Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Tino Fernández

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva

Re: Tino Fernández

Notapor Rashomon » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 21:45

ResveraTroll escribió:
Rashomon escribió:Eso y la próxima vez que se hable de gasto en salarios vienes y nos cuelgas unas gráficas de la natalidad en Segovia.

Toma, una gráfica de la natalidad en Segovia

http://www.atlantico.net/articulo/depor ... 48324.html

Holaaaaa ese es el límite salarial!!! Y sí, casi se dupilcó con respecto al anho pasado. O no, quizás tengas tu razón y Pione Sixto cobre 10 millones, o quizás le doblaron el contrato a media plantilla. Joder no es por mal, pero unas lecciones de economía básica no te venían mal. Distinguir gastos en salarios, límite salarial....te veía bien a ti y a mitad de la prensa...creo que la Rana Gustavo anda libre estos días.
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor ResveraTroll » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 21:50

La Rana Gustavo me dice que leas más abajo del título y busques donde habla de límite salarial. Ahí sólo habla de costes de plantilla, según declaraciones de Mouriño, y donde admite que el gasto en sueldos ha aumentado. Lecciones de economía me hacen falta si, pero no las voy a recibir del señor resacoso de sportingintelligence...
ResveraTroll

· Maestro Forero ·

Notapor Tizón » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 21:52

"El gasto en fichajes ha sido de 49 millones de euros en cinco años"

Hace dos temporadas, el Celta gastó 17,5 millones de euros en gastos de personal. Fundamentalmente, en los salarios de sus futbolistas. En la presente campaña, según desveló ayer Carlos Mouriño gastará 38 millones
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 21:58

ResveraTroll escribió:La Rana Gustavo me dice que leas más abajo del título y busques donde habla de límite salarial. Ahí sólo habla de costes de plantilla, según declaraciones de Mouriño, y donde admite que el gasto en sueldos ha aumentado. Lecciones de economía me hacen falta si, pero no las voy a recibir del señor resacoso de sportingintelligence...

Vamos a ver iluminado si el límite salarial del Celta la temporada pasada, no hace 15 era de 22 explćame de donde salen esos 16 a mayores de este anho. Sigo esperando a tus expliciones...está muy bien sacar artículos donde se mezcla cantidades brutas con netas y con límites salariales.
Mi pregunta en relación a tu toería es: ¿ Como el Celta incrementó sus gastos de personal de 22 a 39 del anho pasado a este? !7 millones de euros en salarios, me lo explicas??? No podrás leer un poquito a Tizón y darte cuenta que dentro de esos 39 hay más cosas que salarios....
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor Rashomon » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 22:00

Tizón escribió:Rashomon pero es que los salarios solo son una parte de la tarta. No son indivisibles. Aún cogiendo como buena la tabla de los salarios, te voy a poner un ejemplo muy sencillo:

- El Depor ficha Emre Colak libre, y le paga al año 800.000 € (Es un ejemplo, no sé si cobra eso).

- El Betis ficha a Sanabria por 7.5 millones y le paga 500.000 al año durante 5 años.

- El Depor se gasta 800.000 y el Betis se gata 500.000+7.500.000/5=2.000.000.

La diferencia es evidente, y no la recoge la tabla de los salarios, por eso como digo, los salarios solo son una parte y si se quiere hacer una crítica, hay que coger los dos datos, no uno solo.

Tizón te entiendo perfectamente y tienes toda la razón, pero yo sólo critico que somos el 10 que más paga. Salario de jugadores ceteris paribus.
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor ResveraTroll » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 22:07

Mira, señor de la educación exquisita, no sé que medio tiene la razón, si tu gráfico de la noticia en un medio brasileño que dices, La Voz, o el Atlántico, de todas formas la noticia da algunas claves:

Hemos fichado a jugadores que cobran algo más de lo que estábamos pagando, pero sin salirse de nuestros límites, y hemos realizado renovaciones buscando continuidad. Hemos rechazado ofertas por muchísimo dinero por varios jugadores

Hemos hecho un esfuerzo por rejuvenecer la plantilla y también algo de lo que no somos partidarios: hacer una plantilla más larga

Aquí lo tienes más bonito, puedes ver la variación por campaña, y desglosado en gastos de personal, amortizaciones y plusvalías por traspasos:

http://palco23.com/clubes/20161122/el-c ... euda-neta/
ResveraTroll

· Maestro Forero ·

Notapor Rashomon » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 22:21

Más allá de quien tenga razón tu deberías darte cuenta que la no ticia de La Voz no es contraria para nada a la gŕafica del chico ese de la web, son cosas complementarias y que lo que dice una, se cumple en la otra. Si tu quieres creerte que el Celta paga 17 millones más en salarios este anho con respecto al pasado; pues eres libre de creerlo; pero mejor que te lo guardes para ti. Yo entiendo que para ti el algo más de lo que estabamos pagando es un 90% más, ni más ni menos.
Según la web el Celta vendría pagando 18.150.000 milones en salarios, teniendo en cuenta que su limite salarial del anho apsado eran 22, pues no sería dificl pensar que el gasto en salarios fuera inferiro el anho pasado, pues recordemos que en el límite salarial no sólo entran salarios.
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor Rashomon » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 22:28

ResveraTroll escribió:Mira, señor de la educación exquisita, no sé que medio tiene la razón, si tu gráfico de la noticia en un medio brasileño que dices, La Voz, o el Atlántico, de todas formas la noticia da algunas claves:

Hemos fichado a jugadores que cobran algo más de lo que estábamos pagando, pero sin salirse de nuestros límites, y hemos realizado renovaciones buscando continuidad. Hemos rechazado ofertas por muchísimo dinero por varios jugadores

Hemos hecho un esfuerzo por rejuvenecer la plantilla y también algo de lo que no somos partidarios: hacer una plantilla más larga

Aquí lo tienes más bonito, puedes ver la variación por campaña, y desglosado en gastos de personal, amortizaciones y plusvalías por traspasos:

http://palco23.com/clubes/20161122/el-c ... euda-neta/

Muy bonito y muy desglosado pero eres tú quien sube una gráfica de La Voz donde dice que el límite salaria del Celta del anho pasado era de 22,6 y ahora subes una noticia que dice que el gasto en salarios del celta la temporada pasada era de 27,5. Yo supongo que tu no lees lo que publicas, porque para rebatir una apreciación sobre el gasto en salarios, aportas una tabla de limite salarial; y por si no fuera poco ahora te excusas en artículos que se contradicen.
No creo que sea tan difícil darte cuenta que el gasto en personal no es igual a sueldos y salarios. Las amortizaciones van en gastos de personal y no en sueldos y salarios; ya mbos forman parte del límite salaria o límite de gasto en personal.
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor ResveraTroll » Jueves 29 de Diciembre de 2016, 22:32

Mírate por favor el último enlace que puse. El límite salarial en todo caso sería el gasto en salarios más/menos lo que salga de las amortizaciones y plusvalías en fichajes, según un cálculo aproximado a lo que puso Tizón antes. Y ahí varía de 27 a 36, no es un 90% más y no es descabellado si pensamos en aumento de jugadores, salarios más altos y primas de EL.

P.D: En gastos de personal también van empleados/directivos.
ResveraTroll

· Maestro Forero ·

Notapor valeron4ever » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 0:22

A ver. Los números reales son los que cada uno quiere que sean la realidad :lol:
valeron4ever

· Forero Experto ·

Notapor ResveraTroll » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 0:34

valeron4ever escribió:A ver. Los números reales son los que cada uno quiere que sean la realidad :lol:

ResveraTroll

· Maestro Forero ·

Notapor Fisterrán » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 1:45

Pero vamos a ver, hai 12 equipos que SEGURO teñen plantillas máis caras que a nosa, e non fai falta ver límites salariais nin nada.

Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Betis, Málaga e Celta.

É imposible que sexamos os 10ºs. E eso sen contar a Granada, Alavés e Leganés que teñen máis límite salarial que nós.

Edito: Para facernos unha idea podemos mirar esta táboa, o Deportivo é o 12º en ingresos pero en gastos só supera a Osasuna e Eibar. Las Palmas, Alavés e Sporting, tres equipos que ingresan moito menos, van gastar 40 kilos igual que nós.

Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Rashomon » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 8:49

Algunos datos se han tenido que estimar....madre mía, madre de Dios según esta última tabla el Deportivo es el segundo equipo que mayor RAI genera de toda la Liga, epic win y vamos para bingo :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor: :elmejor:
Intentemos interpretar las tablas un poquito oh! Que el Depor sea la plantilla más cara por salario medio por jugador, no quiere decir que se pague más que en la del Celta, de hecho el Celta son 25 jugadores y tienen gente que debe de estar muy muy cerca del mínimo estilo Costas, Diop, Rubén Blanco, Lemos o Señé...yo no dudo que su 11 cobre mucho más que el nuestro, pero a plantilla completa me entran más las dudas.
PD: ResevaTroll mejor que dar cifras cada vez más dispares del límite salarial del Celta, porque no te lees los artículos completos? “La última fase del proyecto para el club implicaba dotar de patrimonio a la entidad, y ya se han invertido 30 millones en la adquisición de derechos de jugadores"(solo 7 millones este anho) ya tienes la amortización que te faltaba sin la necesidad de creer que entre Rossi, Pione y los ojeadores dispararon el gasto en salarios del Celta en 9 millones más, aunque hayan salido Nolito o Augusto....Si como dicen en el ultimo tiempo invirtieron
Y sí ese cálculo que nombra Tizon se llama amortización y sin saber como funciona es difícil entender como funciona el tope salarial y por lo tanto es difícil entender que haces discutiendo sobre eso. Pero ahora que estamos...tu imagina que esos 23 millones en fichajes anteriores a esta temporada fueran todos a 5 anhos y todos realizados en la misma temporada; pues el Celta tendría que amortizar 23/5 durante este curso, 4.6 millones sería destinados amortizaciones. Si como tu decía son 27,5 del anho pasado pues ya te irias a 32,1 sin renovar a nadie. Hasta esos supuestos 36 tienes 3,9 que son sobre 2 millones brutos que perfectamente me podría creer que fuera un aumento normal en el montante total del gasto en salarios.
Todo esto es una simple estimación tomando muchos valores dudosos, pero incluyendo algún factor más, así funciona el límite en líneas generales. Para empezar que 27,5 fuera el límite a final de temporada no quiere decir que lo fuera al principio.El Celta tiene una plusvalía por Augusto que dificilmente se refleja en mayor gasto de personal, y eso ya son 2,5 millones...
Lo que debería quedar claro es que límite salarial y gastos en salarios o gastos de personal no es lo mismo. La gente y la prensa se empenha que que un equipo que tenga un límite salarial de 36 se gasta 36 en salarios y eso es muy irreal. Un ejemplo de 2014, el Madrid pagó unos gastos de personal de 234 pero sus amortizaciones fueron 97 millones; el Madrid cumpliría un límite de 331, pero un 70% serían salarios y un 30 amortizaciones. Ese mismo anho el Borussia gasta 8 millones en amortizaciones y 80 en personal osea un 9% de amortización y un 91% de salarios. Diferencias entre club que compra y club que usa la cantera y tras pasos mínimos.
Un equipo como el Depor dedica la grandísma parte a los salarios y una mínima parte a la amortización. Si no fichas no pagas amortización. O sea dos equipos con el mismo límite salarial uno que ficha caro y otro que tira de la cantera, no podran optar a pagar los mismos salarios nunca.
En cuanto a los números yo no me fio de ningunos, pero por lo menos espero que te haya valido apra saber como funciona el límite salarial. :smuak:
Rashomon

· Forero Experto ·

Notapor ResveraTroll » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 9:34

Si a ti te vale para ir diciendo por todos los hilos que el depor tiene la 10 plantilla más cara de la liga, perfecto. Creo que una gráfica de límites salariales da una visión más exacta del gasto real en plantilla de cada equipo. Vuelve a explicarme la diferencia entre límite salarial y gasto en salarios en vez de admitir que has tomado un dato sesgado para hacer una crítica desproporcionada a la posición actual del equipo.
ResveraTroll

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Viernes 30 de Diciembre de 2016, 10:33

Es que el meollo de la cuestión es que alguien está criticando el rendimiento de la plantilla basándose en en que el Deportivo tiene la décima plantilla más cara de la Liga y eso directamente no es cierto. Más allá del gasto en fichas, que me gustaría saber qué de cierto tiene esa posición, existen otros gastos que también influyen en el coste de una plantilla. Por lo tanto, se podrá criticar el rendimiento de la plantilla, pero hacerlo basándose en un dato aislado que no muestra la imagen completa de la realidad del Deportivo y del resto de equipos de la competición es, cuando menos, impreciso.
Beto

· Rainer ·

AnteriorSiguiente

Volver a Consejo y Dirección Deportiva