Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 15 de Octubre de 2018, 10:38

mauro09 escribió:A mi me encanta la fórmula pero estoy en completo desacuerdo que no tenga responsabilidades en el ares deportiva de Fabril .
Como que no tiene responsabilidad ? Tiene responsabilidad total , Carmelo y consecuentemente el presidente .
Por esa regla de tres pase lo que pase el presidents no tendría jamas responsabilidad de nada
En serio se puede decir eso? Como es que ... y si Albert ha dicho que es el indicado Tito Ramallo hay que ajo y agua...
... ; Si es necesario hay que cargarse a Albert GIL . Si Albert GIL es muy amiguito de Ramallo y por eso lo mantiene en el puesto a mi no me importa , pero es necesario traer a un entrenador profesional urgentemente , no podemos permitir que se haga la inversión y anden como pollos sin cabeza
Veo que no entiendes lo que es la delegación de funciones, evidentemente todo el mundo es responsable de lo que haga un empleado que dependa de él pero cada uno tiene su área de responsabilidad, y la de Albert Gil son las categoría inferiores. El Fabril estaba sin entrenador y Albert le habrá presentado un informe a Carmelo de por qué consideraba que Ramallo era la persona indicada (supongo que entre ellas conocimiento del club ante una situación de renovación grande de la plantilla) y Carmelo si confía en Albert le habrá parecido bien. Si esa decisión no está funcionando pues ya se tomarán (pronto supongo) las medidas oportunas.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1465
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Djalmita » Lunes 15 de Octubre de 2018, 14:08

El Fabril puede llegar a ser una buena cagada si no se paran máquinas y se reconfigura la situación.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 16 de Octubre de 2018, 0:16

Yo estoy con Ou2. La fórmula del año pasado me parece mejor, salvo que tengas el potencial económico, muy buenas generaciones de juveniles y el poder de captación suficiente para traer a muy buenos sub-23 y, creo que no es nuestro caso en ninguna de las condiciones.

Para mí lo normal es que de las categorías inferiores pueda llegar al equipo 1-2 jugadores. Compensa rodearlos de 14 sub-23 que posiblemente nunca vayan a jugar ni en segunda? O compensa más rodearles de un equipo competitivo del que puedan aprender y que alguno de ellos incluso también pueda llegar al primer equipo? Para mí la segunda es la mejor de las dos.

Por supuesto que yo también preferiría tener unos juveniles con calidad suficiente que cuando llegan a 2B son capaces de imponerse a todos los veteranos semiprofesionales de 2B y apuntar directamente al primer equipo, pero se ve que eso no se nos está dando muy bien.

No, claro que no me gustan los Bengoa, Gaizka, etc, pero sí me gustan los Galán, Caballo, Uxío, Ismael o incluso Romay. Creo que con ellos vimos al mejor Fornos, al mejor Blas, a un gran Carlos, a Caballo, a Edu... Qué parecen ahora Blas e incluso Fornos? De hecho, hasta los "veteranos" parecen peores.

Que sí, que el entrenador seguramente tiene bastante que ver en que ahora todos parezcan peores, pero estaba claro que esta opción nos pasaría factura en la clasificación salvo acierto enorme en los fichajes (que parece que no ha sucedido) y, sobre todo, que algunos jugadores que el año pasado nos ilusionaban, este año ni se nos pasa por la cabeza que tengan un hueco en el primer equipo. Quizá a largo plazo sea una opción mejor (veremos), pero a corto plazo yo creo que es bastante peor.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que sí realmente se apuesta por los sub-23 por encima de todo, pues hay que hacerlo de verdad, no para tenerlos en el banquillo o ponerlos fuera de posición. Los sub-23 tienen que ser todos titulares indiscutibles. No puedes poner a One y a Gaizka de centrales titulares para desplazar a Fornos al lateral izquierdo y a Mujaid al banquillo. Gandoy y Villares dentro también. Por qué no se hace? Supongo que alguien no creyó que con este proyecto sub-23 fuésemos a estar tan abajo y ahora se les está apretando el culo y tratan de que los mayores de 23 salven la nave.

Bajo ningún concepto intento justificar lo de Tito, que parece claro que está bastante perdido y no encuentra soluciones y los jugadores no parecen mejores, sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Martes 16 de Octubre de 2018, 1:05

El problema es que hay que formar jugadores, FORMAR. Y para formarlos hay que subirlos con 18 años y que se vean en todas las situaciones. Si hay que sufrir una temporada se sufre. Si a Gandoy le cuesta y los que están al lado no se mueven con la claridad que lo hacian en el juvenil donde todos le entendian su juego pues es la realidad del fútbol. Luego si llega a Primera también va a sufrir. Y luego hay años donde tienes que ganar, porque a veces ganamos (en Segunda somos lo más ganador del fútbol español) y ahí hay que traer a tipos aplicados y eso normalmente lo da la edad. El problema es que no sirve de nada crear un fabril ganador si sólo te valen el mediocentro y un lateral que ya había destacado en otras canteras. Hay que crear jugadores, formar jugadores. Y hay que darles 100 partidos, donde a veces perderán y les costará encontrar soluciones y otras veces irán sobrados. Y vale más este año de penalidades que un año de ganar porque los Galán, Romay, Queijeiro y esta gente tienen un temple diferente que para Segunda B ganan bien.

Yo mantendría a Tito, y si los fichajes no valen, los Samolles o como se llame, May y todos estos, meter ahí a Gandoy con Carlos y a Villares por delante. Y si consiguen salvar bien, y si no a seguir. Formarse es adaptarse a las situaciones futuras. Luego llegan a Primera y hay que saber sufrir abajo y encontrar soluciones. De nada sirve ganar con los juveniles, que le ganas a otros juveniles que no se van a dedicar al fútbol, y de nada sirve ganar en Segunda B si todo te lo solucionan los Queijeiro, Romay de turno. Lo que vale es crear un fabril bajo minimos, apostar por 2-3 jovenes y a empezar a ver la realidad del fútbol para el Depor. Y si esto no les quema durante 2-3 años terminarán en el primer equipo, pero tienen que verse con la responsabilidad. Si la responsabilidad es de Queijeiro, Romay, Galán y Uxio no te llega nadie. Edu que ya llevaba unos años, pero nada más.

A mi me gusta el actual fabril, y redoblaría la apuesta. No pasa nada si se desciende, es parte del proceso

Edito: Aunque bueno, esto está muy bien si quieres formar un proyecto a 2-3 años. Un proyecto de jugadores, de cantera basada en jugadores y no en resultados. Pero claro, si luego el equipo en vez de 8-10 puntos lleva 4, el entrenador prescinde ya de los jovenes, pues esto ya no te vale para nada. Falta convinción. Tener la idea de estos 2-3 son los que valen, las grandes apuestas, y estos juegan todo. Y los veteranos de al lado no pueden ser mejores porque desde el primer día tienen que liderar el equipo aunque pierdan. Mujaid, Gandoy o Villares no pueden estar en el banquillo, y menos para seguir perdiendo. Porque sino el plan ya no vale para nada por miedo a apostar por algo en lo que supuestamente crees

Pero vamos, el problema no es tener 4 puntos e ir penultimos. Eso no es ningun problema porque se trata de formar y no de lograr resultados, y no por ganar te vas a formar mejor. El problema es que los que tienen que jugar si o si ya no juegan. Ese es el único problema y lo que hay que solucionar

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por QUIMERA » Martes 16 de Octubre de 2018, 10:00

Bueno yo creo que no es tan así, cuanto mas arriba esté el Fabril mejor, menos salto hay que dar y acortas plazos, evitando cesiones fallidas; y luego no van a valer 22 jugadores, que ojala, que es hacia lo que se deberia ir por otro lado, pero de 0 a 100, necesita tiempo para ponerse; por tanto yo creo que hay que combinar tipos de jugadores, algún veterano que sea bueno, algún jugador joven que sea muy bueno y juveniles que destaquen, unido a un buen entrenador, creo que el año pasado teníamos esa formula y nos fue bien, obviamente hay excepciones del tipo Bengoa, pero bueno, siempre hay peros

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Martes 16 de Octubre de 2018, 10:18

Yo no creo que cuanto más arriba esté el fabril conlleve que el jugador en cuestión va a ser mejor. No creo para nada en ello y hay mil casos que confirman que eso no tiene que ver. Se puede estar en zona alta de Segunda B y sacar muy poco provecho y estar en zona baja de Segunda B y ser el gran triunfador de las canteras españolas. La mejor cantera de la temporada pasada ha sido la del Betis con 3 consolidaciones en el primer equipo para jugar en nivel europeo, y ese equipo terminó descendiendo a Tercera. La temporada anterior irrumpe en la Real Odriozola y son los primeros pasos de Zubeldia, Guridi o Bautista y ese filial casi baja a Tercera cuando suele acostumbrar estar en la zona media alta. El Malaga generalmente saca a sus mejores jugadores estando el filial en Tercera. El Espanyol está sacando la nueva hornada tras caer a Tercera (ahora han vuelto a Segunda B).

Yo creo que hay que quitarse la etiqueta de que si luchan el titulo en Segunda B es porque son todos buenos y algunos valdrán para el primer equipo y si luchan abajo en Segunda B son todos malos y cerramos Abegondo que ahí nadie vale. El Depor por lo general es un club que está abajo, salvo cuando desciende que domina la categoria, pero cuando está en su lugar que es Primera suele estar abajo, peleando por no bajar que es a lo máximo que se puede aspirar con la deuda que aún tiene el club. E igual a jugadores como Mujaid o Gandoy les viene mejor ahora sufrir la exigencia de Segunda B rodeados de jugadores más limitados que los de la temporada anterior, luego desquitarse en Tercera ganando y luego subir al primer equipo. O igual les viene mejor sufrir la Segunda B, salvar el proyecto siendo ya los lideres de ese proyecto porque a falta de los Queijeiro, Romay, Galan ya no queda mucho donde agarrarse salvo Carlos e ir haciendo crecer a un filial en reconstrucción desde la Segunda B. E igual eso es mejor que ponerles al lado a Queijeiro que lo hace todo correcto, Romay todo correcto, y balones a Galan y el fenomeno que venga de fuera que esos ya se encargan y estar allí "madurando" hasta que se pasan de maduros. Para formarlos hay que darles retos, y que asuman responsabilidades en esos retos. Y te puede salir un fenómeno para Primera luchando por abajo en Segunda B y salirte un jugador normalito para Segunda estando arriba en Segunda B.

Yo creo que un mal fabril es una gran oportunidad para crecer, y más teniendo el Laracha a mano. Pero hay que echarle un par y ponerlos. No coger y como los resultados no llegan quitarlos y perder la identidad sin conseguir los resultados. Yo creo que en el fabril actual hasta quedan veteranos de más, porque los mejores se han ido, los que dominaban la categoria ya no están. Y si hay que crear un fabril de entreguerras mejor con los más jovenes que tienen más capacidades que los Gaizka, Samolles y todos esos

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 16 de Octubre de 2018, 12:48

Una planificación, con o sin Carmelo, se hace mucho mejor si el filial está próximo a la categoría del primer equipo. El salto de Caballo y Expósito difícilmente se habría dado con el Fabril en Tercera.
Es fundamental mantener la categoría. Y si hay que gastar bastante en enero, creo que merece la pena hacerlo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Octubre de 2018, 14:13

GO_DEPOR escribió:En lo que sí estoy de acuerdo es en que sí realmente se apuesta por los sub-23 por encima de todo, pues hay que hacerlo de verdad, no para tenerlos en el banquillo o ponerlos fuera de posición. Los sub-23 tienen que ser todos titulares indiscutibles. No puedes poner a One y a Gaizka de centrales titulares para desplazar a Fornos al lateral izquierdo y a Mujaid al banquillo. Gandoy y Villares dentro también. Por qué no se hace? Supongo que alguien no creyó que con este proyecto sub-23 fuésemos a estar tan abajo y ahora se les está apretando el culo y tratan de que los mayores de 23 salven la nave.

Bajo ningún concepto intento justificar lo de Tito, que parece claro que está bastante perdido y no encuentra soluciones y los jugadores no parecen mejores, sino todo lo contrario.
Quizá sea que la configuración de la plantilla no es particularmente adecuada para Tito, creo recordar que quienes siguen al Fabril siempre dijeron que Tito no es un tío que crea especialmente en los jugadores muy jóvenes, en subir a juveniles para el Fabril o meter a jugadores que acaban de terminar su etapa juvenil a ser importantes. Teniendo esto en cuenta, me sorprende poco ver que Mujaid o Gandoy chupan banquillo, sobre todo cuando las cosas vienen mal dadas. Tito, como buen entrenador conservador, tira de lo más experto y más veterano que tiene.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Martes 16 de Octubre de 2018, 17:30

Tenemos 2 campeones de europa sub19 y ni han debutado, en cambio hay un tronco uruguasho que está cedido y lleva tropecientos minutos haciendo el ridículo

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 22 de Octubre de 2018, 9:06

Ayer tomando notas como un poseso durante el partido del Fabril. No sé si le habrán pedido que arregle el desaguisado del filial.
Casi nada...

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 324
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Pauletal » Sábado 27 de Octubre de 2018, 19:47

Con el paso de los partidos, parece que sale a relucir que cumplió con creces su trabajo ( Dani, Carlos, Quique, los centrales, los de las palmas, el entrenador...) :aplaude:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Sábado 27 de Octubre de 2018, 19:58

Estaba junto a Natxo viendo el partido. A mí me llamó la atención.

Ojalá y la relación dure años.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Domingo 28 de Octubre de 2018, 9:18

El tipo sabe, no como el del Feirón y el de la Hoja de Excel.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 28 de Octubre de 2018, 12:40

Creo que se puede debatir si podría haber traído mejores jugadores o no, incluso si podría haber gestionado mejor económicamente la operación limpieza, pero me parece indiscutible que este hombre ha sabido hacer un EQUIPO, mejor o peor, pero un equipo, y un equipo bastante equilibrado. Algo que su predecesor demostró sobradamente no saber hacer.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Domingo 28 de Octubre de 2018, 12:52

Cuando Carmelo tenga quw hacer un equipo en primera hablaremos, mientras no se puede comparar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados