha tenido cagadas como todos, pero a día de hoy diría que Barral es un activo importante del club.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Lunes 15 de Mayo de 2017, 9:19

Pues a mí me parecía buen fichaje Álvaro Vázquez teniendo en cuenta cuándo se produjo la salida de Lucas y qué margen había. Y lo de Joselu surge porque se nos aparece la virgen y el Stoke le deja salir al tener otro fichaje hecho.

Que no haya jugado en el Espanyol no significa que no lo hubiera hecho aquí y bien. Y sé que es un tipo con poco gol, pero siempre creí que tenía muy buenas condiciones por explotar. Ahora que disfrute lo firmado, claro. Ni regalado.

Lo de Fede si que me pareció muy torpe. ¿Y qué si había overbooking? Si se te presenta la oportunidad la tienes que aprovechar, sobre todo porque confías en él, que para algo lo fichas y por el estado de forma que vinieron Ola y Kakuta.

Para mí lo más grave de la planificación de Barral, y no es poca cosa, fue lo de fichar a Garitano haciendo una planificación con jugadores de perfil opuesto a los que había hecho rendir el vasco.

Con todo, prefiero pensar que ha aprendido de los errores a traer a sabe Dios quién que nos mande a segunda. No dejaré de insistir en que pelear por la permanencia era lo esperable.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Lunes 15 de Mayo de 2017, 9:41

Debería presentar a dimisión ao longo desta mañá.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Lunes 15 de Mayo de 2017, 10:13

¿En serio creéis que cuando se quería fichar a Álvaro Vázquez (y se acabó trayendo a Joselu) era como sustituto de Lucas?

Yo tengo clarísimo que la planificación no iba por ahí. El sustituto de Lucas era Andone (por perfil), que ya estaba en plantilla desde el principio de pretemporada. Ese fichaje de delantero a última hora era para cubrir la salida de Riera, pero no se llevó a cabo hasta la salida de Lucas, porque si Lucas terminase por no salir no tendría sentido traer a nadie más.

Para una vez que la planificación se hace por adelantado, no les aticemos también por eso, que ya hay bastantes otros motivos con fundamento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 55 invitados