Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Tino Fernández

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva

Re: Tino Fernández

Notapor GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 16:22

Ahora está sin equipo, no?
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Cavani7 » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 17:56

Chapuza tras chapuza .. últimamente este club hace todo mal
Cavani7

· Forero Experto ·

Notapor Lasarte » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:11

GO_DEPOR escribió:Ahora está sin equipo, no?

Sí. Y lo hizo bien en el Getafe. Siendo él director deportivo fue cuando jugaron la Europa League. No me parecería para nada una mala elección.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Eisenstein » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 20:51

Ahora mismo, o es para planear cuanto antes el ascenso, o esto es lo que menos urge de todos los fuegos que hay en marcha, y con elecciones a la vuelta de la esquina.
Eisenstein

· Forero Amateur ·

Notapor prey » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 23:31

Hay una cosa que se dice mucho últimamente y es que Tino se rodeó de ineptos... Imagino que son los Vidal, Barral, etc.

Bueno, pues no tengo nada claro esta afirmación. Es más, temo que sea todo lo contrario. De momento, sabemos que ambos se fueron por discrepancias con el presidente (deportivas) y de paso, sabemos que Barral quería fichar un delantero y un portero este verano, algo que limitó el presidente. Por no decir que terminó echando a ambos y el trabajo que se ha visto desde entonces es un sinsentido absoluto. Bóveda, KOVAL, Seedorf... no vino centrocampista defensivo, no se fichó un portero decente...

Yo diría que es todo lo contrario, y cuanto más se alejó Tino de esos "ineptos" peor nos está yendo.
prey

· alineator ·

Notapor astigmata » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 23:37

Como nos iba tan bien con ellos...
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 23:55

Sincéramente, hasta este verano, nos iba bastante bien, creo yo. Desde luego, mejor que sin ellos :lol:

Por cierto, sabido de este verano:
-Barral no quería a Mel. PAM.
-Barral quería un portero. PAM.
-Barral quería un delantero, no a Lucas. PAM.

P.D.: Bóveda, MKD y KOVAL.
prey

· alineator ·

Notapor Fisterrán » Jueves 15 de Febrero de 2018, 0:26

prey escribió:Sincéramente, hasta este verano, nos iba bastante bien, creo yo. Desde luego, mejor que sin ellos :lol:

Por cierto, sabido de este verano:
-Barral no quería a Mel. PAM.
-Barral quería un portero. PAM.
-Barral quería un delantero, no a Lucas. PAM.

P.D.: Bóveda, MKD y KOVAL.

si pero guilherme 5 kilos :lol:
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor deportivo_ale » Jueves 15 de Febrero de 2018, 1:23

Sí, Barral quería un portero y trajo a Pantilimon
deportivo_ale

· Forero Experto ·

Notapor solano » Jueves 15 de Febrero de 2018, 3:29

deportivo_ale escribió:Sí, Barral quería un portero y trajo a Pantilimon

Eso es bastante injusto, dicho sea de paso.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Febrero de 2018, 9:43

¿Pero de dónde sale que Barral quería un portero y quería un delantero distinto?

De todos modos, suponiendo que eso es así. Entiendo que si a un director deportivo le imponen al entrenador y la inversión más importante del verano, o las asume como propias, si le parecen bien, o dimite. Porque una cosa es que te coloquen a un jugador secundario y consideres que eso no varía en lo sustancial tu idea de lo que debe ser el equipo y otra es que te marquen las directrices de lo que debe ser tu trabajo.

Además, ni Tino ni nadie le prohibió fichar un portero. La disyuntiva portero-lucas fue un debate artificial surgido en el último momento cuando las decisiones ya estaban tomadas. Pero cuando ha habido del orden de 8 o 9 incorporaciones, la decisión de no reforzar la portería no puede ser reprochable a nadie más que a Barral. Por poner un ejemplo, que cada uno ponga el que quiera: seguramente hoy estaríamos mejor si nuestros centrales fueran Arribas/Albentosa, Sidnei y el esfuerzo en Schär hubiera ido a parar al portero. Que oye, quizá no hacía falta poner los 3'5 de Schär en un portero. El Leganés ficha a Cuéllar por un traspaso indeterminado, pero se supone bastante bajo y ofreciéndole un contrato que el Sporting no le podía mantener en segunda. Quiero decir, que quizá con voluntad y reconocimiento del nivel de lo que había en casa bastaba para reforzar la portería de forma digna sin hacer una inversión importante.

Dicho esto, está claro que el empecinamiento de TIno en ligar su proyecto deportivo a Lucas ha sido un tremendo error y por varios motivos. El primero es que Lucas se fue voluntariamente a Londres por lo que, aunque yo no comparto muchos de los reproches que se le hacen, tampoco tenía sentido darle un peso tan sentimental a su vuelta; luego porque ese cuasi compromiso con la afición seguro que se pagó con creces en la mesa de negociación; y por último porque con todo ese bombo a Lucas se le puso una presión sobre los hombros que es evidente que no está sabiendo sobrellevar.
Beto

· Rainer ·

Notapor xoichu » Jueves 15 de Febrero de 2018, 11:11

No creo que Lucas no sepa sobrellevar esa presión vino para eso y él lo sabe. Y está por ver aún si va a reaccionar. El problema es más profundo que Lucas. Es un tema de modelo de juego vs idea de juego vs economía. Tino se marcó un farol y creyó que tener 10 millones de euroa más que el ultimo limite salari de la liga le iba a dar para tener un equipo capaz de desplegar un juego vistoso y sacar grandes resultados. No pensaron más y ficharon gente de nivel de tres cuartos para arriba apuntillando con Lucas. Se creyeron que ganaríamos los partidos por pegada. Pero resulta que el modelo no funcionó porque no tenemos a gente tan buena como se esperamba arriba. Ejemplo. No es lo mismo adrian cartabia lucas andone que Aspas y compañia del Celta. O la de la real o la del Betis. Son equipos con más calidad ya sea porque tienen más cantera o más presupuesto. Si el Depor tuviese 20 Millones más como tienen Real Sociedad o Betis estaríamos ahí al lado del Español sin grandes sufrimientos. Y seguiriamos teniendo un coladero pero ganariammos más partidos. Por ejemplo al Valencia le habriamos ganado 3-1 al Atleti 2-0 al Levante le habrimos metido 4 al Betis 2 o 3 hubieramos metido un gol al Sevilla en el primer tiempo al Malaga los hubieramos matado en el segundo tiempo. Simplemente por pegada. Y fijate que con la mitad de esos partidos que te digo ya tendríamos 25 puntos. Ese fue el error sobrevalorar la línea de 3/4 y no considerar oportuno apuntalar la zona defensiva.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor ecp_mjb » Jueves 15 de Febrero de 2018, 11:49

Yo creo que sí tenemos gente arriba suficientemente buena. El problema es que no tenemos ni un sólo centrocampista decente y el balón no llega arriba con solvencia. Nuestro juego es lento y previsible, y nuestros atacantes casi siempre se encuentran en clara inferioridad numérica y táctica. A pesar de esta brutal carencia de centro del campo llevamos un cifra de goles decente.

El límite salarial del Celta es muy similar al nuestro, y ellos cuentan en esa zona con Tucu Hernández, Wass, Lobotka, Jozabed y Radoja. Cualquiera de ellos es mejor que los nuestros, incluso diría que 2 de los nuestros juntos. Sin ser ninguno de ellos un crack todos saben manejar el balón, son física y tácticamente competentes, atacan y defienden.

Si realmente queríamos jugar a algo, si queríamos sacarle provecho a los atacantes que fichamos tendríamos que haber empezado por los que sostienen el equipo defensivamente y generan el juego. Fichamos a Guillerme, que no llega al aprobado ni defensiva ni ofensivamente. Una medianía. Una estafa su precio. Pagamos también por Gil, otro jugador que sin balón no existe, y con balón no es capaz de ganar ningún duelo (sí claro, cuando se queda solo tiene un gran golpeo de balón; una pena que el fútbol actual sea tan físico, porque hace 50 años cuando no se defendía sería un crack), y ya contábamos con Çolak, que es lo mismo que Gil, Borges, que salvo en el juego aéreo es jugar con uno menos y Mosquera, que no es ni sombra del que vimos con VSDA......... y Valverde, con 18 años y 1 añito en 2ª B, y que pese a ello es posible que fuese el único capacitado para aportar juego y sostén, pero al que no hemos probado.

Con ese centro del campo, que cualquiera con 2 dedos de frente ya sabía en julio que era infame, estábamos destinados a sufrir. A eso le añadimos la portería y la pobre capacidad defensiva de los laterales..... y todo eso también era evidente, y de sufrir pasamos a estar donde estamos. Merecidísimamente.

Desde julio llevo diciendo esto. Tristemente el tiempo me ha dado la razón.
De todas formas ni yo me esperaba un rendimiento tan vergonzoso, y en este último apartado el culpable es el entrenador, o mejor dicho los entrenadores. Mel malgastó la pretemporada, pero al menos probaba cosas, aunque tarde. Cristóbal fue un cobarde. Sustituir a Mel para hacer prácticamente lo mismo fue cavar su propia tumba. Y Seedorf tampoco parece entender que las características de nuestros jugadores no son válidas para un planteamiento con 4 atacantes, con 4 jugadores con mejor o peor actitud defensiva, pero en cualquier caso con una aptitud mediocre, y menos si en el doble mediocentro están un jubilado y un prejubilado.
En cualquier caso aún tiene arreglo, pero el arreglo pasa por el juego directo. Por montar un buen entramado defensivo, robar balones jugar al contragolpe. No tenemos jugadores para combinar. Los capacitados para eso nos dejan vendidos cuando no tenemos el balón. Hay que poner en el centro del campo a la gente más aguerrida que tengamos. A los que más muerdan. Ahí hay que entorpecer el juego del rival y robar balones, no recuperarlos en nuestra área, con los 11 contrarios ya en posición defensiva. Adrián, Lucas, Cartabia y Andone... e incluso Bakkali, podrán aprovechar sus condiciones para generar las ocasiones y goles necesarios para ganar partidos si alguna vez tenemos jugadas en las que no vayan 2 o 3 atacantes contra 6 o más rivales.
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

Notapor Negan » Jueves 15 de Febrero de 2018, 12:25

Para mi hay unas declaraciones de Tino, que son corroboradas por Barral que son el núcleo del problema; "las decisiones sobre fichajes las tomamos entre todos".
Para mi esto explica la marcha de Barral, las desavenencias entre ambos a la hora de decidir fichar para determinada posición o determinado jugador y es que como DD tienes que acabar harto de que un tipo que no tiene ni puta idea cuestione o eche abajo tus propuestas y tenga las suyas propias (Lucas?), si las cosas van bien tragas sapos, pero si estás en el centro de la diana y tu capacidad de decisión es limitada, acabas discutiendo con el jefe y así se acuerda la marcha de Barral, porque el presidente no está dispuesto a renunciar a su Fútbol Manager edición real. Tras la marcha de Barral es obvio que los movimientos todavía son más incoherentes y es que da la impresión de que se ficha sin ningún criterio, es Tino en manos de los representantes, que probablemente consulte a Bello o Sotelo, no lo sé, pero que éstos no le van a llevar la contraria y le van a aplaudir sus ocurrencias porque o son unos pelotas o deberían estar en la calle ambos, sólo así se explica que haya llegado al equipo lo que ha llegado en enero, que está por ver que en vez de salvavidas no sean más lastre en el cinturón.

Cuando Tino fiche un DD, profesionalice el club, establezca una red de ojeadores en condiciones y no la mierda que debe haber para que siempre salgan los mismos nombres y cuando sea alguien con criterio quien tome las decisiones deportivas y él se limite a firmar los cheques que le ponga delante su director financiero, en ese momento todo irá a mejor, mientras siga queriendo jugar a ser Lendoiro, maaaal, muy maaaaal.
Negan

· Me va gustando esto ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Febrero de 2018, 12:38

Pues más allá de lo de Lucas, me da que Tino no entra a decidir sobre nombres. Otra cosa es que asuma las decisiones, como no puede ser de otra forma, sobre todo porque es él o el consejo a quien le corresponde rematar las operaciones en términos económicos.
Beto

· Rainer ·

AnteriorSiguiente

Volver a Consejo y Dirección Deportiva