Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Tiago
· Recién Llegado ·
Mensajes: 7
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:44

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tiago » Lunes 05 de Septiembre de 2011, 15:04

Lasarte escribió:¿Tiraba a puerta Mauro?.

No se nos olvide el bocata que hicieron en el área con él dos defensores del Hércules en el descuento (poco antes del penati no pitado a Aythami), y que el árbitro se fumó por completo.
Hombre,pero es que era Mauro.Por favor no lo metamos en ninguna comparación con Álex porque mi vecino de la Sagrada sale mal parado en todos los casos,aun a pesar de que me está gustando mucho

Yo no digo que sea su función la de marcar goles,tirar desde fuera del área,etc.,pero o él o Jesús tienen que tomar esa responsabilidad en segunda línea aunque no sea su fuerte,porque si no aportan mal vamos.Ya no es que tenga mal tiro o buen tiro,pero es que hay situaciones del juego que llevan a ello,y ayer tuvo 2 ocasiones mínimo de tirar (o incluso avanzar) en buena posición y no lo hizo,y el día del TH igual

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Lunes 05 de Septiembre de 2011, 16:30

ah, pero entonces este que es, defensivo u ofensivo???Yo cada vez entiendo menos.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por sempren » Lunes 05 de Septiembre de 2011, 22:45

Defensivo, jugaba al lado de Pita en el Fabril, si eso te da una idea, o si es que te afecta para ser más pesimista que rusalko :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:04

Estáis seguros de que es medio defensivo? Con balón me gusta bastante, sin él un pollo sin cabeza, eso sí, vendido por Juan Domínguez durante la primera parte.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:11

A mi me parece un estilo Xabi Alonso.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por corsomoro » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:13

A mi me parece futuro capitan.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:14

Hombre, por hacer una similitud podría ser. Pero X.Alonso se coloca de lujo, y para mí Bergantiños tiene unas lagunas tácticas importantes. En el medio hay que hacer algo, no sé si ponerlo con Guardado y jugar con dos cabra locas, seguir insistiendo con J.Vázquez aunque nos cueste algo de fútbol, o volver a probar a J.D y a rezar para que el rival se nos acojones. Hoy ha sido un coladero.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:22

El coladero ha sido durante la primera parte con JD, luego ha ido a mejor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:26

Con un rival rendido y en otras condiciones. Pero lo de la primera parte ha sido preocupante. La defensa ha estado fatal y su compañero no le ayudaba, pero él solía estar mal colocado y corría por el campo sin saber dónde, ni estaba en el sitio ni estaba.

Cuando teníamos el balón genial, se sumaba, se atrevió a disparar y casi le sale, hasta distribuye. En ese aspecto me gusta mucho para ser un bregador.

El problema, es con quién mezclarlo, yo como ancla lo veo desbordado.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:31

Yo tengo la teoría que la defensa es más cuestión de disciplina individual y colectiva, por ello sus problemas de hoy son subsanables. Y lo que nos aporta en salida de balón durante la transición defensa-ataque no tiene precio.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 22:32

Sí, sí, creo que los defectos que tiene se pueden corregir. Pero vamos, ahora cuestiono que sea tan buen medio defensivo como algunos dicen, lo que no quiere decir que no sea buen jugador.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Miércoles 07 de Septiembre de 2011, 23:39

Le falta el aplomo que le dan los años en el mediocampo. Pierde demasiadas veces el sitio. Pero tiene un buen fisico, es generoso, y abarca bastante.
Tiene que mejorar. Mucho. Pero una cosa que yo le vi: se siente mucho mejor cuando tiene mas vias de pase y puede jugar de primeras para adelante. Eso lo hace bien, muy bien. O sea, cuando la gente se mueve. En los partidos de Liga, demasiado "correcto", simplon. Hoy ha rendido, quizá ha corrido menos (porque habia gente arriba funcionando y hacia que pudiera quedarse él).
A mi me gusta. Pero, de buenas a primeras, y tirandome un poco de la moto, no con jesus Vazquez.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1424
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mjail » Jueves 08 de Septiembre de 2011, 0:17

Es que funcionar como "pivote" por delante de la defensa, y abarcar campo es contradictorio, o mantienes la posición para cubrir a los centrales y estar para sacar el balón, o abarcas campo moviendote hacia arriba y las bandas.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 387
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Monchinho » Jueves 08 de Septiembre de 2011, 0:22

Tiene que encontrar su sitio con el paso de los partidos, pero es un jugador muy completo que aporta muchisimo, yo lo sigo viendo muy bien.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Jueves 08 de Septiembre de 2011, 18:01

Mjail escribió:Es que funcionar como "pivote" por delante de la defensa, y abarcar campo es contradictorio, o mantienes la posición para cubrir a los centrales y estar para sacar el balón, o abarcas campo moviendote hacia arriba y las bandas.
No opino exactamente eso, pero algo así quiero decir. Yo creo que se puede guardar la posición y al tiempo abarcar campo, corriendo cuando el equipo lo requiere o para apoyar en ataque y volver a la posición defensiva.

El problema que le veo a Bergantiños es que abarca campo pero todavía no sabe colocarse muy bien, por lo que muchas veces se queda vendido y deja espacios en lugares peligrosos. Corre más de lo necesario en lugares en los que no hace falta o porque hace falta en otro lugar.

Ocurre una cosa, a mí ahora mismo no me da suficiente seguridad como para ser el hombre ancla del Dépor, pero con Jesús Vázquez el centro del campo es demasiado plano. Yo probaría a los dos de titulares sin el otro, a ver qué gana y qué pierde el equipo con cada uno de ellos. Imagino que con Vázquez ganaríamos en seguridad atrás porque por su veteranía se coloca mejor, pero con Bergantiños tendríamos más empuje con el balón en los pies.

Juntos sólo los veo en partidos fuera de Riazor que sepamos que con solidez y estar rápidos arriba lo tenemos hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados