Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Tino Fernández

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva

Re: Tino Fernández

Notapor ecp_mjb » Lunes 03 de Diciembre de 2018, 12:57

Yo no quiero ver caer a Timo. Quiero ver llegar a alguien mejor. Como en su momento hasta que no apareció Timo prefería que Lendoiro siguiese tirando del carro, aunque lo llevase hacia un precipicio. Y ahora mismo lo único que se asoma es Otero, quien ha dado muestras más que sobradas de ser un oportunista e inútil. Me transmite bastante menos confianza que Timo, sobre todo ahora que parece haber encontrado el setido común, al menos poniendo la dirección deportiva en manos de alguien, que lejos de ser perfecto, entiende que es lo que necesita un equipo para lograr sus objetivos. Y eso no quita que siga habiendo aspectos en los que no esté de acuerdo y que se siga criticando lo que nos parezca mal. El día que todo lo que haga nos guste a todos será porque estamos en Matrix. La diversidad de opiniones y puntos de vista es innata en el ser humano, y siendo respetuosos con los demás (retiro lo de oportunista e inútil sobre Otero) es positivo.

Hay que darse cuenta, a diferencia de lo que el propio Timo nos vendió en sus 3 primeras temporadas, que el fútbol no es matemáticas. Que el que tiene más dinero a buen seguro fichará jugadores más caros. Probablemente fichará mejores jugadores. Posiblemente haga un mejor equipo. Pero las diferencias económicas no se traducen en diferencias de puntos, incluso habiendo acertado en todo el que más dinero tenía.

Y las 3 temporadas anteriores al descenso se hicieron muchas cosas mal, pocas bien, y quedamos donde quedamos por ese mal hacer, no por tener menos dinero. Y con muy poco dinero y haciendo las cosas mal nos salvamos. Y sin embargo pese a tener más dinero el mal hacer nos llevó a segunda de una manera lastimosa. Y de la misma manera este año hay cordura en la confección de la plantilla, lejos de ser perfecta. Pero eso no garantiza el ascenso. Los rivales también juegan y las diferencias económicas no juegan.

Ahora bien. En el aspecto deportivo aplaudo el cambio de rumbo de esta temporada del primer equipo.
Sigo criticando sin embargo el de la cantera. Cuatro años lleva Timo y ya casi no hay canteranos ni en el Fabril. Porque no nos engañemos, canterano es que el está en un club desde sus categorías inferiores, mínimo juveniles siendo muy poco exigentes. Los jugadores que se fichan para el Fabril ya hechos y derechos no son cantera. Son una manera de fichar barato en busca de algún mirlo a punto de explotar, pero cantera no son por jugar uno o dos años en el Fabril. Tener algún jugador así no es lo criticable. Lo anormal es tener más de medio once titular así. para fichar así no necesitamos juveniles. En 4 años no se pueden hacer milagros, pero el problema es que estamos peor que de aquella. Sin haber ascendido a segunda B me quedo con las plantillas con Insua, Uxío, Vela, Queijeiro, Juan Carlos, Lemos, Romay y Luis. Es posible tener a gente gallega en categorías inferiores con proyección para hacer un Fabril de segunda B y para que alguno llegue a ser profesional. Contad la cantidad de jugadores del Celta B que están jugando en primera. Pues casi todos pasaron por su cantera y no es que todos sean vigueses.
Sigo criticando la oscura ampliación de capital, la "rebaja" de abonos en segunda división. Y pasadas están ya las lamentables defensas de los intereses del club en los juzgados o el inexplicable fichaje de Munúa.
Igual que ha cambiado el rumbo del primer equipo espero que lo haga en la cantera
ecp_mjb

· Maestro Forero ·

 
Mensajes: 2198
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Tino Fernández

Notapor prey » Martes 04 de Diciembre de 2018, 23:25

Es gravísimo lo que está diciendo Otero. A ver como se resuelve en los tribunales el tema de Bello comprando acciones para empresas vinculadas al Consejo (registrado ante notario).
prey

· alineator ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 11232
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Tino Fernández

Notapor exiliado_mad » Miércoles 05 de Diciembre de 2018, 11:19

prey escribió:Es gravísimo lo que está diciendo Otero. A ver como se resuelve en los tribunales el tema de Bello comprando acciones para empresas vinculadas al Consejo (registrado ante notario).

Los tribunales no tienen que decir nada sobre ese tema ya que la transmisión de acciones es libre salvo que los estatutos pongan alguna cláusula que diga lo contrario (y no es el caso en este momento)...Los tribunales dilucidarán si la representación y el número de acciones aportado por Otero es válida o no y si en base a eso la junta de junio se tiene que repetir, es impugnable, etc pero nada más...Que un empleado del club se dedique a hacer ofertas de compras de acciones puede ser criticable o no pero no tiene nada que ver con el caso de los tribunales...No mezclemos cosas que no tienen nada que ver.
exiliado_mad

· Forero Profesional ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 376
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Tino Fernández

Notapor Faro de la tormenta » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:24

NACE EL DEPORTIVO LICEO
El Deportivo se convierte en patrocinador del Liceo

El Real Club Deportivo y el Hockey Club Liceo han llegado a un acuerdo de patrocinio para que los dos clubes más importantes de Galicia por palmarés y repercusión social unan nominalmente sus marcas en el mundo del hockey buscando potenciar el deporte local y tener más calado como entidades en la ciudad de A Coruña y en el deporte regional y nacional.

El Deportivo y el Liceo, a través de sus presidentes, Tino Fernández y Daniel Echeverría, presentan esta mañana a las 12:30 en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz, cuna del Club colegial, el acuerdo por el que el Dépor, a través de su Fundación, apoya al Club de hockey convirtiéndose en su patrocinador.

Manteniendo el principio de total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones, el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el Club de hockey pasa a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul, conservándose, eso sí, la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación de todos los equipos de hockey.

Esta vinculación, más visible a nivel de imagen y marca, se completará con una dotación económica a través de la Fundación Real Club Deportivo de la Coruña SAD y de servicios que el Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el Estadio ABANCA-RIAZOR, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DéporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.

Con este acuerdo de patrocinio unen su fuerza de marca los dos Clubes más importantes de Galicia.

Por una parte, el Real Club Deportivo, equipo más antiguo del fútbol gallego, fundado en 1906, único que ha conseguido todos los títulos oficiales a nivel estatal y Club que cuenta con el mayor apoyo social de la comunidad, actualmente con más de 23.000 socios.

Por la otra el Hockey Club Liceo, el equipo más laureado del deporte profesional gallego, la única entidad que ha sido capaz de ganar todos los títulos oficiales nacionales e internacionales a los que puede aspirar un Club de Hockey.

El Liceo, siempre acompañado de apellidos comerciales que proyectaron por todo el mundo, tiene desde hoy como nombre propio el de la otra institución que hace internacionalmente conocida a la ciudad de A Coruña.

Hoy empieza una nueva andadura para seguir creciendo juntos, el Deportivo Liceo.


https://www.rcdeportivo.es/noticia/el-d ... -del-liceo
Faro de la tormenta

· Camina o revienta ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 739
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Tino Fernández

Notapor Sirbowen » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:52

Está claro que lo principal es que el equipo suba y se consolide en primera para poder pagar lo que se debe y poder al fin disfrutar de todo el potencial económico en el césped. Dando este punto como crucial y la razón de ser de este club, tener una equipo femenino peleando por subir a primera y ahora conseguir que el Liceo Oda a formar parte de la familia deportivista (aunque de facto ya lo era) es un gran acierto de la directiva. Nos falta conseguir algo parecido con el Basket coruña y recuperar la mítica sección de atletismo.

A seguir trabajando, enhorabuena
Sirbowen

· Semper Fidelis ·

 
Mensajes: 2103
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Tino Fernández

Notapor roped » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 15:13

Por un lado é bo para o Liceo contar con máis medios, pero polo outro é perigoso meter tódolos ovos na mesma cesta, se afunde o Depor lévarase con el gran parte da historia do deporte coruñés. Non sei se é unha boísima nova, ou malisima, xa se verá.
roped

· Sedicioso ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13227
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tino Fernández

Notapor jorecho » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 15:30

Bueno, en principio es un acuerdo hasta 2023, no es que el Liceo este integrado en el club como tal, aunque de facto asi parece.
jorecho

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6710
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Tino Fernández

Notapor Adriangalo » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 16:02

Yo creo que integrar a todos los deportes representativos posibles de la ciudad bajo una misma marca es un progreso importante. Y además del fútbol femenino y el hockey también tendría que integrarse el baloncesto, pero no sólo esos, sino el voleyball o el atletismo
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 20775
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Tino Fernández

Notapor TELC0NTAR » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 21:32

Tino siempre queriendo apropiarse de las glorias del Augusto Cesar

:lol:


Ojalá consiga aunar todo lo que comentáis, pero eso es un rompecabezas diplomático que ríete de la Unión Europea
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3606
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Tino Fernández

Notapor Irwin » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 22:14

El Liceo esta tieso en lo que a pasta se refiere; era esto o al pozo. La solución futura será intergrarse hockey! baloncesto ,atletismo y demás como secciones del Depor, y a partir de ahí sumar sinergias, optimizar los recursos comunes ( administración, jurídicos, merchandainsing, clínica , tienda, contratos comunes de transportes, hoteles y otros proveedores,etcétera ); no tiene porque salir mal, al contrario ,es un acicate para casa sección ver como unos tiran de otros y sentir como propios los éxitos de cada uno. A nivel mediático, hay un salto enorme.
Última edición por Irwin el Lunes 17 de Diciembre de 2018, 22:17, editado 1 vez en total
Irwin

· Maestro Forero ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2574
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Tino Fernández

Notapor astigmata » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 22:17

No deja de ser curioso que un club endeudado hasta las cejas como nosotros se planteé como un entorno favorable para sanear económicamente a otro de un deporte diferente.
astigmata

· Maestro Forero ·

 
Mensajes: 5483
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Tino Fernández

Notapor QUIMERA » Martes 18 de Diciembre de 2018, 9:54

La diferencia es el peso que tiene uno y otro, el Liceo tienen muchos titulos pero en un deporte secundario, el Depor es un histórico en el deporte principal, está endeudado pero tiene facilidad para llegar a créditos, patrocinios, acuerdos con empresas,... que el Liceo no tiene, como comenta Irwin, llamarse Depor le permite que te vista la misma marca deportiva sin que sea un gasto, que tengas descuento en desplazamientos, material...yo creo que es bueno ir agrupando secciones bajo el grupo Depor.
QUIMERA

· FOSSA DEI GRIFONI ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4016
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Tino Fernández

Notapor Faro de la tormenta » Martes 18 de Diciembre de 2018, 11:25

Económicamente hablando, el Liceo frente al Dépor es tan pequeño que su integración como sección no plantea ningún inconveniente. Ni el más mínimo estrés en las cuentas.
Otro cantar es el Básquet. Aunque con cuentas de relojero (como las que tenemos ahora en el club de baloncesto), sostener un equipo decente en LEB Oro que pueda pelear el ascenso también es asumible.
Pero, ojo; el Básquet, a nivel económico, social y de impacto ya es otro nivel.
Su posible integración sería muy importante, pero pienso que debería hacerse con calma y sopesándolo todo pormenorizadamente. Yo iría a por la sección de baloncesto de cabeza, pero estudiando y preparando el más mínimo detalle. Si se hace, hay que cerrarlo muy bien.
Faro de la tormenta

· Camina o revienta ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 739
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Tino Fernández

Notapor prey » Martes 18 de Diciembre de 2018, 12:35

No le veo la pega, la verdad. Con las condiciones leidas en la noticia de la Voz, a mí me parece estupendo el acuerdo.
prey

· alineator ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 11232
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Tino Fernández

Notapor roped » Martes 18 de Diciembre de 2018, 13:42

Se xuntamos futbol, hockey e baloncesto seguiríamos moi lonxe do Barça ou Sporting, pero non cre que haxa moitos clubs de futbol con dúas seccións profesionais a maiores.
roped

· Sedicioso ·

Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13227
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Anterior

Volver a Consejo y Dirección Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: astigmata, roped y 1 invitado