Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 11:40

¿Y Valerón en cuántos sería titular?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 11:49

Pues seguramente en los mismos, pero en cuanto a nivel futbolístico, no es lo mismo no estar porque el físico te puede que no estar porque no das para más en todos los niveles.

Pero podemos decir lo mismo de los dos, si tenemos que contar con ellos de titular, es que estamos para primera muy justitos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 12:01

No estoy de acuerdo: Juan rodriguez era solo fisico. Cuando no estaba en forma era una carga para el equipo. Siempre daba la sensación de que le quemaba el balon en los pies. En cambio alex es más completo que juan rodriguez: tiene más calidad tecnica, mejor toque de balon,......

En cuanto a lo ultimo que dices pues primera tendría que buscar los onces titulares de los 20 equipos. Pero asi a bote pronto yo diria que en 3 equipos seria titular, en otro o seria titular o un jugador importante en las rotaciones. En otros dos equipos yo creo que seria un jugador importante en las rotaciones. En el resto de equipos al nivel que esta ahora mismo no sería ni titular ni jugador importante en las rotaciones(salvo en otros 2-3 equipos en los que tengo dudas).

Que digas que juan rodriguez es mejor que alex, me parece una barbaridad. Juan rodriguez no tenia un puesto especifico. Es decir si preguntabas a alguien ¿en que posición juega juan rodriguez? Ha jugado en la tira de posiciones. Para mi es un nadacampista ya que no tiene un puesto especifico para él. Cuando esta al 100 % por fisico puede jugar de mediocentro defensivo. Pero cuando deja de estar al 90-100 % es un desastre en esa posición. Yo jamas dije ni habria dicho que juan rodriguez mereciera haber sido convocado con españa en alguna ocasión. Yo no cambiaria a alex por ese juan rodriguez ni loco.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 12:10

Beto escribió:Pues seguramente en los mismos, pero en cuanto a nivel futbolístico, no es lo mismo no estar porque el físico te puede que no estar porque no das para más en todos los niveles.

Pero podemos decir lo mismo de los dos, si tenemos que contar con ellos de titular, es que estamos para primera muy justitos.
Pues con la poca defensa de Valerón, y el coladero que es Álex, parece que tras venir un entrenador de Primera seríamos el sexto equipo, en posición europea. Y éso son números, Beto, así que tan justos no estamos para Primera con ellos dos...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 12:24

Te recuerdo que el mejor momento del Deportivo ha coincidido con la suplencia de Bergantiños y que el equipo se ha resentido cuando le ha tocado volver a salir de titular.

No te compro la equivalencia de Valerón a Álex. Valerón es un jugador de muchos quilates al que su físico lo limita, y podremos discutir si importancia en el equipo o la idoneidad de que sea titular. Pero Álex es un jugador en plenas facultades, estamos hablando de otro tema.

De todos modos, a mí me valen los dos en una plantilla, pero ninguno como teórico titular. En el caso de Valerón, llegados a este punto, no lo sacaba del once, pero no podemos depender en ese puesto de un jugador en sus condiciones.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 17:14

Bueno, pensaba que me comprarias la equivalencia porque se trata de dar otro ejemplo, por las circunstancias que sean, de que una buena manera de catalogar a un jugador es si sería titular en otros equipos de primera. Yo creo que Valerón no jugaría en ningun equipo mas que en el nuestro, y sin embargo es pieza fundamental. A ti te parecera prescindible, como a mi Pizzi, pero ambos son importantes.
Lo que quiero es argumentarte que media plantilla, de media liga, no jugaría de titular en ningún equipo, pero eso no le resta importancia en sus equipos, como es evidente que la tiene Alex en el nuestro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 18:03

La vuelta de Valerón a los onces y la salida de Bergantiños han coincidido con el cambio de rumbo del equipo. Para ti quizá sea casualidad, yo creo que es indicativo de algo. Ya que quieres hablar de la importancia de los jugadores. En nuestra racha que ha sido clave para salir del pozo, Álex no ha tenido sitio más que para sustituir al titular, que es rol que le concedo yo.

El puesto de mediapunta es prescindible de por sí en el fútbol, existen alternativas que hacen que un jugador como Valerón pueda ser reemplazado por diferentes tipos de jugadores, basta ver los equipos de primera para ver que los hay que juegan con mediapunta, otros con extremos, otros con varios delanteros etc. Partiendo de esa base es mucho más difícil hacer ese ejercicio que proponía hacer con Álex, preguntarse en qué equipos sería titular. Sin embargo, en todos los equipos juegan con dos mediocentros, es un puesto innegociable, por lo que es tan fácil como coger a Álex y mirar en qué equipos podría ser titular, a mí no me salen más de dos, y gracias.

De todas formas, volviendo a lo de nuestra racha, si Valerón ha tenido su importancia en nuestra remontada, no veo por qué no podría disputar la titularidad en algún otro equipo. De lo que no me cabe duda es de que podría haber aportado algo muy diferente a lo que tiene el resto, aunque fuese desde el banquillo. Por cierto, yo nunca he dicho que no sea imprescindible Valerón, aunque creo que su importancia está por debajo de la de los Riki, Pizzi o Bruno Gama, lo que digo es que no se puede armar un equipo contando con Valerón como titular. Ahora, a falta de dos jornadas, yo apostaría por él, pero no puede ser una pieza básica en nuestro engranaje la próxima temporada, porque no da más de 10 partidos buenos jugando de titular.

Álex ha sido muy importante en esta plantilla, ha sido titular durante gran cantidad de partidos, nuestro centrocampistas titular y francamente, muy bien no nos ha ido. Obviamente, no todas las culpas son suyas, hay muchos factores que han influido en nuestra recuperación, pero indiscutiblemente se ha mejorado con su salida de los onces o, dicho de otra forma, desde que su importancia en el equipo se ha visto reducida a la de un suplente.

Desde ese rol, para mí Bergantiños es un jugador perfectamente válido, más allá de eso, seremos un equipo que luche por no descender en el mejor de los casos.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1715
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 18:15

También la aparición de JD hace algo para el cambio de rumbo eh? que antes entre Alex, Abel, André, Jesús Vázquez y Assunçao no eran capaces de darle un balón a Valerón que no fuera un truñaco

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 19:02

La aparición de JD, juntar líneas, la suerte, la salida de Álex del once, la salida de Evaldo, son muchas cosas, ya he dicho que han influido muchos factores, pero lo cierto es que su suplencia también, positivamente para el equipo. No digo que sea la más importante, ni mucho menos, vamos no lo creo, pero tampoco creo que Álex sea uno de los dos mejores medios del equipo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por corsomoro » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 19:18

Alex desde luego no es tan malo como parece ahora o como algunos lo pintan. Alex ha tenido partidos tremendisimos con el Depor. Otra cosa es que sea o no la mejor opción de inicio, pero para mi es mas que valido, aceptando que ultimamente no esta muy alla.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Jueves 23 de Mayo de 2013, 0:22

Beto escribió:La vuelta de Valerón a los onces y la salida de Bergantiños han coincidido con el cambio de rumbo del equipo. Para ti quizá sea casualidad, yo creo que es indicativo de algo. Ya que quieres hablar de la importancia de los jugadores. En nuestra racha que ha sido clave para salir del pozo, Álex no ha tenido sitio más que para sustituir al titular, que es rol que le concedo yo.

El puesto de mediapunta es prescindible de por sí en el fútbol, existen alternativas que hacen que un jugador como Valerón pueda ser reemplazado por diferentes tipos de jugadores, basta ver los equipos de primera para ver que los hay que juegan con mediapunta, otros con extremos, otros con varios delanteros etc. Partiendo de esa base es mucho más difícil hacer ese ejercicio que proponía hacer con Álex, preguntarse en qué equipos sería titular. Sin embargo, en todos los equipos juegan con dos mediocentros, es un puesto innegociable, por lo que es tan fácil como coger a Álex y mirar en qué equipos podría ser titular, a mí no me salen más de dos, y gracias.

De todas formas, volviendo a lo de nuestra racha, si Valerón ha tenido su importancia en nuestra remontada, no veo por qué no podría disputar la titularidad en algún otro equipo. De lo que no me cabe duda es de que podría haber aportado algo muy diferente a lo que tiene el resto, aunque fuese desde el banquillo. Por cierto, yo nunca he dicho que no sea imprescindible Valerón, aunque creo que su importancia está por debajo de la de los Riki, Pizzi o Bruno Gama, lo que digo es que no se puede armar un equipo contando con Valerón como titular. Ahora, a falta de dos jornadas, yo apostaría por él, pero no puede ser una pieza básica en nuestro engranaje la próxima temporada, porque no da más de 10 partidos buenos jugando de titular.

Álex ha sido muy importante en esta plantilla, ha sido titular durante gran cantidad de partidos, nuestro centrocampistas titular y francamente, muy bien no nos ha ido. Obviamente, no todas las culpas son suyas, hay muchos factores que han influido en nuestra recuperación, pero indiscutiblemente se ha mejorado con su salida de los onces o, dicho de otra forma, desde que su importancia en el equipo se ha visto reducida a la de un suplente.

Desde ese rol, para mí Bergantiños es un jugador perfectamente válido, más allá de eso, seremos un equipo que luche por no descender en el mejor de los casos.

Creo que te has ido un poco... A ver, me haces una reflexión estupenda; pero de lo que se trata es de que pensar si un jugador nuestro sería titular en otros equipos de primera no me parece un buen baremo para otorgarle importancia a un jugador, porque Valerón en nuestro equipo es un jugador importante y dudo que fuese titular en algún equipo de primera más que el nuestro. Peleando la titularidad, como mucho, pero lo dudo mucho.

Y ya entrando en el tema de Álex, pues yo soy de la opinión de que si tenemos que valorar la racha del equipo, pues creo que todo suma, pero hay aspectos mucho más importantes que otros, como por ejemplo, la llegada de Fernando y su nuevo rumbo (su conocimiento del club, de la plantilla, y su planificación y ganas); la salida del once de Evaldo (que parece mentira, pero yo creo que con Silvio, todavía seguiría con nosotros Oltra. Es que yo recuerdo 4 partidos que prácticamente los pierde Evaldo a pesar de que el equipo hace un buen partido) y sobre todo la economía (el tiempo sin cobrar, la vuelta al cobro, la incertidumbre por la Concursal, las posibles primas por permanencia y yo también creo que desde el club se ha decidido pagar una supuesta cláusula de penalización por partidos/minutos jugados de algunos jugadores muy malos). A ti mismo te recuerdo decir de Abel que "qué había hecho éste para estar por delante de Álex" y fíjate ahora. Pues no es una digievolución, precísamente, sino que le ha tocado y a Álex no... pero espera, que Álex se está entonando y no le veo con presencia menor.

En fin, que yo le veo para pelearle el puesto a Abel, pero es que Abel Aguilar, aunque haya llegado tarde, para mí no es el mismo caso que con Jesús Vázquez el año pasado, que se le veía sobrio y con oficio, es que Abel, junto a Juan Domínguez y Silvio, además de momentos puntuales de Bruno y Riki, me parecen jugadores para ser titulares en un equipo de EL y Álex va a terminar la Liga supliéndole tan tranquilamente. Yo creo que a Álex le condena su cuerpo, pero sigue a flote porque tiene mucho fútbol (combinativo).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Jueves 23 de Mayo de 2013, 11:53

No sé si me he explicado bien, pero yo no utilizo el baremo de la titularidad en otros equipos para valorar la importancia en el nuestro. Podríamos tener el peor portero de la categoría y ser capital en nuestro equipo, básicamente por ser el portero.
Cuando planteo si Álex sería titular en otros equipos no cuestiono su importancia en el Dépor, sino su nivel para jugar de titular en primera división.

Estoy totalmente de acuerdo de que el factor diferencial en nuestro cambio de rumbo es la llegada de F.Vázquez. Pero el entrenador toma decisiones, algunas de más peso otras de menos, y entre todas dan los resultados. A mí me parece relevante que el centrocampista titular durante buena parte de la temporada pase a ser suplente, no digo que lo más, pero desde luego es una decisión de peso y ojo, quizá no muy popular teniendo en cuenta la estima que se le tiene a Bergantiños, totalmente merecida, por otra parte.

Álex va a terminar la Liga supliendo a Abel, como bien dices, vamos, va a acabar como suplente, y para ese rol, a mí me vale perfectamente. Tú dices que "tan tranquilamente", yo lo he visto muy perdido en los partidos que le ha tocado jugar, menos en el último, que lo vi bien asentado atrás, sin alardes, pero fue de lo peor del equipo cuando le ha tocado jugar de titular porque no estaba Abel. Pero bueno, como suplente, me vale.

Por cierto, estoy de acuerdo en que le condena su físico. Le condena porque es malo tácticamente y aunque tiene mucha entrega no es el tipo e jugador que suple esas carencias con un físico descomunal, llega muchas veces tarde, deja huecos en zonas peligrosas etc. Ya sabes mi opinión sobre su fútbol combinativo, aunque tenga momentos de lucidez que le permiten llevar buenos balones hacia arriba, estorba en el momento en el que hay que hilar una jugada desde su zona o se requiere tocarla en el centro del campo.

Y te contesto a una cosa en el hilo de Evaldo. :ouch:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7855
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Jueves 23 de Mayo de 2013, 23:59

Ojo con el tema de que la salida de Álex es parte de la causa de nuestra mejoría porque, de nuevo, podemos darle la vuelta al argumento comparándolo con lo que pasó el año pasado. En ese momento, Álex se convirtió en Jesucristo resucitado tras entrar Juan en el lugar de Jesús Vázquez, y a menudo se minimizó la temporada de Álex defendiendo a Jesús Vázquez diciendo que Álex tuvo la suerte de que Jesús salió por acumulación de tarjetas antes que él porque, de haber sido al contrario, fácilmente podría ser Jesús el titular y Álex suplentazo. Ahora ha salido Álex para que entrase Juan y Abel es quien se ha convertido en el Mesías redivivo, y de repente no se cuestiona qué hubiese pasado de haber salido el colombiano del once en el momento señalado, sino que la salida de Álex coincidiendo con la mejoría del equipo es indicativa de que su presencia lastraba al equipo, argumento que reforzamos con los malos partidos que ha hecho Álex desde ese momento como si hubiese sido una versión buena y habitual de Álex la que hemos visto estas últimas semanas, cosa que está muy lejos de la verdad.

Aquí cada uno señala acontecimientos como argumento de algo, buscando las relaciones causa-efecto que más nos convienen según queramos argumentar una cosa u otra. E insisto mil veces en que Abel tiene que estar antes que Álex porque está mucho mejor que él, igual que hace tres meses Abel no estaba haciendo ni el huevo y podía haberse ido al banco y, de paso, a tomar viento fresco también. ¿Era esa la mejor versión de Abel? Sabemos que no, y sería oportunista que un crítico suyo utilizase esa versión que mostró para decir que ese es el verdadero Abel y lo de los últimos tiempos una versión hormonada por estar con un plus físico y contar con Juan Domínguez al lado para hacerle mejor. Sería oportunista e injusto, hay que valorar a la mejor versión de cada jugador que éste haya mostrado con regularidad, y ni lo era el Abel de hace tres meses ni lo ha sido el Álex de las últimas semanas. Cualquier crítica que se basase en dichas versiones, está viciada desde su inicio.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 24 de Mayo de 2013, 11:06

Aglaca, la diferencia respecto al caso de Jesús Vázquez, es que Álex ha tenido muy pronto una oportunidad de reivindicarse, y lo cierto es que se notó mucho la falta de Abel Aguilar. Es cierto que la mejor versión de Álex no es la que se ha visto últimamente, pero yo creo que no está muy lejos, la diferencia es que su esfuerzo contrastaba con el mal funcionamiento del equipo, lo que hizo que muchos lo eximieseis de la responsabilidad que le correspondía.

Igualmente, yo que siempre fui de la teoría de que la suerte había sido decisiva en lo que ocurrió el año pasado con Bergantiños y J. Vázquez, tampoco me cansé de decir que Álex se había ganado el puesto y luego Jesús no supo recuperarlo.

Volviendo a esta temporada, yo dije que Bergantiños merecía la titularidad, por detrimento del resto, más que por méritos suyos, pero que su titularidad era reflejo de nuestro nivel, por aquel entonces lo peor de primera.

En resumen, yo lo tengo claro: a mí Álex me vale para el Deportivo, tiene trabajo, es comprometido y ha sabido competir,pero no como titular, porque no da el nivel para primera.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7855
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Mayo de 2013, 22:42

En lo del esfuerzo te equivocas, yo ya decía en los últimos partidos de Oltra que este equipo nunca tuvo mala actitud, yo siempre vi al equipo motivado y comprometido, simplemente estábamos cada vez peor psicológicamente y cada vez más deslabazos sobre el campo. Pero el equipo corría, en mi opinión, por lo que poco iba a destacar Alex en ese aspecto para algunos como yo. Si destacaba era, entre otras cosas, porque aportaba su granito de arena en cuanto a calidad, dando salida a la pelota, o con jugadas como la del gol en San Sebastián, robando el balón y dando la asistencia para el gol. El caso es que luego le negasteis esa calidad técnica que por momentos se le había reconocido, y por eso pienso que no se está siendo objetivo con él. Porque desde el momento en que pasan de reconocérsele algunas virtudes a negársele sistemáticamente, creo que nos tenemos que plantear si no se está valorando al jugador más por el momento en que está que por el futbolista que es en sí mismo. Lo que me parece bien, ojo, siempre que esa valoración se haga para valorar si es oportuno que juegue o no juegue ahora, pero no para hacer valoraciones absolutas de su nivel.

Respecto a lo de la temporada pasada, yo puedo decir lo mismo, que la suerte ha sido decisiva esta temporada con Abel y Álex. La situación puede decirse que es idéntica. Sale uno de los dos, entra Juan, renacemos y se consolida ese once. ¿Significativo de algo? Si no lo fue el año pasado, no veo por qué sí hay que considerarlo relevante esta temporada. La diferencia que mencionas es que Álex entró unos minutos de suplente unas jornadas después de perder la titularidad con respecto a Jesús y con mucha intermitencia, mientras que no recuerdo cuándo jugó Jesús sus minutos la temporada pasada, aunque apenas pasó un mes desde aquel derbi y la eliminatoria de Copa contra el Levante. Creo que es una diferencia tan insignificante que su valor a la hora de hacer una valoración distinta de ambas situaciones se acerca a ser nula.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados